Inapentencia Sexual!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Xunxu, 4 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xunxu

Xunxu Invitado

Este problema lo poseen tanto hombres como mujeres, siendo una de las principales causas de consultas en terapias de pareja. Su porcentaje alcanza un treinta por ciento y es padecida según El Diario de la Asociación Medica de Norteamérica por cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres. Pero la inapetencia sexual no es el problema sino un síntoma más de que algo marcha mal.
    Algunos lo llaman "anorexia sexual", si consideramos el deseo sexual como el apetito. Es para nosotros tan impensable que no queramos acercarnos a la mesa, como que algún día llegara el momento en el que tuviéramos que buscar excusas para evitar relaciones sexuales, del mismo modo que hacen los anoréxicos respecto a la alimentación.

La apetencia sexual aparece en el niño desde sus primeras experiencias vitales: el contacto con el pecho materno, las caricias de los padres, los juegos con otros niños.
    El deseo es un fenómeno absolutamente psicológico, se apoya sobre estructuras cerebrales, y está regulado por neurotransmisores que lo exaltan o lo inhiben. Estas formaciones están relacionadas con las experiencias personales, y no son automáticas. Es un proceso que parte de la historia personal y no es más que un fenómeno que se sobrepone a otro que poco tiene que ver con lo sexual. Aunque no significa necesariamente que se haya terminado el amor o la que relación de pareja se haya destruido.
    Ante este problema, la solución fácil para las mujeres es la simulación del orgasmo. Este remedio sólo consigue evitar enfrentamientos y males mayores aunque no hace más que empeorar la situación de quien lo sufre.

Y bien que opinan ud?
    Han existido ocaciones en las que no han tenido ganas?
    Que les falta ese bichito del deseo?
    O siempre tan listo y preparados?

2. Galconkra

Galconkra Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero...??!!!... Que buen aporte men... un muy buen tema, complicado de tratar o conversar con la pareja, y que generalmente las parejas lo asocian a un(a) tercer(a) persona involucrada..., es decir un amante.

No se uds, pero, esas terapias familiares no sirven de muxo, al menos en mi caso..., ya que tuve la experiencia de asistir a una cuantas sesiones, en las cuáles en vez de arreglarlos con mi ñora... ufff, fue peor... o a lo mejor la psiquiatra o terapeuta era un poco chanta.. en fin... todavía no nos recuperamos del todo... pero, paso a paso...

saludos a todos..

::portalnet::

3. Belenzia

Belenzia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como una girlscout siempre lista jajaja cn mi novio eso si po (Y) xd

4. anguz

anguz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Si igual como dice Galconkra es dificil... siempre se asocia a un tercero...
    yo siempre listo... cansao y to.. siempre... pero mi ñora ahi no mas, tamos casados hace 2 años y cuado pololeabamos era mas seguido eso si... ahora me tienen con el agua corta... :( .. pero cuando mi ñora quiere... ufff le damos toa la noshe... y al otro dia a la pega...

En fin es cosa de hablar, conversar con la pareja... ser sinceros y honestos...

Saludos... ;)

5. solidsnake26

solidsnake26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13

zaaaa honda!!! ajajajjaja wena!!!!

6. Belenzia

Belenzia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    xd...............

7. misterbroth

misterbroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias a DIOS y mi MENTE calentona, nunca me a pasado, exepto si la mina no apaña con el deseo sexual y espero nunca me pase...

8. ares_pop

ares_pop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En éste tema hay grándes diferencias entre séxos (femeníno, masculíno)

FEMENÍNO: LA mujer puede sufrir inapetencia por factores exógenos o endógenos..

EXÓGENOS:

1- ANTICONCEPTIVOS: Comúnmente las pastillas anticonceptivas (y otros métodos anticonceptívos), provócan inapetencia sexual... debémos comprendér, que el asunto hormonál es lago complicádo...) Obviamente en éste cáso, se debe hablar con el ginecólogo al respécto.

2- AMBIÉNTE, ENTÓRNO SOCIAL: ésto puede influír demaciado... si la mujer se siente en un "entorno o ambiénte" incómodo... le provóca un sentimiénto encontrádo en moméntos de intimidad... y en muchos cásos esto detóna `problemas co la pareja... lo importánte en esta situación es la comunicación y confianza para expresar nuestras molestias al respecto.

ENDÓGENOS:

1- Depresiónes : - PRODUCTO DE EMBARAZO (PRE- Y POST párto)
    - PRODUCTO DE EXPERIENCIAS VÁRIAS CÓMO:

*Situaciones traumáticas.
    *Experiéncias emocionálmente fuértes, etc...

2- TRastornos Emocionales Varios.....

En el Hombre... ajja ah ya me dió flojerítis seguir tán detalladaménte...

pero en el hombre se dá dificilmente...y de hecho cuando se dá inapetencia sexual en un hombre es producto o resultado, de la frustración que le prodúce que su pareja lo "recháze" en la intimidád, es decir...

Cuando un hombre presénta inapetencia, es porque su pareja caréce de ésta mísma.

Ya amigos saludos

bye!

pd: "TÓDO ÉS SOLUCIONABLE SI LA PAREJA REALMÉNTE QUIERE SOLUCIONARLO"

9. Xunxu

Xunxu Invitado

Se agradece el aporte introducido al tema señorita

10. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    uf buen aportee....
    bueno como decia un socio por ahi
    ial cuando las rrelaciones son muy largas
    puede suceder eso..
    amii polola le sucedio y lo primero ke pense era
    que habia un tercero..pero no era asi...
    igual en periodo de examen ando con tantas weas en la cabeza
    que no me dan muchas ganas
    pero como uno es hombree hay que estar siempre listo para loa situacion!! saludos

11. mcorojas75

mcorojas75 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema y el tema de la eyaculacion precoz, siempre son incomodos para las personas que sufren este problema. muy buena info.

12. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    buen aporte xunxules...pero :323: habia uno sobre el deseo jajaja y era la misma info q esta besitu

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas