reconsiderarian votar por piñera si supieran que esta a favor del proyecto hidroaysen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ggo549, 8 Jun 2009.

?
  1. 22 voto(s)
    50,0%
  2. no

22 voto(s)
    50,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ggo549

ggo549 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia estava viendo todo lo de hidroaysen. y me uní a la campaña de patagonia sin represas en la pagina www.patagoniasinrepresas.cl despues vi que el Piñera esta a favor de la construccion de hidroaysen porque significaria un gran paso para chile. pero... ustedes que piensan? estara bien sacrificar tantas hectareas de fauna y vegetacion para un desarollo rapido del pais?. No sera mejor construir centrales geotermicas? no bastara con todo el daño que ya le hemos hecho al mundo?

2. Metric

Metric Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es la vida socio, asi es el ser humano, para poder tener algo, siempre hay que sacrificar algo, en este caso la flora y fauna. En todos lados es asi, y yo creo que este quien este de presidente, la wea igual seria aprobada...Siempre habran personas que se opongan por una cuestión de cuidar el medio ambiente y siempre habran personas que apoyen la wea por un tema de trabajo y progreso...al final siempre habra polemica..

3. sourwolf

sourwolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    Paren con la movida ecologista, necesitamos sustento energético ahora ya, Frei no lo hizo, Lagos no lo hizo, Bachellet tampoco lo hizo.

Yo creo en ensuciar lo minimo posible y bla bla bla, pero todas esas patrañas del fin del mundo debido a la contaminación se gestaron para impedir el desarrollo de paises chicos como el nuestro, impedir la industrialización, neutralizar la competencia. No es casualidad que todo este montaje ecologista haya saltado cuando Africa se quería industrializar, y ahora los atan.

Pensemos en Chile primero, tengamos energía, y despues cuidemosle el mundo a los gringos, los chinos, y las potencias mundiales que contaminan MIL VECES MAS QUE CHILE diariamente.

http://www.breathingearth.net/

Bajemos los costos energéticos para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.465

frei apoyo la construccion de ralco por si no lo sabes.
    (fuente)

lamentablemente Chile es un pais que depende mucho del gas argentino y para evitar esa dependencia habria que construir mas hidroelectricas, ralco es una de ellas que se construyo gracias al gobierno de lagos (creo).

de que se puede se puede pero se perderian geiseres, como los del tatio, alli querian cosntruir una central geotermica y seria casi lo mismo con hidroaysen.

el mundo esta cagao que rato pero aun estamos a tiempo de poder arreglarlo y la mejor forma es evitar la contaminacion, destruir ambientes como los del sur y lo otro depende de cada persona, como separar el tipo de basura.

5. nikogollo

nikogollo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Logico pos perro... Naturalmente siempre existiran las dos caras de la moneda, pero esto no significa que no haya que tomar un partido en este caso decidir el si o el no. Si todos pensaramos como tu deci no existiria politica, ni opiniones.

Personalmente creo que los recursos naturales son la base de la humanidad es por esto que tenemos que cuidarla porque dependemos de ella, no vale la pena sacrificar todas esa hectareas porque a largo plazo los daños al equilibrio de la naturaleza nos van a costar caro.

6. Nekko

Nekko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sacrifiquen todas esas mierdas wn. Sinicos qliaos lo que van en contra eso, xq no hacen de su parte y empiesan por cuidar el entorno en el que estan, dando hogares a animales, no tirando basura, cuidando el medio ambiente si estan preocupados por la flora y fauna. Haciendo mas agradable su entorno...

pero vo debi ser uno mas de los hippies que por que algo les parece mal se ponen contra ello pero enrealidad son unos flojos qliaos que no mueven un deo por su wea de pais ni en el medio donde viven. Son los mismos wns que estan en contra pero que luego vez botando basura, colillas de cigarro o pateando animales .

Si no es ahora donde se tomen esa wea, sera mañana sea quien sea...

7. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    hay algo que no se si lo vieron en historia

q se llama EL BIEN COMUN, en el cual estan situadas las bases de nuestra legislacion y nuestro pais.

si se necesita hacer una carretera por encima de tu casa para que 20 mil personas tengan una via de acceso a la cuidad, se va a hacer por que ES UN BIEN COMUN.

eso es hidroaysen..la representacion de lo que es el bien comun, si keremos darle energia al pais, algo hay q dar a cambio

no creen??

va mas alla del color politico

ahi les dejo pa q piensen

8. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    sin embargo los que esperan el milagro de que nos bajen los precios por tener mas represas es la ingenuidad mas grande, como creer que piñera tampoco quiere privatizar codelco.
    a los que no saben, el agua en chile esta privatizada en un 83% solo por endesa que es una empresa transnacional española.
    curiosamente todo esto tiene la IRRESPONSABILIDAD HISTORICA que viene desde la dictadura, en donde la constitucion avala el lucro en su forma maxima, dice lo siguiente:

eso es parte de lo que dice el inciso 11º del numeral 24 del artículo 19.

en la actualidad el agua en chile por mucho que llueva, tiene costos altisimos.
    como siempre en respuesta a este abuso hay organizaciones que buscan Nacionalizar el agua, la cual como muchas otras cosas no busca la transformación del Código de Aguas, sino la reforma constitucional y atiende a una fórmula ya probada. La misma que utilizó Salvador Allende para nacionalizar el cobre en el proyecto presentado en julio de 1971: “El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas, las covaderas…”; el mismo párrafo pero ahora con el agua.

dejo este video buenisimo e informativo.:
    [YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Qb5aXlUpJ0g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Qb5aXlUpJ0g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

piensenlo :)
    ::portalnet::

9. nikogollo

nikogollo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Pobre wn este qlo, me imagino al tipico poinochetista qlo ni ai con nada que habla de hacer algo por su pais porque vota por un derechista.

Partiendo porque teni creado un esteoreotipo y un weon que jusga segun estereotipos siempre va a ser una mierda incapas de dar una mirada objetiva sobre el asunto.

Segundo hablai de hacer algo por el pais, y hay que ser weon, para no darse cuenta de que los que estan haciendo mas por el pais son los que estan procupados por cuidar la flora y fauna de chile. Un pais no es solo la constitucion y su poblacion, un pais se constituye por la gente, su territorio y su medio ambiente, es un equilibrio -si es que sabes que es eso- por eso es necesario cuidar cada parte.

y lo otro ahi alternativas!, siempre las hay, pero para variar un par de weones que son endesa y colbún quieren concentrar el monopolio del mercado electrico. aqui mas informacion esta mas que clara.
    http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/dinamicos/inserto4.pdf

10. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    frei de mierda vendio el agua y las carreteras, me apestan estan campañas culias antipiñera no soy pro piñera en ningun caso pero es el menor mal ke le puede pasar a chile estoy xato ke la gente weona pretenda votar por frei si frei es la mierda de la mierda en cuanto a politicos en este pais

11. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    si la dictadura y bla bla bla, pobre insecto , puro bla bla y nada de contenido pareces disco rallado, actualizate

12. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    EL proyecto de HIdroaisen es un proyecto que traerá muchos beneficios para el desarrollo económico del país. Aumentara en gran medida el sistema interconectado central, reduciendo la dependencia del gas natural.

Su construcción es de un costo relativamente bajo, al igual que el costo de operación. Sin duda puede asegurar el suministro eléctrico que Chile necesita para poder alcanzar a desarrollarse con mayor autonomía.
    Es una fuente de energía limpia y que de bajo impacto ambiental.

Que mejor?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas