lean para ke se informen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por beatsman, 1 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beatsman

    beatsman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    4.014
    Me Gusta recibidos:
    2
    MARCUS GARVEY

    [​IMG]
    Nació en St. Ann's Bay, un pueblo al norte de Jamaica. Garvey era hijo de un albañil cualificado dueño de una importante biblioteca. Era el menor de once hermanos, de los cuales sólo dos alcanzaron la madurez. Estudió en un colegio metodista. Se casó dos veces. Una, con Amy Ashwood, de 1919 a 1922 y otra con Amy Jacques, con la que tuvo dos hijos, de 1922 hasta su muerte en 1940.

    Después de un tiempo como aprendiz en la imprenta de su tío, con 14 años se mudó a Kingston y trabajó en la imprenta de P. A. Benjamin, en la que llegó a ser maestro impresor y capataz. Este trabajo le fue de gran ayuda posteriormente a la hora de crear su propio periódico. En 1907 Garvey fue elegido vicepresidente del sindicato de Kingston. Fue despedido de este trabajo en 1908 a causa de su participación en la huelga de la Unión de Impresores, reclamando mejoras laborales.

    A partir de aquí viajó, primero por Costa Rica y después por Panamá, donde editó un periódico antes de regresar a Jamaica en 1912. Viajó a Londres de 1912 a 1914 y de vuelta a Jamaica, en Agosto de 1914, fundó la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro, UNIA en sus siglas en inglés y se convirtió en su presidente. Entre los miembros fundadores estaba Amy Ashwood, que posteriormente sería su primera mujer. La asociación tenía como objetivo "unir a toda la gente de origen africano del mundo en un sólo cuerpo para establecer un país y un gobierno absolutamente propios". La bandera de la UNIA tenía los colores rojo, negro y verde.

    En 1916, Garvey se trasladó a los Estados Unidos, y fundó un periódico llamado Negro World. En 1917 formó en EE.UU. la primera sección de la UNIA fuera de Jamaica y empezó sus giras de conferencias en las que abogaba por el retorno de los negros a África. Garvey dijo que "el éxito educativo, industrial y político se basa en la protección de una nación fundada por nosotros y esa nación sólo puede estar en África" e incluso creó una compañía de barcos de vapor para el transporte a África, la Black Star Line. En 1918 la UNIA decía tener 2 millones de miembros y en Agosto de 1920, durante una convención de la UNIA, 25.000 personas llenaron el Madison Square Garden para oír hablar a Garvey. La UNIA afirmaba entonces tener 4 millones de miembros, lo que la convertiría en el mayor movimiento en favor del hombre negro de su tiempo.

    En 1923, Garvey fue condenado por vender acciones de la Black Star Line con un folleto en el que se decía que eran propietarios de un barco que, según la acusación, no era suyo. Según los partidarios de Garvey, el juicio no fue justo. Garvey fue encarcelado en Atlanta y cumplió dos años de condena de los cinco a los que fue sentenciado. El presidente Coolidge le indultó y fue deportado a Jamaica, donde en 1929 fundó el primer partido moderno, el PPP, (People's Political Party: Partido Político del Pueblo), allí se presentó a las elecciones con un programa en el que reivindicaba el autogobierno y ese mismo año fue elegido para el cargo de concejal, perdió su puesto por sus ausencias a causa de una sentencia de cárcel por desacato y fue reelegido en 1930 sin oposición junto con dos compañeros del PPP. Se marchó de Jamaica en 1935 y murió en Londres en 1940.

