Encuesta Criteria: Aprobación al Presidente Piñera sufrió fuerte caída en marzo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 4 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    La encuesta Criteria Research mostró una fuerte caída en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera que pasó de 44 a sólo 34 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, además de un incremento en el mismo nivel de quienes reprueban su gestión, que se elevaron desde 44 a 53 por ciento.

Marcado por la visita del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro y la discusión la agenda de seguridad ciudadana del Ejecutivo, Piñera llegó a su nivel más bajo de respaldo desde su asunción, en marzo de 2018.

De acuerdo a la consultora, el Gobierno tiene una aprobación de 33 por ciento, mientras que el rechazo llega a 57 por ciento, con una fuerte "presidencialización", en la que la administración se personaliza en la figura del jefe de Estado.

El concepto más común entre los detractores es que Piñera "gobierna para unos pocos", mientras que entre sus partidarios destaca que tiene "un buen manejo de la economía".

Próximo presidente y control de identidad menores
    En la pregunta abierta "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta?", 21 por ciento no expresa preferencia.

Mientra que las menciones las lidera la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con 12 por ciento, pero lejos del 22 por ciento que marcaba en la misma encuesta de marzo de 2018.

Luego aparece el ex diputado José Antonio Kast, con 10 por ciento, y tercero el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), con 9 por ciento.

En cuarto y quinto lugar figuran el Presidente Sebastián Piñera, con 8 por ciento (y quien no puede ser candidato), y la ex Presidenta Michelle Bachelet, con 6 por ciento.

Sobre la idea de extender a menores de entre 14 y 18 años el control preventivo de identidad, el 76 por ciento aprueba la idea, aunque 50 por ciento reconoce que se enfocará -negativamente- en los sectores de menores recursos.

La encuesta se realizó con un panel de 899 casos, de hombres y mujeres mayores de 18 años, de todo el país y pertenecientes a los estratos socioeconómicos ABCD.

Fuente:
    https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ra-sufrio-fuerte-caida/2019-04-03/195631.html

2. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    Donde estarán los lame miembro del brazos cortos ?

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    así como que de pronto las encuestas tienen validez jajajajaja

A DaniSpecial y Rock Strongo les gusta esto.
  4. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    Logica de Beatriz Sanchez

5. Alonsin

Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    612
    La tienen?

6. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    ahora si, porque sirven para atacar a piñera que va en caída.

A DaniSpecial le gusta esto.
  7. Raiden

Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.230
    va en caída del día 1 .
    Como el muerto de Macri.

A Stban2 y KrEuLox les gusta esto.
  8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Eso no quiere decir que tengan validez

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cuando ni siquiera tus propias encuestas son capaces de maquillar tu nefasta gestión.

10. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Marzo y lo que llevamos de abril han sido nefastos para el gobierno. Puros autogoles y decisiones wnas para los intereses empresariales por sobre la clase media y pobre

11. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Con que saldrán los lamebolas de bracitos cortos ahora :lalala:

#11 KrEuLox, 4 Abr 2019
    Última edición: 4 Abr 2019
  12. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    553
    Esta la pura caga con este gobierno, vamos tirando proyectos al lote, lo más divertido es que ni los propios creadores de las reformas profundas pueden explicar las alzas sostenidas en contribuciones, trámites, planes isapres prontamente nueva reforma tributaria y una infinidad de weas más, que me tincan son un pico, weas todo en el ojo
    Pd: sin oposición y con don piñe pisandose la cola todos los días, cada día más hundido, varias candidatos pueden sacar buenos dividendos los kast, ossandon, Sánchez.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas