China moviliza tropas, blindados y aviones en la frontera con Corea del Norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kam_patox, 7 Abr 2013.

  1. kam_patox

    kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    1
    Informes desde la región revelan que el Ejército Popular de Liberación (EPL) ha aumentado su presencia en la parte nororiental desde mediados de marzo pasado, una movilización que incluye el desplazamiento de tropas, blindados y aviones de combate.

    La Marina de guerra china también ha realizado simulacros de combate en el Mar Amarillo, que debían terminar este lunes, cerca de la península coreana, al parecer en respaldo a Corea del Norte, según informó el diario ´The Washington Free Beacon', citando a funcionarios estadounidenses que se reservaron el anonimato.

    Informes de inteligencia

    La movilización militar china fue detectada en la provincia de Jilin, e informes de inteligencia desde la zona fechados el 19 de marzo pasado, indicaron que las fuerzas del EPL se encuentran en el Nivel 1 de alerta, el grado más alto de preparación de combate.

    Las fuentes explicaron que se trata de grandes grupos de efectivos desplegados en las calles de la ciudad de Ji´an, así como el movimiento de vehículos blindados en la zona del río Yalu, que separa a China y Corea del Norte.

    Las tropas son parte de la 190ª brigada de infantería mecanizada, con base en Benxi, la provincia adyacente de Liaoning.

    Asimismo, soldados y vehículos blindados fueron vistos cerca de la urbe de Baishan, en la provincia de Jilin, el 21 de marzo.

    Se informa también que aviones chinos, presuntamente cazas, fueron divisados en varias zonas fronterizas con Corea del Norte, en las provincias de Jilin, Hebei y Liaoning.

    Pacto militar

    Los funcionarios atribuyen la actividad militar china a las preocupaciones de un conflicto entre Corea del Norte, el Sur y Estados Unidos.

    Pekín y Pyongyang están vinculados por un pacto militar que obliga a China a defender a Corea del Norte en caso de una agresión.

    Portavoces militares chinos frecuentemente describen sus relaciones con las Fuerzas Armadas de Corea del Norte como lazos “tan estrechos como los de los labios y los dientes”.

    Ante la nueva serie de sanciones de la ONU y los ejercicios militares que Estados Unidos y Corea del Sur vienen realizando conjuntamente en la región, Pyongyang emite amenazas casi diariamente contra Washington y Seúl y moviliza sus fuerzas nucleares, incluidos los misiles de corto y mediano alcance, según los funcionarios familiarizados con imágenes de satélites de bases militares.

    Corea del Sur, por su parte, ha declarado que respondería con fuerza a cualquier provocación militar por parte del Norte.

    [​IMG]


    Actualidad.rt.com
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Las noticias dicen que China está muy molesto con Korea del Norte por la escalada de declaraciones y la detonación de la bomba atómica a sólo 100 kilómetros de su frontera.

    De seguir este "show" no me extrañaría que China termine con el régimen que ellos mismos llevaron al poder.


    Saludos
     
  3. Humitas

    Humitas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con China en la guerra queda la caga no será tan fácil para los gringos!!!
     
  4. sAAint

    sAAint Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Papa China no quiere guerra, ya hablo.
    Aunque Korea del norte sea su hijo preferido si no acata, algun paipaso le llegara.
     
  5. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144

    jaja aweonao si china se mete es para cagar a korea del norte, no a los gringos
     
  6. KokeFunky

    KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    4.115
    Me Gusta recibidos:
    11

    No leiste bien la noticia?
     
  7. NitH

    NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    2.374
    Me Gusta recibidos:
    3
    y en que universo eso tiene un sentido lógico?

    es cierto que eeuu es su socio comercial, pero si ganara eeuu frente a una disputa con cdn podria establecer bases militares cerca de chiina. ¿Permitiria eso china? es de sentido comun pensar que no.
     
  8. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    si se van a matar...que se maten luego entre ellos!!!
     
  9. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Los chinos po wn, esos qlios son caleta XD

    En todo caso si las armas de chinas son made in china te encargo al calidad XD
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hace sólo un par de días China salió con que 'no quiere ni una weá de guerra en la península', si moviliza tropas es para detener a korea del norte-
     
  11. Robert_b93

    Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    8.948
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nope...China moviliza tropas por los diversos tratados que tienen con Korea del Norte, es para prestarle ropa al koreano qlo y de paso decir a Estados Unidos "que el loco no anda na' solo" (como dirian ciertas personas en ciertos lugares).
    Es lo mismo que hace Estados Unidos con japon y korea del sur
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Lea las noticias, la molestia de China con su ahijado es evidente. La guerra fría se acabo hace mas de 20 años, hoy en día vamos directo a un gobierno mundial y eso no va a cambiar por un país estancado en el tiempo tanto social como económicamente.
     
    #12 drwire, 7 Abr 2013
    Última edición: 7 Abr 2013