    EMANUEL EDWARS CHARLES
    [​IMG]
    En 1958, el Rey Emmanuel VII fundó oficialmente el África Etiopía Negro Congreso Internacional (EABIC), mientras que la reconstitución de la antigua tradición de Melquisedec. King Emmanuel VII being the President-Founder, God, & King of the Bobo Shanti Order, was duly recognized as creational crowned champion of human rights and human justice, and ambassador for the repatriation and reparation network of His Divine Majesty Emperor Haile Selassie I of Ethiopia . King Emmanuel VII's Royal Saints and Apostles ie, Priests, Prophets, Empresses, & Princesses are referred to as "Bobo Shanti" or simply "Bobo Dreads." Rey Emmanuel VII es el Presidente-Fundador, Dios y Rey de la Orden Bobo Shanti, fue debidamente reconocido como creational coronado campeón de los derechos humanos y la justicia humana, y el embajador para la repatriación y la reparación de la red de Su Divina Majestad el Emperador Haile Selassie I de Etiopía. Rey Emmanuel VII del Real y los Santos Apóstoles, es decir, sacerdotes, profetas, emperatrices, princesas y se denominan "Bobo Shanti" o simplemente "Bobo Dreads". They are recognizable by their tightly wrapped turbans and flowing shawls, respectivley worn to cover their consecrated locks. Ellos son reconocibles por sus turbantes perfectamente envuelto y fluida chales, respectivley usados para cubrir sus consagrada cerraduras. In his years as President-Founder, God and King of the EABIC, King Emmanuel VII reestablished the principles for his ancient divine order and bequeathed these tenets to his Royal Saints and Apostles for spiritual guidance. En sus años como Presidente-Fundador, Dios y Rey de los EABIC, el Rey Emmanuel VII restablece los principios de su antigua orden divino y legó estos principios a su Alteza Real y los Santos Apóstoles de la dirección espiritual.

    Because King Emmanuel VII was highly regarded as The Black Christ-in-flesh, the Royal Saints whom followed him on his sojourn identified each of their respective environments as previously recorded in the Bible . Porque el Rey Emmanuel VII fue considerado como El Cristo Negro en la carne, el Real Santos quien lo siguió en su estancia identificado cada uno de sus respectivos entornos como ya se registran en la Biblia. For instance, Ackee Walk was supposed to be Nazareth , where Jesus came from, Harris Street was Galilee , where Jesus went after leaving his native home, Eighth Street, Capernaum and Ninth Street, Bethlehem , for it was there that Yeshua , Queen Rachel's son, was born. Por ejemplo, ackee Paseo que se suponía que era de Nazaret, donde Jesús viene, Harris Street fue Galilea, donde Jesús se fue después de salir de su país de origen, Eighth Street, Capernaúm y Calle Novena, Belén, ya que hubo que Yeshua, el hijo de Raquel Reina , nació. The settlement in Bull Bay is named Mount Temon, where God originated, per Genesis passage. La solución de Bull Bay es llamado Monte Temon, donde Dios se originó, por Génesis paso. The Bobo Shanti trinity , consists of Marcus Garvey as the Holy prophet, King Emmanuel VII as the Holy Priest and Haile Selassie as the Divine King. El Bobo Shanti trinidad, consta de Marcus Garvey profeta como el Santo, Rey Emmanuel VII como el Santo Padre y de Haile Selassie como el Divino Rey.

    In all songs and readings from the bible, the Congress members generally use such phrases as: "KING EMMANUEL THE 7TH ADONAI GOD JAH RASTAFARI". En todas las canciones y lecturas de la Biblia, los miembros del Congreso en general, el uso de frases tales como: "EL REY EMMANUEL Adonai 7 DE DIOS JAH Rastafari".

    "HOLY EMMANUEL I KING SELASSIE I JAH RASTAFARI". "SANTA EMMANUEL I REY Selassie I JAH Rastafari".

    You can hear these phrases in reggae songs from singers like Sizzla, Capleton, Turbulence, Junior Reid, Fantan Mojah and Anthony B who are also followers of the Bobo Shanti order. Puedes escuchar estas frases de canciones de cantantes de reggae como Sizzla, Capleton, turbulencia, Junior Reid, Fantan Mojah y Anthony B, que también son seguidores de la orden Bobo Shanti

    CREDO NYABINGHY


    PLEGARIA DE LIBERACION​

    Príncipes y Princesas deben salir de babylon.
    Itiopia extenderá sus manos hacia Su Ivina Majestad
    InI dice a Su Ivina Majestad que InI
    irits vienen a Ud a habitar en el paso de la verdad.
    Enseña InI amor y lealtad en la tierra como
    es en el monte Zion. Ayuda a InI a perdonar así InI
    será perdonada. Madura a InI con Sabiduría,
    Conocimiento y Itendimiento para cumplir vuestros
    deseos. Vuestra bendición InI pide, Oh Rey,
    deja al hambriento ser alimentado, el enfermo ser atendido,
    el desnudo arropado, el infante protegido y los ancianos cuidados.
    Retira a InI de las manos de sus enemigos, así
    InI crecerá lleno de frutos en estos primeros días, para
    cuando los enemigos de InI pasen y se pudran, en el fondo
    del mar, o en la profundidad de la tierra, o en el vientre de
    la bestia, o en el lago de fuego. InI ora a Ud Oh Poderoso
    Rey, que otorgue a cada uno y a todos los de InI un
    lugar en su reino, para ahora y por siempre.
    A través de los horas del Rey de Reyes, El Señor de los Señores,
    León Conquistador de Judah, Ilegido de
    sí Mismo, luz de este mundo, Elevado Sacerdote por
    Siempre, según la orden del Rey Melquicedek y el Rey de Sión. El I quien es el Alpha y Omega,
    El primero y por siempre el principio sin fin.
    Itector de toda la fe de InI y el Gobernador del
    Iniverso, el Triunfante y el Más Sabio,
    Su Ivina Majestad Emperador Haile Selassie Primero
    Rey Rastafari.



    [​IMG]

    Doctrinas
    Los seguidores del rastafari, o rastafarr como se conoce en ese idioma, conocidos como rastas y que no portan necesariamente dreadlocks, creen que Haile Selassie, el último emperador de Etiopía, enviado de Dios que puso fin a todo permanece como un mesías viviente que liberará a la gente del mundo de ascendencia africana , conduciéndolos a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina.

    Los rastafaris creen que ellos, y el resto de la raza negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. En el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel. En "1° Reyes 10:13" se proclama "Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de lo que le dio de su tesoro real. Y así ella regresó a su país, junto con sus sirvientes". Los rastas interpretan esto como que ella dio a luz un hijo. Que judíos negros han vivido en Etiopía durante siglos, desconectados del resto del judaísmo por el control musulmán de Oriente Medio y del norte de África, es incontrovertible; se les llama Beta Israel o falashas. La existencia de falashas dio cierto crédito e ímpetu al rastafari inicial, puesto que parecía validar la creencia de que Etiopía era Zion. Algunos rastafaris decidieron clasificar a su religión como cristianismo etíope ortodoxo, cristianismo protestante o judaísmo. De éstos, los lazos a las iglesia etíope ortodoxa Tewahedo son los más difundidos, aunque discutidos de forma controvertida en el clero. Los Rastafaris creen que las traducciones estándar de la Biblia presentan cambios creados por la estructura racista y eurocentrista blanca de poder. También algunos reverencian el texto épico nacional etíope, el Kebra Nagast.

    Para confundir más la clasificación del rastafarianismo, uno de sus tipos de asamblea espiritual (grounation) es similar en muchas aspectos a los ofícios religiosos judíos, y puede haber derivado de los esclavos afroamericanos que se conviertieron al judaísmo -cierto número de judíos en los estados sureños de los Estados Unidos poseían esclavos- y huyeron a Jamaica. Algunas de las características del rastafarianismo inicial estaban relacionadas de cerca con las religiones nativas del Caribe y África, aunque fueron en gran medida purgadas por los guerreros Nyahbinghi, caracterizados por sus dreads rasta y que lucharon contra el poder "corrupto" de algunos líderes que añadieron estos elementos sincréticos a las doctrinas rastafaris.

    Muchos rastas creen que Jah, forma abreviada del nombre de Dios Jehová en las escrituras Hebreas, había tenido tres encarnaciones: Melquisedec, Jesucristo, y finalmente Haile Selassie, la última expresión de Jah, siendo cada uno de ellos un "Salvador".

    No hay un estudio general a la cultura rastafari, pues según ellos cada uno es dependiente de su fe, es decir, también tienen entre ellos muchas diferencias en su fe.

    El movimiento rastafari recibe este nombre debido a su dirigente, que como se anotó al principio, antes de ser reconocido como Selassie I se llamaba Tafari Makonen.

    Una de las doctrinas más importantes es la del consumo opcional sobre la marihuana, ya que ésta es la planta sagrada de los rastafari y es utilizada para varios usos rituales que podrían llevar a elevar los pensamientos y a tener una íntima comunión con Jah,pero no es utilizada por todos ya que algunos rastafaris pueden estar en un estado de meditacion con Jah sin tener que utilizar la Marihuana, Cannabis o Ganja aunque no necesariamente se puede asociar a los rastas con la marihuana. Dicha planta se utiliza para orar como los Católicos hacen la señal de la cruz, etc. La Marihuana es consumida por los Rastafaris, ya que fue encontrada en el lugar de la tumba del Rey Salomón, como algunos creyentes afirman. Luego de enterrarlo, en el monte, se encontró al día siguiente una planta la cual al ser fumada hacía sentir a la gente un contacto especial .No existe registro certero del descubrimiento y su posterior uso religioso en el movimiento Rastafari, por lo cual algunas personas dicen que fue encontrada en la tumba de "su Dios Jah", cayendo en la mayor de las ignorancias, puesto que Jah es una abreviación de Jeováh, Dios único.

    Historia
    El rastafarianismo debe su nombre a Ras (príncipe) Tafari Makonnen, cuya coronación como Emperador Haile Selassie de Etiopía (1930) fue vista como la culminación de la profecía de Marcus Garvey de una década antes:

    "Mirad a África para la coronación de un rey negro, porque el día de la liberación está cerca"

    "Salmos 87:4-6" es también interpretado como la predicción de la coronación de Haile Selassie:

    "Mencionaré a Rahab y Babilonia a aquellos que me conocen: observad Filistea y Tiro, con Etiopía; este hombre nació allí. Y de Zion será dicho, Este y ese hombre nació en ella, y su más alto yo la establecerá. El señor recapitulará, cuando haga cuentas con la gente, que este hombre nació allí"

    El emperador Haile Selassie fue coronado como "Rey de Reyes, Señor de los Señores, y León conquistador de la tribu de Judea y las negritudes" y es, según la tradición etíope, el número 225 de una línea ininterrumpida de reyes etíopes descendientes del bíblico rey David. Hay que destacar que el título Negusa Nagast (Rey de Reyes) ha sido un título tradicional del monarca de Etiopía durante siglos, y es más correcto traducirlo como "Emperador". De la misma manera, el León Conquistador de Judea y las negritudes esclavizadas es un antiguo título de la monarquía y no único del último emperador que reinó en el país. Por último, haber reclamado que desciende de Salomón (y, por lo tanto, de David) ha sido algo promulgado por varias dinastías imperiales etíopes y no es exclusivo del último emperador.

