Chamanes demienten fin del mundo 2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por con tu hermana..., 4 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. con tu hermana...

con tu hermana... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Varias decenas de líderes indígenas de América Latina se reunirán en Chile con el objeto de desmitificar la profecía del fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012 extraída del calendario maya

Los chamanes desmenuzarán en la reunión de tres días una nueva teoría, que aplaza la fatídica fecha entre 50 y 100 años, basada en una investigación de Gerardo Aldana, profesor de la Universidad de Santa Bárbara, dijeron hoy los organizadores en un comunicado.

El académico asegura que la correlación de calendarios está mal formulada y, por tanto, "si no existe correlación, no existe profecía". "La profecía no se basa en los textos de los mayas antiguos, sino que es una coincidencia", confirmó Aldana al diario Las Últimas Noticias. Explicó que el 21 de diciembre de 2012 la Tierra estará alineada con el Sol y el centro de la galaxia. Asimismo, el calendario maya termina un ciclo en 13.0.0.0.0, lo que se ha calculado que es el 21 de diciembre de 2012.

"Debido a que estos dos eventos coinciden en el mismo día, algunas personas han asumido que estaba previsto que los antiguos astrónomos mayas crearon su calendario para completar un ciclo en esta fecha internacionalmente, ya que marcaría el comienzo de una nueva era", reveló Aldana.

El encuentro se llevará a cabo entre el 4 y 7 de noviembre en el Valle de Quepilcho, en Casablanca, a unos 60 kilómetros al oeste de Santiago y contará con sabios indígenas provenientes de distintos puntos de América. Su objetivo es crear y potenciar un acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas. Asimismo, los asistentes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años, así como en diferentes talleres de traspaso de tradición oral, cocina comunitaria, música y danzas.

fuente:

2. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    576
    Es que es muy sencillo, si la alineacion con el centro de la galaxia y la salida de la era de acuario es en noviembre del 2012, si las tormentas solares estan previstas para noviembre del 2012, lo que digan unos "chamanes" no me puede tener mas sin cuidado.
    Aqui hay q creerle a la ciencia, y los 3 hechos que indico se cumplen en el 2012.

No digo q se vaya a acabar el mundo ni mucho menos, pero se cumple lo dicho x los Mayas a cabalidad. No hay errores en las fechas.

3. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    No es el fin del mundo, pero de que va a ocurrir un cambio grande e importante va a ocurrir
    se agradece

4. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    nose si creerle a ellos
    aparte el 2012 no sera el fin del mundo
    solo empezaran cambios

5. Greysa

Greysa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora epiezan a cambiar las versiones del fin del mundo.. siempre pasa lo mismo :/
    todo por que se acerca la fecha tiran para atras... y en 50 o 100 años mas tb la aplazaran... no le creo nada a nadie

6. panshoxska

panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    dejense de webeos es todo mentira lo del 2012 no va a pasar niuna wea andan todos cagaos de miedo :/ , selos aseguro no pasara nada

7. undertaker 3.0

undertaker 3.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    tranki wn si no es el fin de nada!

8. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya estaba!

9. cax_edo

cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm....xD

10. Diva__1

Diva__1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    otro temita de estos......

11. MrSatan

MrSatan Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esos chamanes? :O

12. *NeLieL-Tu-3*

*NeLieL-Tu-3* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya todos sabemos que en el 2012 no es el fin del mundo que nos pinta las películas y paranoicos por montón.
    De que habrá un cambio, lo va haber, pero no algo asi tan drástico como se pinta ;)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas