«Tengo confianza»: Evo Morales espera que Gabriel Boric cumpla su palabra y le dé mar a Bolivia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 23 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.427
    «Tengo confianza»: Evo Morales espera que Gabriel Boric cumpla su palabra y le dé mar a Bolivia
    El político altiplánico reflotó el tema de una salida al océano, tras el discurso del jefe de La Moneda en la ONU, donde condenó la invasión rusa a Ucrania.
    [​IMG]
    El ex mandatario Evo Morales volvió a exigir mar para Bolivia y reiteró que tiene la certeza de que el Presidente Gabriel Boric cumplirá su palabra al respecto.

    Las palabras del político altiplánico se produjeron después del discurso del jefe de Estado chileno en la ONU, donde condenó la invasión rusa a Ucrania.

    «Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879«, dijo Morales sobre Boric y su antigua demanda de una salida al mar.

    A través de Twitter
    El ex presidente y sindicalista boliviano Evo Morales se pronunció a través de Twitter para ponerle presión a Gabriel Boric.

    En la red social, el ex militar altiplánico sostuvo que «el hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama ‘invasión a Ucrania».

    «Violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia», agregó en el mismo posteo.

    «Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia», agregó.



    La palabra de Boric
    La propuesta de conceder mar para Bolivia fue tema en 2013, donde la palabra de Boric al respecto se enfrentó a la opinión de José Antonio Kast.



    En marzo de 2013, cuando ya anunciaba su candidatura a la Cámara Baja, el actual jefe de La Moneda dijo estar de acuerdo con que Bolivia tuviera una salida al mar.

    Años más tarde, cuando ya era diputado, el magallánico escribió «estoy por una salida al mar para Bolivia» en su cuenta en Facebook, el 19 de marzo de 2018.

    https://lahora.cl/cronica/2022/09/2...oric-cumpla-su-palabra-y-le-de-mar-a-bolivia/
    https://www.eldinamo.cl/politica/Ma...ic-que-reafirme-su-postura-20220922-0036.html

     
    #1 Centurion_cl, 23 Sep 2022
    Última edición: 23 Sep 2022
  2. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    el bolita tiene claro que este es el gobierno con el que tiene mas oportunidades pero ceder mar seria la tumba del merluzo no creo que sea taaaaan weon. aun que el volteretas últimamente esta batiendo récords a si que igual no me sorprendería que cayera aun mas bajo
     
    AlakraN30, DiangeloX, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta recibidos:
    4.848
    Para ser un retardado mental de elite solo basta con ser zurdo, asi que hay que temer.
     
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.427
    Imagínense lo que hubiera pasado sí se hubiera aprobado el mamarracho!
     
    Azor012021, DiangeloX, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  5. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.793
    Me Gusta recibidos:
    1.281
    Indio qliao, le deci ya queri mar, pero pagai todos los impuestos de aduana y ya no tienes libre paso, queda con la pera por que le caga el negocio de la merca, y si lo llega a hacer el gordo hay si amanece suicidado en extrañas circunstancias.
     
    A DiangeloX, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  6. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Compadre, con lo ingenuo y Gueon que es bodric , nada de raro que haga un discurso en la moneda indicando que le dará salida al mar a Bolivia y le regalará Antofagasta al indio culiao cabeza de pico .
     
    A DiangeloX, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  7. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    660
    si empieza a hablar de entregarle mar a los bolis.... sera un autogolazo de arco a arco..... aunque esta calificación quedaría chika tiiii
     
    A DiangeloX, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  8. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta recibidos:
    1.059
    la gordis y el barbon con cara de aweonao guillermo no se cuanto ya se habian oronunciado sobre dar mar a bolivia (ambos del ps)

    vendepatrias de mierda!!!! mejor entreguen el ogt en la plaza a cambio de nada,malditos hipocritas
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.711
    Me Gusta recibidos:
    19.354
    Se viene mar para Bolivia. Con el Merluzo lo doy por hecho.
     
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.025
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Boric es el Biden del cono sur.
    Biden es manejado por la Elite Europea, Marxista, comunista y progresista.
    Burric es manejado por el comunismo latinoamericano de los Castros, de Maburro y diosdado Cabello, de Evo Morales y Cristina Kichner, o sea el Foro de Sao Paulo.

    Ambos idiotas, solo se mandan cagadas.
     
    A Azor012021, alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.143
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Se siente venir la voltereta número 8966745898953
     
    AlakraN30, egolein, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  12. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    estoy en la tremenda duda: boric es inoperante, pavo y sobreotodo manipulable
    ¿pero sera tan reweon como para mandarse un cagazo de estas proporiciones?
    no solo arriesgaria a consolidarse como el peor gobierno de la historia de Chile,
    tambien arriesga a que la gente le corte la cabeza, y no la de arriba exactamente :lol:
     
    A Carper33, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas