Fuimos creados iguales?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 16 Jun 2013.

?
  1. Somos todos iguales

10 voto(s)
    37,0%
  2. Somos todos diferentes

17 voto(s)
    63,0%
  1. @RealLibertario

@RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    36
    ¿Realmente los ricos son los responsables de la pobreza de los demás? Explicación de por qué, aunque somos creados todos iguales, somos diferentes en nuestras habilidades y características personales, y por qué es ético mantener estas diferencias tal y como son; además, de la exposición de los problemas y el fracaso de las medidas que impulsan la igualdad.

Muchos politicos hablan de la igualdad, IGUALDAD PARA TODOS dicen, pero eso es posible? O todos somos diferentes? En este video se plantea esa pregunta, y despues un debate muy interesante sobre si una sociedad puede ser igualitaria o no, y si esa supuesta sociedad igualitaria terminaria con la libertad, ademas en el debate sale a relucir Chile, Pinochet, y Allende, vean este video, sin duda alguna aprenderan mucho sobre este tema

#1 @RealLibertario, 16 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. @RealLibertario

47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    vean el video es realmente bueno, aclara en mucho las creencias politicas d la gente del foro

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Liberalismo burgués: Igualdad formal. En materia legal y económica. Ergo, Todos somos iguales. Eso dice el liberalismo burgués-riflero-mercanchifle, no yo.

Un ej., El derecho laboral nace para corregir la MENTIRA DE LA IGUALDAD FORMAL PLANTEADA POR EL LIBERALISMO.
    Sí, Norte-Ya-Eres-Muy-Mal-Troll, así es la cosa.

Tenís unos vacíos y ripios en materias sociopolíticas, jurídicas y económicas que dan risa y lástima. Te doy un consejo gratis: No comprís más las weás de Milton Friedman y Hayek, mienten wn.

Esa mierda de las democracias libres con mercados libres no tiene sentido, wn.

Edito: Agradece que los usuarios Misguidance y Diego15 ya no entran al foro.

¿Te acordai cuando teminabai llorando y escribiendo weás absurdas, cuando te hacíamos mierda debatiendo?

Tu propagandeo derechista fascistoide es tarifado ahora, igual es un avance pa ti, Rafita24.-

#3 rocco_000, 16 Jun 2013
    Última edición: 16 Jun 2013
  4. @RealLibertario

47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    jaja cuando han debatido ustedes, si se puede ver en todos mis temas q ustedes entrar a solo hacer bulling reirse del premio novel MILTON y nunca contraargumentan, a ver pone un enlace donde hubieran argumentado, t desafio a eso, YO ARGUMENTO, USTEDES NO

5. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no fuimos creados, sino evolucionamos bajo las mas diversas condiciones que han marcado nuestras diferencias como humanos ya sea biologica o politicamente

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    La igualdad es el principio de justicia por excelencia. Sin igualdad no puede decirse que hay justicia. A saber la igualdad debe entenderse como tratar por igual a los iguales y por desigual a los desiguales.

Si tú aplicas este principio de justicia llamada igualdad a una sociedad compuesta por individuos es ocioso entender que eso significa que los individuos son todos iguales. Si fuera así, dejarían de ser individuos y dicha palabra no tendría sentido en la sociedad. La igualdad debes entenderla como en el párrafo anterior para que tenga significado, y no como "falta de diferencia". Es vocablo no tendría sentido como tú lo entiendes al momento de aplicarlos a los seres humanos. Por ende, no cabría discusión. ¿Comprendes la falta de lógica en entender que la igualdad es excluyente con que todos somos diferentes?... Interpreta los conceptos. Ningún weón- en sus cabales- diría que la igualdad es identidad total, y por ende, no tiene sentido el debate porque nadie puede estar a favor de esa explicación.

7. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Para borrar mis trolleos si que salio diligente este moderador. A ver si esto es un buen sintoma y se avispo. en todo caso, y en honor a la verdad, este es el primer tema debatible de norteenteroetroll. mis felicitaciones para el.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    no hay nada que debatir, meursault ya lo dijo todo:

me iba a dar la paja de ver el video de la "eminencia" de failman, pero es muy largo, me dio paja, esta es la mejor respuesta.

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No creo en las verdades absolutas ni en dogmas. porque eso seria darle la razon a norteservil y al grupo social y politico que por su intrancigencia nos va a llevar a la crisis mas bizarra de la historia. esta vez norte se mando un buen tema, aunque al segundo mensaje lo arruino. pero su planteamiento es debatible sin la necesidad de torturarse escuchando al ideologo de las burradas libertinas que tienen al mundo en crisis.

10. Phili

Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    55
    Los conocimientos evoluan mucho mas rapidamente que los genes, por lo tanto la grande desigualdad que existe ahora viene mas de la desigualdad de conocimientos que de la desigualdad genetica (que es minima en una sociedad moderna).

Por lo tanto si el sistema educativo permite desminuir la desigualdad de conocimientos, desminuimos mucho la desigualdad en termino general.

Eso diferencia mucho el ser humano con las otras especies animales: los animales evoluan principalmente por los genes (muy poco por los conocimientos), la especie humana ha evoluado principalmente por los conocimientos acumulados, y menos por los cambios geneticos.

Podemos tomar un ejemplo caricatural: cuando nacen las hienas, ya tienen sus dientes y musculos, y la primera cosa que hacen es pelear hacia la muerte. Es un proceso de seleccion natural para un animal que necesita un alto grado de agresividad para sobrevivir. Aqui vemos que la desiguldad genetica de los hienas determina su derecho a vivir o no vivir. En las sociedades humanas mas avanzadas (los paises mas desarrollados), al contrario el capital genetico tiene menos relevancia para la vida futura. Lamentablemente se queda la desigualdad de capital cultural en el hogar dondé se cria el niño.

Creo que tambien es por eso que mas una sociedad es culta, menos hay discriminacion (la gente se da cuenta que importa menos el color del piel que lo que tiene una persona en su cabeza).

#10 Phili, 17 Jun 2013
    Última edición: 17 Jun 2013
  11. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El agnostico friedman por aca ?

Bien repetire las palabras del beato Juan Pablo II , en respuesta :

Cada ser unico e irrepetible, creado y redimido por Dios.

Es evidente que cada ser es unico. Aun cuando sean gemelos. Es una verdad cientifica. Hitler penso que habia una raza superior, y por lo tanto esa debia gobernar. Otros pensaron que en realidad no habia una raza superior, por lo tanto , todos podian ser iguales. Pero al parecer el plantamiento nuevo es que aun habiendo muchas diferencias debe primar la caridad e igualitarismo. Lo contrario, llevara a aquel pasaje biblico donde "los gigantes dominaban la tierra" .

Se acaba la libertad con esto?.

Es dificil de saber. En ultimo termino, realmente no importa que sea asi. El tema de la libertad se convirtio en eslogan, por eso que Dios da libre alberdrio. Siendo esto correcto, nosotros no somos Dios como para andar dando lo que no poseemos.

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la verdad es una sola, no hay mas. Se entiende clarito a que va norteservil, y es un error, por lo ya mencionado x meursault.