Marcel Claude a favor de demanda boliviana sobre el mar.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 3 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2.592

Oye repetidor de estupideces, si quiera ¿sabes de que trató la ley de pesca?.

2. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La cheersleaders acefala farandulera y sus temas rebuscados, mas no se puede esperar.

Les dare otro dato mas importante:

Saben que quieren colocar una zona franca paraguaya en Antofa y que la mercaderia salga por el megapuerto de Mejillones?

Saben quienes son los accionistas de dichos puertos?

Creo que eso si es noticia ya que nuevamente quedaran de lado tanto Arica como Iquique.

3. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Aers entiendo que quieres que te exilien para.

Cobrar pensiones en el pais que te acoja?
    Tener Beneficios en este pais si es que vuelves?

Andate solito no mas te reciben de mas en Perú o Bolivia solo necesitas unas 50 lucas pal pasaje en bus, 1500 pal taxi de arica a tacna ( y te pody pasear todo el dia) el carnet CHILENO, un cojin pal poto y un plumon. No te preocupes de la comida con luca la hacy.

Manda fotos!!!

4. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Cambiarlo por mucho gas..

5. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No estimado las causas de la guerra son generadas desde mucho antes de 1879, primero con los constantes cambios en la prontera arbitrarios de parte de Bolivia, cambiando los paralelos hacia el sur por lo menos 2 o 3 veces no recuerdo, despues las alzas de los impuestos a las salitreras chilenas que estaban regidos por tratados. (Independientemente que hayan habido extranjeros como dueños de estas). Y por ultimo la sospecha de la Confederacion que se sospechaba podia abarcar a nuestros 3 paises "hermanos".

Al final de la guerra siempre hay Compensaciones de Guerra, el mas comun hasta 1945 sino me equivoco era el anexo de territorios y pagos en dinero del pais perdedor, ademas muchas veces habia embargos de armas del pais perdedor. Sin embargo Chile en esos tiempos no se anexo el terrirorio GRATIS si no que pago por ello, entre los mas conocidos estan la construccion del ferrocarril de Arica a la Paz, lo de la salida de productos de bolivia por puertos chilenos etc, sin embargo se olvida o no se pone incapie en el Pago de Chile por esos territorios, por ejemplo leer ahora que comprar tarapaca le costo a chile digamos 500.000 pesos pa nosotros es irrisorio pero hay que considerar los valores a esos tiempos.

No estoy en contra de la salida al mar para Bolivia pero que no sea un regalo por ser buenos vecinos, ellos no lo han sido desde mucho tiempo atras, y ojala asi quedemos con solo 2 vecinos y no 3 nos ahorrariamos harto webeo y perdida de lucas.

6. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    a mi me parece lo mas justo que estos temas se resuelvan mediante un plebiscito. No hay una mejor manera de dejar tranquilos a los paises vecinos en terminos de acuerdos que mostrando la opinion de la ciudadania y no del gobierno de turno. Creo si que el pueblo chileno no tiene la madurez suficiente para tomar su destino en sus manos como propone Marcel. Estamos acostumbrados a que nos dirijan y a reclamar calladamente contra el patron, desde los tiempos de la colonia hasta hoy, no somos mas que peones burgueses. La muestra mas clara es que los politicos que mas llegan a la gente son los que proponen soluciones. Los que proponen debate no venden. El 70% de chilenos (que normalmente votan por los candidatos de partidos tradicionales) prefieren que el bote no se mueva mucho y seguir con su rutinaria vida. Ese mismo 70% se caga de miedo de asumir responsabilidades nuevas, hace calladamente su peguita para asegurarse su bienestar, se come todos los picos del jefe y despues se desquita con la pareja o los cabros chicos, o reventando el sueldo en el bar y no quiere saber nada de un nuevo Chile, harto sacrificio personal le costo llegar donde esta y no le regala nada a nadie.

Siendo esa la ideosincracia del chileno promedio, un proyecto politico como el de Marcel no cuadra no porque sea malo o bueno, sino porque el chileno no entiende que es la democracia, le asusta la idea de tomar sus propias decisiones. Quiere otro papito Lagos, otra mamita Bachelet, alguien que sepa que hacer, nada de plebiscitos aca. Estamos a años luz del desarrollo y a años luz de merecer como pueblo un gobierno democratico de verdad. Sigamos enriqueciendo a los europeos, chinos y gringos con nuestra mano de obra barata y recursos naturales a precio de huevo, ellos estan felices de la vida de que nos empeñemos en seguir haciendo de latinoamerica un pueblo al sur de estados unidos.

7. mistercat

mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No sé por que siempre se da la impresión de que Marcel viene a volver un caos es país, me cuesta entender un poco este punto, así mismo como me cuesta entender el caso del que trata este tema y varios otros en relación a él y a quien lo propone, pues cada vez que se trata un tema que Claude ha expuesto, se le tilda con los adjetivos mas variopintos pasando por comunista, chavista, demagogo, revolucionario, extremista y un largo etc. Sin embargo a quienes lo critican pasan un punto por alto y en el cual baso toda mi argumentación y este es que Marcel a pesar de ser visto como un tipo autoritario, no ha dicho ninguna sola vez que estos cambios se generaran desde el gobierno, mas bien el propone volver a la forma de democracia mas pura, a la voluntad popular. Y es por eso que cuando veo estos temas, la única sensación que me queda es el porque se subestima tanto o porque no se le da importancia necesaria a este punto. Nos concentramos en denostar o defender las ideas que manifiesta, pero no nos fijamos lo suficiente en el sistema que se propone para la toma de decisiones, la cual yo considero mas importante que la idea en si misma.

Marcel puede querer mar para Bolivia, puede querer lagalizar la marihuana o puede querer hacer muchas cosas, sin embargo tambien se reconoce incapaz de efectuar los cambios por si solo, así como desconoce esa supuesta "moralidad" de creer saber que es lo correcto y es por eso que este tema para mi es irrelevante, pues por sobre este tema y muchos otros que Marcel propone, está la forma en que estos pueden ser dados a conocer así como su forma de apobación que sería directa y representativa.

Chile debe urgentemente tomar responsabilidad política como país, informarnos y votar a conciencia. No solo en las presidenciales sino tambien ser parte activa de las decisiones que mas nos competen como ciudadanos. Marcel es el único candidato que propone gobernar para el pueblo pero sin excluirlo, hacerlo partícipe de los proyectos de sociedad que buscan el bien común.

No le crea a las campañas del terror. Reflexione.

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

como crecemos como sociedad dandole mar a bolivia?

9. Lucky Mouse

Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    238
    Da lo mismo, total no va a salir, y si llega a salir (cosa que creo imposible) lo mas probable es que en el plebiscito salga una mayoría al no, los vende patria son mucho menos que los que quieren un poco el país donde viven.

10. mistercat

mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Marcel no puede dar nada...

La gente a través de una plebiscito puede elegir.

Y la gente no dará mar. Simple.

11. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    sinceramente me da lo mismo a quien pertenezca el mar y si el quiere darle una porcion a bolivio a cambio de un traspaso de gas no estaria malo, no vengo con animos de desprestigiar a este tipo no niego que tiene buenas propuestas (aprendan seguidores de claude) pero es imposible que salga.

12. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    hablan de darle mar a bolivia, pero esto que significa?? partir chile por la mitad? devolver lo que antes fue boliviano y de pasadita hacer el oferton y devolver arica y toda la wea??
    para mi, una mierda, simplemente no se puede hacer y listoco, quizas entregar mas facilidades( tienen de sobra ) que se vayan a wear a otra parte.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas