Senador Quintana busca incluir ánime y manga a currículum escolar chileno

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    7.511
    Senador Quintana busca incluir ánime y manga a currículum escolar chileno
    "Sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente", indicó el senador.

    [​IMG]El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito "para entrar a la comunidad global de este siglo" conocer las culturas orientales. AGENCIA UNO/ARCHIVO

    El senador PPD Jaime Quintana instó a actualizar las mallas curriculares de educación chilena, incluyendo elementos como el animé, el manga y el K-pop para acercar a los estudiantes con las culturas orientales.

    Esto, luego que la Comisión de Educación de la Cámara Alta recibiera las conclusiones del estudio de Diego Vrsalovic Huenumilla.

    “Ya hay una interacción simbólica de nuestros jóvenes, una inquietud creciente en el espacio escolar. Los eventos con temáticas de la cultura japonesa son cada vez más populares, es cada vez mayor el intercambio cultural. Por ende, existe una necesidad por un sentir que se expresa en hitos que no tienen una necesaria cabida en las bases curriculares”, indicó el investigador.

    Por su parte, el senador Quintana expresó que “en materia económica, Chile tiene un alto intercambio comercial con China, Japón, Corea del sur y la India. Por tanto, sería útil aprovechar también de generar un cambio cultural mediante el fortalecimiento del currículum escolar, aprovechando el interés de las y los jóvenes chilenos por las culturas del Oriente“.


    El resto de los integrantes de la comisión coincidieron en que era un requisito “para entrar a la comunidad global de este siglo” conocer las culturas orientales.

    “Es interesante, de cara a la futura discusión de los saberes que se verán y aprenderán en este contexto formal de educación, que se incorpore la cultura oriental. Sobretodo en un contexto que precisa de nuevas habilidades para este siglo, con actualización de saberes, hablando en los códigos de los estudiantes”, señaló Quintana.

    https://www.eldinamo.cl/educacion/2...r-anime-y-manga-a-curriculum-escolar-chileno/

    Con este tipo de políticos no hay futuro alguno!
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.864
    seguro que el anime y el manga nos ayudará a progresar :lol:
     
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    818
    quintana poh loco..

    me pregunto.. ¿porque votan por él?
     
    Shooterzorron, MIGHTY.C, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  4. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    318
    igual no es mala idea, pero yo lo incluiria solo como algun capitulo de alguna unidad de arte o algo asi para tocar temas mas relevantes de la actualidad... en zonas rurales hay muy poca cultura asi y no encuentro que sea malo,,,
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.008
    Me Gusta recibidos:
    12.043
    Y sabra esta mierda de senador que el manga más popular es violento y después viene el hentai En la cultura japonesa y que el kpop es koreano???
     
    Shooterzorron, MIGHTY.C, sulphur y 3 otros les gusta esto.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.928
    quintana pos wn, ese reconchesumadre esta pitiao ademas de ser un criminal.
     
  7. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    Mientras mayor cultura a los pobres pollos, mejor.
    Tambien debería haber cultura teológica en las escuelas, no sería nada de malo.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  8. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Weon,primero leete la definicion de cultura. Son un conjunto de costumbres en un pueblo.

    Los indios tienen castas,los japoneses son sintoístas y los chinos tienen otras maneras de hacer las cosas. Para que vamos a andar copiando culturas ajenas, igual que como cuando la perra vallejos habló de imitar el sistema educacional de finlandia,que solo sirve con gente finlandesa.

    No puedes pretender un sistema a la par de otros paises con otra historia,valores y genetica. Deberiamos intentar ser chilenos e intentar mejorar desde alli, es de ese punto que somos un pais atrasado.

    Sino mira a los haitianos,fueron colonizados por los franceses,una de las potencias de europa, y luego intervenido 3 veces por los gringos. Estos mojones hablan una mezcla de inglés y francés, h son uno de los países mas miserables.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  9. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    A ver, yo me quedo con la definición de cultura: "Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo." (RAE). Lo importante es que el chileno sea integro, un ser humano con criterio, que a traves del libre albedrio pueda tomar decisiones.

    Igual entiendo tu punto vista estilo "nacionalista", un "país sin identidad, es un país débil". Es verdad, la historia de la humanidad avala esta frase, pero ya es el momento de evolucionar un poco como humanidad. Para que cagarse de miedo de que en un futuro Argentina no pueda invadir, mejor establezcamos una alianza estilo OTAN pero en America.

    Igual es debatible este tema, compadre.
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.584
    Quintana el matapacos.
     
    A Shooterzorron y ale_pro87 les gusta esto.
  11. Kid_Bourbon

    Kid_Bourbon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    6 Oct 2021
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    61
    Concuerdo plenamente, la base del respeto es el conocimiento. El formato de educacion esta muy desactualizado.
     
  12. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.103
    Que ridiculo, da vergüenza ajena.

    Que sigue después, el regeton?

    Csm.
     
    Shooterzorron, ale_pro87, alvacort y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas