TENSIÓN MINISTERIAL| Desacuerdos Comunicacionales entre Mañalich y Figueroa confunde a la ciudadanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 23 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    23 Abril 2020

Mañalich por retorno a clases: Debe hacerse lo más luego posible

El ministro de Salud dijo que el proceso tiene que efectuarse además de forma gradual, segura y con flexibilidad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el retorno a clases debe realizarse lo antes posible, aunque bajo criterios de seguridad y gradualidad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante la actualización diaria de los casos de Covid-19, el secretario de Estado aseveró que las cuarentenas prolongadas generan efectos adversos en los niños.

"Quiero enfatizar que es evidente que este proceso (el retorno a clases) requiere hacerse lo más luego que se pueda, pero con seguridad y también con flexibilidad (...) Lo que tenemos que garantizar como Estado es que ese proceso se haga gradualmente y de forma segura", dijo Mañalich en su alocución.

Ministro de Educación: Es irresponsable dar fecha para el retorno a clases porque no la conozco

Raúl Figueroa enfatizó que el foco del regreso a las aulas estará en la seguridad y que será gradual. El presidente de la AChM pidió que el Gobierno dé las señales para esto cuanto los contagios vayan en descenso.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que desconoce la fecha exacta del retorno de los escolares a los colegios, ya que esa decisión se debe basar en aspectos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante una sesión a distancia de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el titular de Educación manifestó que este retorno será gradual y se desmarcó de los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el regreso a las aulas debía ser lo más pronto posible.

"La certeza mayor la da una fecha de retorno a clases y yo creo que sería una irresponsabilidad de mi parte dar una fecha porque no la conozco, porque depende de una serie de factores esencialmente sanitarias que, obviamente, escapan a mi responsabilidad y conocimiento", dijo Figueroa.

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias...echa-para-el-retorno-a/2020-04-23/143609.html

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas