Estación Espacial Internacional perdió su comunicación con la Tierra

Tema en 'Astronomía' iniciado por Robert_b93, 19 Feb 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9

"El sitio de la NASA informó de un problema interno que generó el corte de la comunicación con la Estación Espacial Internacional (EEI) desde las 11:45 am (hora de Chile) de hoy.

Según publicó la agencia estadounidense, la central de Houston staba haciendo una actualización remota del software de uno de los computadores en la EEI cuando uno de los sistemas de retransmisión de datos falló, cortando el contacto de la tripulación con la Tierra.

El sistema empezó a funcionar con un computador de repuesto, aunque sin lograr la comunicación con la Tierra.

A las 13:00 horas (hora de Chile), la Estación voló sobre un centro de operaciones ruso, donde se pudo establecer comunicación. La orden desde Houston fue conectar un computador de respaldo para iniciar el proceso de reestablecimiento de la comunicación. Según Kevin Ford, comandante de la tripulación, la EEI está bien, al igual que el equipo.

A las 14:37 (hora de Chile), la NASA confirmó a través de Twitter que se reestableció la comunicación con la Estación"

FUENTE: EMOL.COM

2. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino la desesperación de estar allá arriba con comunicación cero D:

3. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    eso no es grave 1 dia entero seria preocupante.

4. kapitanjano

kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Horrible sensación... me acordé de Alien