Truth: red social de Donald Trump enfocada en la libertad de expresión empezó a censurar usuarios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 3 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Trump, tomó la decisión de crear, Truth Social, su propia red social, debido a que sus cuentas en Facebook y Twitter fueron suspendidas por incitar a la turba de nacionalistas blancos que atacó el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció en agosto de 2021 que crearía una red social llamada Truth que estaría basada en la libertad de expresión, sin embargo a tan solo dos días de su lanzamiento ya está censurando usuarios.

Truth social
    En su página web Truth Social se describe como “la plataforma de redes sociales de Estados Unidos que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política“.

No obstante el primer censurado no alcanzó a publicar y su cuenta fue suspendida, por el nombre de usuario que eligió: @DevinNunesCow.

Quién está detrás de este perfil es Matt Ortega un desarrollador web que, según detalla el medio digital Mashable, luego de registrarse recibió un mail de Truth.

En el correo electrónico se le informaba que su cuenta había sido cerrada y exactamente decía: “Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social”.

Por qué eliminaron la cuenta @DevinNunesCow?
    Si Truth Social es una red en la que las personas se pueden expresar libremente ¿Por qué eliminaron la cuenta de @DevinNunesCow?

Esto se debe a que el nombre de usuario elegido por Matt es muy similar a una cuenta parodia de Twitter, @DevinCow.

La cual ganó popularidad entre los cibernautas cuando el congresista republicano Devin Nunes, quien además es CEO de Truth Social, la denunció.

En conclusión, en Truth Social si hay libertad de expresión, pero no si es en contra de los creadores.

¿Cómo funciona Truth Social?
    En cuanto al funcionamiento de Truth Social, esta es una app con un estilo similar a Twitter, ya que los usuarios tienen un perfil y al igual que en la red social del pajarito a la hora de postear las publicaciones deben ser de pocos caracteres.

Por otra parte, el sitio de Truth Social añadió que por el momento se puede usar solo en Estados Unidos, pero que están trabajando para que esté disponible en todos los países.

A su vez informa que actualmente es exclusivo de dispositivos iOS, debido a que en Android no se puede usar, pero llegará próximamente.

fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...de-expresion-empezo-a-censurar-usuarios.shtml

2. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571

Truth: red social de Donald Trump enfocada en la libertad de expresión empezó a censurar usuarios.

Jajajajajajajajajajaja

3. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

BIBAAAAAA LA LIVERTAAAHHHHH KARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

A dansleeper le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Que raro, yo sufro mas censura acá que en la red social de Trump, será por eso que es la red con más visitas en el mundo, mientras este foro solo tiene 4 pelagatos con 5 clones cada uno, ni sus sombras los conocen.

A MIGHTY.C y Patito Rico les gusta esto.
  5. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Jajajaja que ridiculo

A Hatuey le gusta esto.
  6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Jajajaja sin los fachos, de quien nos reiriamos?
    Wnes para wnes jaha

A Hatuey le gusta esto.
  7. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.242
    Pero supongo q es una red privada con requisitos y políticas que los usuarios deben cumplir o no?
    Si es así, pueden hacer las weas que quieran ,. O es lo mismo que decían uds cuando loh fachons lloraban por qué al trumpass lo hecharon cagando de Tuiter?

8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Obvio pero para que , el pone enfocada en la libertad . Si van a bloquear weones

9. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.242
    Es para que piquen los ingenuos, mera publicidad

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas