Acusan que Chile no fue humanitario con enfermos de Covid-19 de crucero y cuatro de ellos murieron

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por soy nuevo, 29 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    Acusan que Chile no fue humanitario con enfermos de
    Covid-19 de crucero y cuatro de ellos murieron

Cuatro pasajeros murieron a causa del Covid-19 a bordo del crucero Zaandam, la cual estuvo hace aproximadamente dos semanas en Chile, a la gira en la bahía de Valparaíso, donde por protocolo de la autoridad sanitaria sólo se desembarcaron sólo a ocho pasajeros, todos de nacionalidad chilena.

Se trató de seis pasajeros y dos integrantes del personal del crucero.

Debido al impedimento de atención de naves de pasajeros por la emergencia sanitaria, los chilenos no pudieron desembarcar en una primera instancia en San Antonio por lo que bajaron en Valparaíso.

Situación que Juan Luis Villalón, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte en Chile (ITF), calificó como lamentable.

Villalón aseguró que esto pudo haberse evitado si se hubieran seguido las sugerencias de autoridades internacionales como por ejemplo establecer corredores sanitarios y posteriormente la cuarentena.

“Esto es producto de un buque que pasó por Chile, que se pudo hacer algo al respecto, que se pudo haber desembarcado gente a través de un protocolo, como un corredor sanitario y después dejarlos en cuarentena. Nos vemos enterados de que en Panamá han muerto cuatro personas y hay más gente con síntomas de Covid-19″,dijo el representante de trabajadores.

"producto de que un buque que paso por Chile
    que se pudo hacer algo al respecto
    que se pudo haber desembarcado gente
    a trabes de un protocolo de un corredor sanitario
    y después dejarlo en cuarentena
    nos vemos enterados de que en panamá
    han muerto 4 personas y hay mas personas con síntomas de covid-19"

Actualmente se mantienen cerca de 140 personas al interior del crucero entre tripulantes y pasajeros lo que se encuentran con sintomatología relacionada a esta pandemia.

El barco en estos momentos está en la bahía de Panamá y en su ruta contempla una próxima parada en Florida, Estados Unidos.

fuente:

2. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    MALDITO GOBIERNO CHILENO

SU MONTAJE DE CORONA VIRUS NO TIENE LIMITES

DEBERIAMOS APRENDER DE ALEMANIA, NORUEGA Y FRANCIA

3. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    lastimosa mente eso perro ya no paso, mejor cuídate y a prepararse para las próximas semanas, mira que ya los números van a comenzar a crecer de un dia para el otro como ni te imaginas, ya hoy 2139 casos confirmados, de eso hay que ya azumir que minimo el doble de eso no esta reportado osea de 4.000 a 5.000 casos fáciles y cuando lleguemos a la oficial de 5.000, mínimo vamos a estar por los 10.000 sino es que mas, así que perro afirmate a lo que se nos viene.

4. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

CUAL ES TU FUENTE PARA AFIRMAR QUE SOLO INFORMAN EL 50%

5. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    perro esa wea es sentido común, cuantos casos y muestras toman al día sera una 400, 600 o 1200 ya de esas cuantas han dado positivas creo que el 27% por donde ley y eso fue la semana pasada, perro esa wea esta mas alejada de la realidad que la chucha, ayer mismo mi amiga que es funcionaria de salud supo que ya hay mas 500 casos aprox. visto ya ayer por posible coronavirus ya que son familiares de personas ya infectadas y esos resultados se demoran dos o tres días en salir, ahora si nos vamos a la optimista y pensamos en las cifras lógicas según el 27% serian 135 personas de esos cuantos crees que ya contagiaron antes de saber que contrajeron el bicho, y todo eso siendo optimista nomas compadre.

perro no sea ingenuo o usted cree que esa es la cifra oficial son todos, si hasta la alcaldesa de maipu tuvo su encontrón feo con mañalich en la mañana y con certificado en mano y desde el cementerio le dijo en su cara que es un mentiroso y que si quería le mandaba el certificado de defunción por coronavirus.

por eso esos números que te puso incluso hasta creo que son mesurados perro, asi que imagínate la cagadita si esos números se hacen cierto perro, pero no me creas filo, vo deja que pasen los días veamos a cuantos llegamos a la quincena de abril y después si quieres me retracto de todas las weas que te e dicho y créeme no habría wea que me complaciera mas que equivocarme y tener que disculparme perro si eso no se ase cierto.

6. Grandepancho

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705

OSRA

TUS FUENTES SON RUMORES?????

OK.

7. soy nuevo

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    ahora si usted quiere creer eso bueno créalo, no se preocupe creale a los comunicados y sale a pasear haber que pasa.

ahora me gustaría verte a vo dando alguna información aunque sea relevante, ya que con todo respeto no te e visto aportar mas que puras pescadas últimamente.

es eso o Hasta hay llega tu nivel de influencia.

pd: las teorías conspirativas no clasifican eso si compadre.

#7 soy nuevo, 29 Mar 2020
    Última edición: 29 Mar 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas