Prat murio por chile pero...... Condell gano la guerra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pato.-, 1 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pato.-

Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Portalianos a propósito de la película que emitió canal 13 anoche me parece que esta bien Pratt murió como héroe y todos lo reconocemos como uno de los personajes mas importantes de la historia, pero Carlos Condell gano la guerra y eso nadie lo reconoce de no ser por su astucia quizá que hubiese sido del país pero a el nadie lo reconoce
    que opinan Uds.?
    ¿Quien es mas héroe ... el que murió por la patria o el que derroto a los navíos enemigos?

::portalnet::

2. Madcap Laughs

Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, prat sacrifico su vida por la patria y eso es algo admirable, el amaba realmente a la nacion, cosa que ya no es muy notable entre la gente.

Condell tambien merece credito por su hazaña, pero para mi es mas grande el que da la vida por lo que mas quiere.

3. Periko2.2

Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creeo que prat es un herue
    pero en la pelicula no fue mostrado tan asii
    su actitud y como enfrentaba las cosas me parese admirable
    ademas el sacrificio que tubo por el pais desmuestra que

ARTURO PRAT ES UN HERUE DE VERDAD

4. Pato.-

Pato.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    esta bien prat dio la vida pero condell gano la guerra si el que ubiese sido del pais?

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ...
    da lo mismo won.

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad desde chico e pensado que prat no fue un heroe y me lleve malas notas y el odio de profes por eso en el colegio, la verdad y visto desde un punto critico lo que hizo prat fue simplemente una estupidez, y por eso no lo considero heroe, asi como tampoco considero heroes a los que murieron en antuco, esta claro que es una situacion lamentable, pero no hicieron nada heroico

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mansa wea, al abordaje muchachos!!!

y???

murio...

plop

ajjajajjajaaja

8. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    exacto, pero recuerda que es un foro de debates

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Prat no murió por Chile, se murió no más. Lo mataron. Su barco era más penca y estaba en el lugar y en el momento "equivocados". ¿No se dan cuenta que es evidente que su "valeroso discurso" es inventado? O sea, ¿quién en su sano juicio no dice "tírense conchetumare que nos hundimos" cuando, valga la redundancia, su barco se está hundiendo? Ese valor de último minuto no existe. Nadie ama a su país, sólo se le estima. Prat no tenía opción, si no saltaba al barco vecino la Esmeralda se lo llevaba. Entre quedarse en el barco (ahí sí por verdadero valor) y saltar a otro barco que, felizmente, está ahí y tratar de salvarte de alguna manera (huir de la muerte. No-valor) no hay por dónde perderse.

Condell ganó la BATALLA y Prat murió. Punto. Dejemos esto fuera de comentarios subjetivos sobre cómo fue la muerte de Prat, porque la historia es escrita por los vencedores, no por la realidad. Es de suponer que, al final, se sabe quién ganó la guerra. O sea, ¿quién promulgó todo?

Saludos.

10. sello

sello Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pienso igual

11. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Comparto con vehemencia tu punto de vista, eso si quiero añadir algunas obervasiones y relexiones.
    A muchos se les olvida que la Guerra Del Pacífico fue escrita por historiadores de tendencia liberal, y a lo menos conservadoras, tales como:Vicuña Mackenna, Benjamín (1883). El álbum de la gloria de Chile.

, Barros Arana o Encina por no seguir nombrando más. que funadalmentalemente usaron a este personaje mítico como instrumento para la creación del ideario imaginario de "patria" chilena; y así, usarlo como máxima para que jóvenes totalmente desinteresados con este neologismo (patria) se sinitiesen incorporados a una guerra que es y les era totalmente ajena, porque detrás de las guerra misma, se devela el interés económico por parte del imperialimso británico que imperaba en toda esa región minera.

12. maximal

maximal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    loco
    PRAT NO FUE UN HEROE, SOLO CUMPLIO CON SU DEBER
    SI, fue uan persona con muchos valores familiares y aparte de pertenecer al ejercito era abogado.
    Pero el simplemente hizo lo que tenia que hacer, ya que era su mision defender el puerto. Simplemente dijo una frase celebre y murio. Obvio, no cualquiera hace lo que prat hizo, pero definitivamente no represetna un personaje de tanta relevancia para el pais a que PERDIO.
    En cambio COndell, quien SI es un heroe y cuyo trofeo aun se puede ver en concepcion, no lo pecan ni en bajada. LA FECHA EN QUE SE CAPTURO EN HUASCAR SI ES UNAA FECHA QUE DEBERIA DECLARARSE EL DIA DE LAS GLORIAS NAVALES!!!!!pro que gracias a esa victoria fue que chile es lo que hoy es......... DE heroismo prat...NADA!!!!!!!!! simplemente otro soldado caido en batalla que simplemente por ser el capitan fue recordado hjasta los dias de hoy. ¿y el resto de los marineros que????
    Tonteritas que nos enseñan en las escuelas....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas