Manual Gay contra el Bullying en los colegios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por smootnony, 9 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    El Movilh (Movimiento de Integracion y Liberacion Homosexual), a creado un manual para combatir el bullying contra los gay, este manual ,del cual se hicieron 10.000 ejemplares, sera repartido en unos 250 colegios que mayormente corresponden a establecimientos municipales y subencionados, el manual aparte trata temas de educacion sexual como conceptos sobre la sexualidad y el proceso psicologico para asumir la identidad sexual.

    bueno mi pregunta es simple ¿tienen derecho agrupaciones de grupos minoritacioas como el Movilh, de repartir esta clase de informacion en los colegios?

    mi posicion es en contra no por una razon homofobica sino mas bien por una competencias con respecto al tema y razon de igualdad, creo que esta agrupacion tiene un punto de vista propio de la sexualidad y su manual no necesariamente muestra lo que es la sexualidad para la sociedad, tambien creo que el organismo competente de la educacion sexual es el ministerio de educacion, podemos criticar el desempeño del ministerio en esto pero es su responsabilidad y no la de Movilh, el otro punto en contra es la equidad si se les da la oportunidad a esta agrupacion cual seria la escusa para no darsela a otros grupos minoritarios como los Neonazis que podria perfectamente crear un "manual" sobre el patriotismo, etc.

    Bueno solo eso opinen ;)
     
  2. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy absolutamente en contra de la discriminación, y no me parece q presente ningún problema el q el movilh reparta su manual. ¿o acaso crees q los cabros q lo lean se van a volver gay?.
    y toda esa wea de quién es competente acá y acá es un tema burocrático chanta y retrogrado q ojalá desaparezca luego. o sea, estos weones del movilh están haciendo algo por ayudar a cabros q lo están pasando mal mientras ninguna institución "competente" hace nada por ellos. por mi está bien q se metan, y creo q todos son libres de decir lo q piensa.
    hay libertad de expresión compadre, no puedes hablar de "equidad" y después decir un argumento q pide censura igualitaria, y no libertad.
    "si le damos libertad a los gays, después vamos a tener q dársela a los nazis, así q mejor censura pa todos!"; na q ver, super mal.
     
  3. smootnony

    smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    15.832
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no veo que el bullying sea un problemas exclusivo de los homosexuales por eso no creo que la solucion la tengan ellos ¬¬, solo di un ejemplo con los nazis tambien conosco el caso de instituciones cristianas piden permisos para repartir gratuitamente biblias en los colegios y se les niega osea igualdad para todos no para siertos grupos que se hacen pasar por discriminados si se les niega ¬¬, mi idea no es censurar sino mas bien negarme a que sea en los colegios, pueden repartir su material pero que lo hagan pasar como material pedagogico es otras cosa
     
  4. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

    -.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    4
    si se lo repartes a algun niño puede ser ya que los niños se dejan llevar por pequeñas cosas, creo que si lo repartieran solo en la enseñanza media no habria problema. En todo caso esta bueno que ellos protejan a sus semejantes.
     
  5. BlacK

    BlacK Invitado


    Si viene un extraño y le dice a un niño, "Tírate a la linea del tren", crees que lo va a hacer?. En la actualidad los jóvenes, y hablo de jóvenes muy pequeños. De 7, 8 10 años en adelante son bastante despiertos y saben Perfectamente que es lo que quieren. Ademas, todo va en la familia y como fue criado y las enseñanzas que tenga.

    Enseñanza básica, media o superior. El que tiende a la homosexualidad lo va a ser porque quiere, uno no puede ir contra sus instintos.
     
  6. OmegaNecross

    OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    10.907
    Me Gusta recibidos:
    6

    en mi calidad de muerto viviente me resumire a algo,..lo rojo, es FALSO. despues argumento
     
  7. BlacK

    BlacK Invitado

    Puse de 10 en adelante porque esa es la edad en que despiertan sexualmente generalmente.

    Yo conozco niños de esa edad que te hablan de todo, y cuando digo de todo es Todo. No veo el problema en eso.
     
  8. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    el manual q van a repartir, según tú, es contra el bullying a homosexuales, niños q son maltratados por ser amanerados, etc. ellos se atienen a eso, no es el manual anti-bullying absoluto q te exige volverte gay para poder leerlo, sino q tiene un público objetivo, apuntan a ayudar a los suyos, y obviamente está hecho por gente q vivió la discriminación y lso ataques q despierta en algunos la homosexualidad.

    y la diferencia con la repartición de biblia es bien grande, o sea, por mucho q yo no tengo problemas en q se repartan, la cosa ahí es q esos wns están convirtiendo a la gnte a su fe, el movilh estña repartiendo un manual de ayuda, no una biblia gay. hay q saber guardar proporciones.
    no es lo mismo q los nazis vayan a los colegios a adoctrinar a los cabros, q a ayudar a los neonazis q son golpeados por los gays del curso.
    y no si lo están haciendo pasar como "material pedagógico", probablemente sea por q enseña a no discriminar en base a la orientación sexual, lo q es una buena enseñanza.

    y sobre el tema de las edades, dudo seriamente q el movilh esté apuntando a niños de 10 años, me imagino q el material se va a distribuir en la media.
    los cabros chicos webean como cabros chicos, la volá de "uuyy, weco" es más arriba, tal vez no tanto como antes, pero no creo q antes de 7mo básico empiecen a wear con eso en los colegios.

    a mdo de anecdota, me acuerdo de un compañero de curso q era el típico malandra, andaba siempre weando, jugaba a la peltoa, todas las weas de cabro-chico-macho, estuvo hasta 6to básico en el colegio, y de ahí nunca más lo vimos hasta hace un par de años q con un amigo veníamos de una pichanga y los vimos, fumándose un cigarro, con el pelo teñido ultra gay y el wn era peluquero, y terrible de loca.
    obviamente el cabro, si tuvo problemas, fue ya más viejo y más metido en su personaje.
     
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Creo que primero deberíamos tener el manual en nuestras manos, o leerlo siquiera antes de emitir una opinión, no les parece?.

    No sabemos lo que dice, no sabemos si incentiva al homosexualismo, o si se enfoca sólo en el problema del bullying.
     
  10. misguidance

    misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta recibidos:
    3
    es verdad lo q dice oxxxita, ahí encontré una noticia sobre el tema, del sitio de noticias más confiable del globo.

    extraído de http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/664344.php (aguante indymedia!!!!)

    CONTENIDOS DEL MANUAL Y CASOS DE DISCRIMINACION

    En su introducción el Manual Educativo plantea que “el abordaje de la sexualidad ha sido históricamente débil en la educación chilena, a un punto que su lógica relación con los derechos humanos es casi nula en las discusiones de aula, siendo un ejemplo la visibilización de una única forma de vivirla: la heterosexualidad”.

    Para salvar este problema, el Manual Educativo se divide en cuatro capítulos, aclarándose en el primero de ellos diversos conceptos sobre la sexualidad, así como las hipótesis respecto a los orígenes de la homosexualidad y la transexualidad y los procesos psicológicos por lo que atraviesan las personas para asumir una identidad de género o una orientación sexual diversa.

    Luego se sigue con las formas de expresión que tienen la homofobia y transfobia en las sociedad y en las aulas, con los cambios sobre la percepción en torno a estas materias registrados en la historia, así como con una amplia descripción sobre los mitos y realidades en torno a las minorías sexuales, todo en el marco de una visión integral de los derechos humanos.

    En el tercer capítulo, se abordan las políticas educacionales que se refieren de manera indirecta o directa a los derechos de docentes y estudiantes LGBT, para terminar con diversas recomendaciones que garanticen un abordaje desprejuiciado de estos temas en las aulas.

    “La idea es que el manual esté disponible en las bibliotecas u otras reparticiones de los colegios, a objeto de que cualquier persona interesada en la materia pueda acceder al mismo. También se espera que sirva como guía en los procesos académicos que aborden la sexualidad, la discriminación o los derechos humanos” , apuntó el Movilh.

    Los Informes Anuales de Derechos Humanos elaborados por el Movilh han arrojado que entre el 2002 y el 2008 se han registrado en Chile 21 denuncias sobre discriminación a docentes y estudiantes en las aulas, hechos que han afectado a más de 100 personas y que se han expresado en expulsiones, sanciones, humillaciones, malos tratos e intentos de suicidios.

    El más reciente logró legislativo del Movilh para combatir este fenómeno fue la inclusión de los principios de no discriminación y diversidad social en la aprobada Ley General de la Educación (LGE).

    Notas relacionadas:

    Video sobre proceso de creación del manual:


    Galería de fotos sobre lanzamiento y talleres en colegios:
    http://www.flickr.com/photos/gayparadechile/sets/72157616473582016/ www.movilh.cl


    pd: no creo q "incentive el homosexualismo" xD
     
    #10 misguidance, 9 Abr 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, esperaré a leer el Manual, pero si es confiable la fuente que dices, no tiene problema alguno de ser repartido, es más, vá a ser una importante fuente de "conocimiento", pues la educación sexual en las Escuelas es muy pobre, básicamente depende de la buena voluntad de personal de consultorio local para entregar datos, y no hay más que eso.
    Podría ser bueno para tratar el tema de la homofobia, aunque esas conductas creo que mayoritariamente se ven en familia.
     
  12. rcontreras

    rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con oxxxita... no podré emitir comentarios sobre este manual a menos que lo lea... ¿como podemos opinar de algo que no conocemos?...
    Puede que de alguna forma, se vea representada la imagenología que la sociedad gay tiene de la sexualidad, pero debemos tener en cuenta que sólo se trata de un manual EN CONTRA DEL BULLYNG, no para convertir, advertir, informar, o propagar la tendencia gay en los colegios. Es más, sería bueno de todas formas que se les enseñara a los niños desde pequeños diferentes tipos de pensamientos y actitudes, para de una vez por todas terminar con la discriminación en nuestro país.

    Ayer ví el programa del 13 "Santiago no es Chile", y se llevaron a una Coreana, pero Chilena xD, a Temuco... no sé bien a que parte, pero al sur... a convivir con Mapuches...
    la mina no tuvo ningún problema en ambientarse, comunicarse y ser participe completamente del mundo que estaba conociendo...

    En cambio, nosotros, por nuestro modo de pensar... tendriamos que pasar años con mapuches para poder sentirnos bien al lado de ellos...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas