Tarta Sacher!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DarockGiova, 15 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DarockGiova

DarockGiova Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    8

• Para el bizcocho
    • 2 cucharaditas de levadura química
    • 150 gr. de harina
    • 1 cucharadita de azúcar avainillado
    • 50 gr. de cacao puro
    • 120 gr. de mantequilla
    • 1 pizca de sal
    • 180 gr. de azúcar
    • 4 huevos
    • 100 ml. de leche
    • Para el relleno
    • mermelada de albaricoque
    • Para el almíbar
    • 120 gr. de agua
    • 1 chorrito de licor a gusto
    • 120 gr. de azúcar
    • Para la cobertura
    • 200 ml. de nata líquida
    • 200 gr. de chocolate fondant
    • 2 cucharadas de mantequilla

La Tarta Sacher es una de las recetas de Postres Caseros que no puede faltar en tu recetario de cocina. Es una tarta con historia y muy tradicional. Anímate a hacer esta fantástica receta de postres Caseros y sorprenderás!
    Tiempo de Preparación: 30 minutos
    Tiempo de Cocción: 40 minutos
    Nivel de Dificultad: Cocina Facil

[​IMG]Para comenzar con la preparación de la Tarta Sacherdebemos colocar en un recipiente la mantequilla, laleche, las yemas y batir muy bien. Luego añadir el cacao, 80 gr. de azúcar, la levadura, elazúcar avainillado, la pizca desal y continuar batiendo hasta lograr una preparación homogénea.En otro recipiente colocar las claras junto con el resto delazúcar y montarlas perfectamente. Reservar.
    Encender el horno a 180° para que valla tomando temperatura, mientras terminamos con la preparación de la Tarta Sacher.
    Para continuar, debemos mezclar la preparación junto con lasclaras montadas con movimientos envolventes y suaves.
    Colocar la preración en un molde de 24 cm. de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Llevar a horno de 180° por unos 40 a 45 minutos.
    Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla, para luego poder decorar y rellenar la tarta.
    Cuando este fría por completo cortar a la mitad.
    Para hacer el almíbar, colocar en un cazo el azúcar, el agua mezclar y llevar a fuego moderado. Cuando comeinza a hervir dejar sobre el fuego por unos 10 minutos. Luego agregar el licor y esparcir el almíbar en las dos mitades del bizcocho.
    Rellenar con la mermelada de albaricoque.
    Para preparar la cobertura debemos, poner en un recipiente la nata líquida y la llevamos a fuego suave. Cuando empieza a hervir retirar del fuego y añadir el chocolate fondant. Luego agregar la mantequilla y mezclar hasta que la cobertura sea homogénea.
    Para terminar con la Tarta sacher, debemos cubrir la tarta con la cobertura antes de que se enfríe. Hay que colocarla con cuidado y lentamente para que quede prolijo el baño.
    Llevar a la heladera por algunas hora. Retirar de la heladera, cortar y servir la exquisíta Tarta Sacher!

#1 DarockGiova, 15 Nov 2012
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2012
  2. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    grax :V
    un dia lo intentare en los dias de ocio xd

3. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244