Canciones malditas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Sandman, 17 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    37/41

Me Gusta recibidos:
    103
    Holas cumpillas portalianos, hace un tiempo lei en este foro sobre la cancion del suicidio Gloomy Sunday por el Hungaro compuesta en 1933 por el húngaro Reszö Seress. encontre super wena la info asi k aki les traigo otros temas malditos, inspiraron suicidios y asesinatos, espero les guste.

Este año se cumplirá el cuarenta aniversario de Helter skelter, una canción publicada en el mítico Álbum Blanco de los Beatles y que sirvió de inspiración al asesino confeso Charles Manson. Este delincuente hizo una delirante y apocalíptica lectura del tema. En su opinión Helter skelter hablaba de una inminente guerra racial entre blancos y negros. La canción, cuyo título se refiere al nombre que se le da en los parques británicos a un tobogán en espiral, está considerada como un antecedente del heavy metal y fue compuesta por Paul McCartney, quien además se desgañitó interpretándola.
    [​IMG] charles manson
    El ruidoso tema -que desmiente rotundamente la fama de blandengue que algunos atribuyen a McCartney- tiene una versión de cerca de media hora que los Beatles grabaron durante las sesiones del Álbum Blanco, y que aún permanece inédita. Las palabras del título de la canción aparecieron escritas en sangre en la escena de uno de los crímenes cometidos por La familia, el grupo de secuaces de Manson que se hizo mundialmente famoso por el atroz asesinato de la actriz Sharon Tate.
    [​IMG][​IMG]
    Tate, esposa del cineasta Roman Polanski y que se encontraba embarazada de su primer hijo, fue asesinada a cuchilladas por los seguidores de Manson en agosto de 1969 en su mansión de California, junto a varios amigos de la actriz que se encontraban en la casa.
    Más suicidios
    Si hay un destino trágico en la historia del rock es el que compartieron Pete Ham y Tom Evans, líderes de Badfinger -un grupo descubierto por los Beatles- y autores del clásico Without you. El tema quedó arrinconado en No dice, el álbum publicado por Badfinger en 1970, hasta que un año más tarde Harry Nilson hizo una versión de la canción que alcanzó el primer puesto de las listas estadounidenses.
    Los problemas de Badfinger con su representante, un oscuro hombre de negocios llamado Stan Polley, y los enfrentamientos internos acabaron con el equilibrio mental de Pete Ham, quien se ahorcó en su estudio en abril de 1975. Tom Evans se quitó la vida de la misma manera en noviembre de 1983, tras haber mantenido una conversación telefónica con su compañero de grupo Joey Molland, en la que, entre otras cuestiones, discutieron sobre los derechos de autor que el primero recibía por Without you.
    Nilson, amigo de John Lennon, falleció en enero de 1994, a causa de un ataque al corazón, cuando tenía 53 años. Pocas semanas después, Mariah Carey publicó su versión de Without you, con la que fue número uno en varios países. Todos estos temas no se han reunido nunca en un mismo álbum, pero existe, en cambio, un disco con el nombre de Las canciones malditas.
    Este es el título de un álbum que recopiló, hace ahora veinticinco años, once canciones de Kaka de Luxe, un grupo pionero del punk en España. El disco salió en el sello independiente El fantasma del paraíso cuando hacía varios años ya que había dejado de existir el grupo, en el que coincidieron varios protagonistas de la Movida madrileña, como Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut -que formaron luego los Pegamoides-, Enrique Sierra (Radio Futura) y Fernando Márquez (Paraíso y La Mode).

2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    =0 la wea...

3. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    yo tambien subi por ahi unos temas de violin hace un tiempo que eran considerados malditos por su procedencia...
    se agradece el aporte...

4. rulox69

rulox69 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oooo las kago muy buena la info

5. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117