Advertencia europea sobre tormenta solar catastrofica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DEADPOOL, 20 Dic 2011.

1. DEADPOOL

DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    [h=1]Europa advierte del riesgo «creciente» de una tormenta solar catastrófica[/h] [h=3]Un informe de la CE dice que podría afectar a las redes eléctricas y de telecomunicaciones, la navegación por satélite, la banca, los medios de comunicación y los transportes aéreos y marítimos[/h]
    josé manuel nieves / madrid

Día 20/12/2011 - 09.11h

[​IMG] CMS

La Eyección de masa coronal del pasado 7 de junio.

La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas" (causado por una tormenta solar) que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.
    Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.
    En el informe se destaca que, dado que el siguiente máximo de actividad solar se espera para 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue', que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.
    Expertos en gestión del riesgo han apuntado que existe "demasiada incertidumbre" sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades reales de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, ha indicado que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.
    [h=4]Simulacros necesarios[/h] La Comisión Europea propone definir las responsabilidades y líneas de comunicación antes de que ocurra un evento tecnológico, de manera que todos sepan cómo reaccionar en el caso de una alerta. Así, a su juicio, los protocolos de respuesta a una crisis deberían estar preparados y probados antes de tiempo a través de ejercicios o simulacros (pruebas de tensión) que ayuden a aumentar la conciencia de los actores y a determinar las deficiencias y debilidades en los procedimientos de emergencia.
    El organismo europeo tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE -incluyendo el clima espacial-, así como los riesgos emergentes. Además, los Estados miembros se han de comprometer a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basada en las orientaciones de la Comisión Europea.
    Para el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear incluir el clima espacial en la lista de los riesgos emergentes puede contribuir a aumentar la comunicación de peligros y riesgos asociados y mejorar la preparación.

Fuente

sorry si taba
    saludos

#1 DEADPOOL, 20 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 22 Dic 2011
    A zamu o_0 le gusta esto.
  2. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15

La Comisión Europea (CE) ha presentado un informe en el que califica de "creciente" el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones "catastróficas" (causado por una tormenta solar) que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.

Según ha señalado el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, en declaraciones a Europa Press, esta postura de la Comisión Europea se une a la que mantienen, desde hace tiempo, los gobiernos estadounidense y británico a este respecto.

En el informe se destaca que, dado que el siguiente máximo de actividad solar se espera para 2013, en los próximos meses el deber del organismo es dar a conocer el posible impacto que el clima espacial podría tener en ciertas infraestructuras. Para ello, ha puesto en marcha el 'Space-Weather Awareness Dialogue', que tiene como objetivo identificar los retos relacionados con prácticas y políticas de prevención de desastres, preparación y mitigación y formular recomendaciones para acciones concretas.

Expertos en gestión del riesgo han apuntado que existe "demasiada incertidumbre" sobre este tema y, sobre todo, con respecto a las probabilidades reales de que ocurra uno de estos eventos. En este sentido, ha indicado que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

Simulacros necesarios
    La Comisión Europea propone definir las responsabilidades y líneas de comunicación antes de que ocurra un evento tecnológico, de manera que todos sepan cómo reaccionar en el caso de una alerta. Así, a su juicio, los protocolos de respuesta a una crisis deberían estar preparados y probados antes de tiempo a través de ejercicios o simulacros (pruebas de tensión) que ayuden a aumentar la conciencia de los actores y a determinar las deficiencias y debilidades en los procedimientos de emergencia.

El organismo europeo tiene la tarea de elaborar una lista de los riesgos a los que se enfrenta la UE -incluyendo el clima espacial-, así como los riesgos emergentes. Además, los Estados miembros se han de comprometer a llevar a cabo una evaluación de riesgos nacionales basada en las orientaciones de la Comisión Europea.

Para el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear incluir el clima espacial en la lista de los riesgos emergentes puede contribuir a aumentar la comunicación de peligros y riesgos asociados y mejorar la preparación.

FUENTE​

#2 Cassyus, 20 Dic 2011
    Última edición: 20 Dic 2011
  3. Peterbloso

Peterbloso Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    CSM!
    Cagamos XD

Buena Info.

4. masterdl94

masterdl94 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mish :p ya era hora que el cara'e gallo se tire el súper peo >.<

igual brigido :S (hablando en serio)

saludos

5. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    otra noticia de lo mismo??

6. DEADPOOL

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es un aporte, ademas no encontre tema conrespecto a eso
    ojo con las comunicaciones y la luz
    salio en el discovery creo un reportaje sobre eso...
    nos fregaria completamente!

7. Grommash

Grommash Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Uhhh chucha D: se viene brijido el Sol

8. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ups! Algo aparece en la biblia! sobre esto!

Primera limpieza de la tierra fue con el diluvio ! Ahora se viene el Fuego!

Vean la Pelicula " Cuenta Regresiva " igual es apocaliptica Pero Sapbeeee!

Trailer !

Pelicula!

SaludoS!

#8 zamu o_0, 22 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. DEADPOOL

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pero dijieron solo telecomunicaciones nomas

edit: gracias por corregir el formato :D

10. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    es bastante aceptable esa pelicula, no como 2012 o el dia despus de mañana y otras.

#10 GeneSimmons, 22 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Hace tiempo lei k se venia una super tormenta solar pal 2013
    se agradece el aporte

12. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244