El Cielo Como Nunca Lo Viste [PARTE 1]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BESTKUBEN ™, 9 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BESTKUBEN ™

BESTKUBEN ™ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14

PARTE 1

Estrellas en la isla de Pascua

¿Por qué se construyeron las estatuas de la Isla de Pascua?

Nadie lo sabe con seguridad. Lo que es seguro es que hay unas 800 grandes estatuas de piedra allí.

Las estatuas de la Isla de Pascua se yerguen, de media, unas dos veces tan altas como una persona y tienen unas 200 veces su masa.

Pocas cosas concretas se conocen sobre la historia o el significado de las extrañas estatuas, pero muchos creen que fueron creadas hace unos 500 años a imagen de los jefes locales de una civilización perdida.

El arco iris del Discovery

El viernes 28 de agosto, justo un minuto antes de la medianoche EDT (N.T.: Tiempo del Este en Estados Unidos), el Transbordador Espacial Discovery inició un larco arco en el interior de un cielo nuboso.

Siguiendo el lanzamiento, una estela brillante y destacadamente colorida fue captada en esta fotografía de larga exposición desde el Mirador Banana River, mirando al este hacia la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy.

Puesta de Sol equinoccial ​

A menudo inspirador, u ofreciendo un momento para la contemplación, una puesta de Sol es probablemente el evento celeste más a menudo fotografiado.

Pero esta imagen de un hermoso y poco común crepúsculo fue realizada en un día especial, el equinoccio del 22 de septiembre. Marcando el cambio astronómico de las estaciones, en ese día los ciudadanos de la Tierra experimentaron casi 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad (una noche igual).

Reflejado en las aguas tranquilas del Lago Balaton con la silueta de un velero inmóvil, el Sol se pone justo por el oeste y se dirige al sur a través del ecuador celeste.

El satélite CoRoT descubre un planeta rocoso ​

¿En qué medida se parece el exoplaneta CoRoT-7b a la Tierra? Este planeta extrasolar recién descubierto es, hasta la fecha, el más parecido a nuestro planeta, con una masa unas cinco veces mayor que la de la Tierra y un radio aproximadamente 1.7 veces mayor. Además, la estrella alrededor de la que orbita CoRoT-7b es, a pesar de encontrarse a 500 años-luz de distancia, muy similar a nuestro Sol.

Desafortunadamente, las similitudes terminan aquí: la órbita de CoRoT-7b se encuentra más cercana a su estrella que la de Mercurio al Sol. Debido a esto, un año en CoRoT-7b apenas dura 20 horas terrestres, y la temperatura en su superficie es muy superior a lo que es aceptable para los humanos.

La Carretera Láctea

Inspirado por los cielos nocturnos del planeta Tierra durante el Año Internacional de la Astronomía, el fotógrafo Larry Landolfi creó esta imagen de tentadora fantasía. La composición fotográfica sugiere que una luminosa Vía Láctea es la extensión celestial de una carretera rural.

Naturalmente, el nombre de nuestra galaxia, la Vía Láctea (en latín, Via Lactea), hace referencia a su apariencia como una banda o sendero lechoso en el cielo. De hecho, la propia palabra galaxia deriva del término griego para leche.

NGC 7822 en Cefeo

Pilares de gas, polvo y jóvenes y calientes estrellas llenan el centro de NGC 7822.

Al borde de la gigante nube molecular en la septentrional constelación de Cefeo , el resplandeciente criadero estelar yace a unos 3.000 años luz de distancia.

En la nebulosa, brillantes bordes y curiosas formas resaltan en esta colorida vista.

La imagen muestra los datos con ambos filtros de bancha ancha y estrecha, trazando las emisiones de los átomos de oxígeno, hidrógeno y azufre en tonos azul, verde y rojo respectivamente.

Un salida de Sol triple sobre la Bahía Gdansk

El pasado mes, el viernes 10 de julio de 2009, una espectacular triple salida de Sol se fotografió alrededor de las 4:30am en la Bahía Gdansk en Gdansk , Polonia. Obviamente, nuestro Sol sale sólo una vez.

Algún tipo de efecto óptico está creando al menos dos espejismos del Sol, ¿pero cuales?

En la gran mayoría de los casos similares reportados, los espejismos de los objetos más brillantes en una toma fotográfica pueden ser debidos a reflejos internos de la cámara al realizar las imagenes.

Aun así, la imagen de arriba es intrigante porque un sincero fotógrafo admite que el efecto era visible a simple vista, y además porque el fotógrafo tomó varias tomas diferentes que mostraban variantes del mismo efecto.

Frescas Grietas Tigre en Encelado de Saturno

Se sabe que unos grandes accidentes apodados rayas de tigre arrojan hielo al espacio desde el interior helado de la luna, creando una nube de finas partículas de hielo sobre el polo sur de Encelado y creando un misterioso anillo en Saturno llamado anillo E.

Recientes evidencias de ello han venido de la sonda espacial Cassini, ahora en órbita alrededor de Saturno.

Retratado arriba vemos a Encelado en una imagen de alta resolución de cuando la sonda lo sobrevolaba.

Los peculiares rasgos superficiales remedando rayas dobles de tigre son visibles en falso color azul.

Los pilares del Castillo del Águila

¿Qué ilumina este castillo de formación estelar?

La familiar Nebulosa del Águila brilla de forma con muchos colores a la vez.

La fotografía superior es una composición de tres de estos colores brillantes de gas.

Los pilares de polvo oscuro delinean claramente algunas de las torres más densas de formación estelar.

La luz energética de las estrellas jóvenes masivas provoca que el gas brille y se evapore eficazmente parte del polvo y el gas de su pilar de nacimiento.

La Gran Corona

La imagen de arriba es una combinación de 33 fotografías que fueron procesadas digitalmente para enfatizar las débiles características de un eclipse total que ocurrió en marzo de 2006.

Las images de la corona del Sol fueron digitalmente alteradas para resaltar las débiles y periféricas ondas y filamentos.

Gigagalaxy Zoom: el centro galáctico

La espléndida región se ve capturada aquí, un amplio mosaico de gigapíxeles de 52 planos que abarcan 34 por 20 grados en 1200 imágenes individuales y 200 horas de tiempo de exposición.

La impresionante vista cósmica hace resaltar los intricados corredores de polvo, las nebulosas brillantes y los cúmulos de estrellas difundidos a través de los ricos campos estelares del dentro de nuestra galaxia.

Comenzando por la izquierda, busca las nebulosas Laguna y Trífida, la Huella de Gato, la nebulosa oscura de la Pipa y las coloridas nubes de Rho Ophiuchi y Antares (derecha).

A ELBRYAN le gusta esto.
  2. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    buenas imágenes, vale

3. Cometelamierda

Cometelamierda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3