[MALABARES] Golo o Devilstick

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kbracan, 26 Ago 2011.

1. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno les presento mi arte y mi pasión:

Como nació este maravilloso malabar:

Carlomagno se los trajo a Europa cuando viajó a Asia a ver a unos embajadores. Ahora en nuestra época los podemos utilizar todos pero anteriormente solo los podían comprar los nobles por su precio tan alto(casi siempre se lo compraban para que un bufón o patán le hiciera reír haciendo trucos).
    El arte del bastón del diablo consiste en mantener el bastón en el aire mediante las dos varas realizando trucos y piruetas con la finalidad de ofrecer espectáculo o simplemente, propia diversión y de los espectadores.
    ¿De que se trata?

Bastón del diablo también conocido como Golo, Devilstick o Palos Chinos; es un juego de malabar que consiste en sostener un bastón de medida, peso y forma concretas en el aire mediante otros dos bastones, estos sí, portados por el malabarista, uno en cada mano.

A partir de esa base existen diversos tipos de bastones:

Devilstick o golo (normal):
    Firestick o golo de fuego:
    Flowerstick o golo (espiras)

¿Como aprender?

Bueno la verdad para lograr aprender este tipo de malabar se necesita ganas de aprender, entrenamiento y un lugar bastante amplio al menos para realizar trucos de gran altura. Podrás aprender con al menos 3 o 4 metros cuadrados eso si dependiendo del grado de dificultad del truco, es preferible practicar al aire libre ya que habrá menos distracciones y mucho menos cagasos.

No se necesita vestimenta especial para este tipo de malabar por lo cual es bastante económico, se recomienda practicar con ropa deportiva para mayor movilidad en el caso de ser necesario.

Para utilizar el bastón de fuego obviamente necesitamos de bastante practica e implementos de seguridad como mangas, ropa que que no sea incendiable entre otras cosas, pero mas que eso se debe disponer de un perímetro de seguridad necesario que no afecte a otras personas.

Como pueden ver estos trucos son bastante sencillos solo se necesita de practica:

Para comenzar a practicar es recomendable hacerlo desde el suelo siguiendo alternadamente el movimiento del bastón mayor con los dos menores (a esto se le llama el tic tac) así para empezar a acostumbrarnos e este malabar.

Con el tiempo podrán realizar diversos trucos como por ejemplo la media pirueta, pirueta, golpe doble, propulsor, helicóptero,etc. Una infinidad de trucos que se logran realizar mas que nada con la
    imaginación y con el empeño.

Acá podrán ver como hacer uno, es bastante económico y practico:

http://www.portalnet.cl/comunidad/hagalo-ud-mismo.283/781707-devil-stick-de-goma.html

Muchas gracias por leer este tema y ojala que alguno haya aprendido de este maravilloso arte y cuenten sus experiencias.

#1 Kbracan, 26 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias compadre, algo que no se ve muy seguido por acá. ;)

3. ToroTaker

ToroTaker Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    hacia falta algo asi...
    se agradece

4. #Ɲαснσ

#Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3