me conviene irme a Argentina (bioquímica) ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Cristiaan, 22 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Kiero estudiar bioquimica y de principio iba a estudiar en la UACH (me han dicho q buiquimica y las carreras de ciencias en gral son buenas ahi xq tienen harto campo de experimentacion), pero hace pko se me ocurrio irme a argentina, ya q la educacion es gratis :p, pero no kxo nda de como sea allá.

Si algn sabe me podrían aconsejar xfa? onda cm son los precios allá, cm es la calidad de educacion, cm se entra a las universidades, etc.

Gracias pa los q me ayuden =)

2. chalolike

chalolike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm perro puede ser pero igual a lo mejor lo que te vas ahorrar en educacion lo vas a tener que gastar en comida y arriendo...

3. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Andate
    No cacho nada de lo tecnico que preguntas, pero he estado 3 veces y feliz me quedaria alla, culturalmente es 10 veces mejor que aca, los libros, los conciertos, las obras de teatro muchisimo mas baratos...

en fin, por ese lado te recomiendo irte.
    y para lo de informacion, googleate las universidades argentinas y ve los requisitos de ingreso, pero al menos no conozco estudiantes chilenos en argentina que se quieran de volver pa aca.

Saludos y suerte!!

4. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    precios: argentina es más barato relativamente que Chile
    Educación: Argentina está entre los 3 países con mejor educación en sudamérica
    acceso; No sé como se entra, pero no por sistema de mediión tenía sabido, sino más bien todos pueden entrar y de ahí van seleccionando según la capacidad... algo así.... no sé si alguien puede aclarar...
    debes saber en todo caso que las carreras en general se demoran un poco más...

5. putsi

putsi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de partida vay a gastar plata igual en arriendo aproximado son como 100 a 200 lucas depende si queri vivir en un lugar decente o aperrar a full (tambien ten presente la posibilidad de no encontrar lugar para quedarte y tener que andar como nomada) lo otro es comida, transporte y los gastos de la misma universidad
    si teni buenas notas te recomiendo que vayas al consulado (osea vas a tener que ir si o si a preguntar todo) y pidas que te hagan la movida a taves de ellos para ingresar a la u, asi son menos los tramites que hay que hacer que si fueras por las tuyas

6. Mr.Cristiaan

Mr.Cristiaan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale cauros gracias a todos x las respuestas ! =)

7. napalm live

napalm live Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojo, por muy gratis sea la educación en argentina no te garantiza calidad, como dicen por ahi, no todo lo que brilla es oro. Esto me lo aclaro justamente un loco argentino cuando vino aca a viña, mucho antes que empezara los paros. Son contadas con los dedos de una mano las U que valen la pena.
    No olvides el asunto de validación entre paises.

y como experiencia personal al ir a Bs Aires, y si, argentina es mas barato en todo menos en la tecnología, esta lleno de travestis, las minas se oxigenan el pelo, aman la cumbia, la policia es como las pelotas, conducen como el oyo, esta lleno de bolivianos, el vino es malisimo, el asado es exelente, las mujeres son mas "faciles", hay indigentes por todos lados, son ruidosos, el mates es mas barato, la TV es una mierda, no hacen tocatas metaleras, la comida de la calle es repugnante, y el mar es mas templado.

8. StencilQL

StencilQL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si te vas a la universidad de buenos aires (q es como la chile aca) tienes que hacer un CBC (ciclo basico comun) y despues de pasarlo estudias la carrera q elegiste gratis.. el cbc es un filtro de la u en arg.. equivalente a lo que seria la psu aca..
    la UBA esta mejor catalogada q cualquer U en chile, ahora en bioquimica nose como sera... pero flaco ya es tarde para optar a un cupo en arg.. tubiste q empezar a hacerlo hace rato ya

9. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    te conviene si eres buen estudiante si vay a puro wear no te conviene
    yo estudie en buenos aires y no page niuno aparte que la ciudad es hermosa la calidad de enseñanza es muy buena

10. Dieghow!

Dieghow! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Andate wn

Aunque gastes plata en comida y alojamiento eso será mucho menos que el total que pagay acá en Chile...y teni el "plus" de decir que te fuiste a estudiar al extranjero que tambn sirve saludos.

11. coki006

coki006 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy estudiante de Bioquímica y de Magíster en bioquimica, te aconsejo que si de verdad quieres estudiar ciencia, te conviene estudiar bioquímica acá en Chile, te recomiendo la Chile, la PUC y la U de Conce.

La bioquímica que imparten en Argentina tiene un campo más clínico, osea orientado al laboratorio clínico, haciendo los exámenes.

12. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo si eres buen estudiante, el filtro alla es la exigencia al comienzo donde muchos desertan porque no se la pueden

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas