Estimados artistas marciales como una manera de aportar al este nuestro sub-foro, me haré el tiempo de vez en cuando comentar y dar a conocer los dojos, escuelas o gimnasios mas conocidos del arte del KENPO KARATE, dando a conocer ubicaciones e instructores. debo señalar que me reservare el derecho de guardar silencio en comentarios subjetivos y ser lo mas objetivo posible, ya que uno no es nadie para criticar la forma de como se enseñe en una escuela, eso debe resolverlo cada alumno. el objeto es mostrar donde hay personas que ejercen este sistema y donde podemos aprenderlo. en esta ocasion es el turno del famoso DOJO MASS. Maestro y director nacional: Don Rene Huaquimil 6to DAN en Kenpo Americano con sedes en todo chile y en la RM con sece central en peñalolen y en comunas como por ejemplo www.dojomasslf.cl un vídeo donde el Mastro Huaquimil muestra unas defensas bajo ataques múltiples posteriormente explica defensas y sus fundamentos. y un video simpático antiguo pero muestra algo de dicha escuela SALUDOS....
es una disciplina netamente enfocada a lo deportivo? yo estuve un tiempo en la shaolin chan, y recuerdo que a todos los torneos que fui andaban representantes precisamente del dojo mass, muy interesante el estilo por cierto
Bueno el sistema esta desarrollado específicamente a la defensa personal, para situaciones reales ... no obstante como muchos dependerá del profesor de cada escuela por cual camino quiere transitar, y si DOJO MASS a explotado bastante el área deportiva y hay otras escuela que no se dedican mucho a ello. lo cual no significa que sea bueno o malo, los que quieran tener trofeos y medallas e incluso darse a conocer, claro que estarán siempre en esos rumbos.
Yo entreno en Dojo Mass Osorno, por mas de 6 años!!! es una tremenda institucion, y muy enfocada a lo deportivo, pero nunca descuidando la base que es el Kenpo Karate, estilo puramente de defensa personal de calle. Muy recomendable!!!