    Garvey creía en el panafricanismo, la propuesta de que toda la población negra del mundo debería unirse en hermandad y retomar el continente africano de los poderes blancos coloniales. Él promovió esta causa durante las décadas de los veinte y treinta, y fue particularmente exitoso e influyente entre los negros de clase baja en Jamaica, principalmente en las comunidades rurales y urbanas. Haile Selassie llegó al trono de Etiopía en 1930, y casi inmediatamente ganó seguidores entre los que llegaron a ser conocidos como los Rastas. El Rastafarianismo comenzó como un entramado de religiones similares, que se mantenían unidas principalmente por la idea del Sión etíope. Puesto que Etiopía fue el único país africano que escapó del colonialismo europeo, y Haile Selassie fue el único líder negro aceptado entre los reyes y reinas europeos, los primeros rastas le guardaban un gran respeto por su represión y nivel de justicia que guardaban desde la esclavitud.

    El mismo Haile Selassie era un cristiano devoto. Él negaba el estatus de divinidad que le habían dado los rastafaris. Sin embargo, conoció a varios ancianos rastafaris en Addis Abeba y permitió a los rastafaris y a otras personas de descendencia africana asentarse en sus tierras personales en Shashamane.

    Las primeras persecuciones legales de rastasfaris ocurrieron en 1934 por no jurar lealtad al rey de Inglaterra Jorge V. El Gobierno británico no toleraría a los jamaicanos leales a Haile Selassie en lo que era por aquel entonces su colonia. El Rastafarianismo fue uno de los primeros sectores de la sociedad jamaiquina en recuperar la memoria histórica de los descendientes de los esclavos negros. Una canción de los años 70 de Horace Andy, músico rasta jamaicano dice así:

    "Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad."

    Leonard Howell fue el más destacado de los primeros líderes del Movimiento Rastafari. Fue arrestado y metido en prisión durante dos años por calumniar y amenazar al gobierno jamaicano. Tras ser liberado, fundó la Comuna del Pináculo, que se considera el origen del uso medicinal y recreacional de la Ganja por los rastasfaris. La hierba también alcanzó un significado espiritual como un sacramento sagrado entre los llamados Guerreros Nyahbinghi.

    Durante los años 30, la depresión hizo naufragar a Jamaica y Etiopía por igual. La Italia del Fascismo encabezada por Benito Mussolini invadió Etiopía en 1935 (ver la Segunda guerra Italo-Abisinia), que fue considerada uno de los mayores eventos que precedieron a la Segunda guerra mundial. Haile Selassie, exiliado en el Reino Unido, creó la Federación Mundial Etíope para unir mundialmente el apoyo negro al reinado etíope. Después del final de la guerra, donó una extensa parcela de tierra en Shashamane, Etiopía, para permitir a los colonos negros que regresaran a su tierra natal.

    En los años '50, el mensaje del rastafarianismo de orgullo racial y unidad había puesto en alerta a la clase dominante en Jamaica, y los enfrentamientos entre los rastafaris negros pobres y la policía blanca de clase media eran comunes. Muchos rastafaris fueron brutalmente reprimidos, y algunos murieron. Otros fueron humillados haciendo que su trenzas sagradas fueran cortadas.

    El 1ero de marzo de 1958 el Príncipe Emmanuel Charles Edwards fundó el Congreso Negro Internacional Etiope Africano, y estableció su Cuartel Central en el 54B de Spanish Town Road en Kingston, Jamaica. Sus miembros serán conocidos como boboshantis.

    La visita a Jamaica de Haile Selassie el 21 de abril de 1966 y su encuentro con ancianos rastafaris dio un empujón notable al movimiento: su muerte en 1975 coincidió paradójicamente con el comienzo de su más espectacular periodo de crecimiento, sustentado en parte por la popularidad internacional de la música reggae en la cual el rastafarianismo encontró un medio de expresión, y en la fama mundial del creyente Bob Marley. Debido a la visita de Haile Selassie, el 21 de abril es celebrado como el 'Groundation Day'. Fue durante esta visita cuando Selassie dijo a los líderes de la comunidad rastafari que no debían emigrar a Etiopía hasta que hubieran liberado al pueblo de Jamaica. Liberación antes de la repatriación.

    Walter Rodney, profesor en la universidad de las Indias occidentales comenzó un movimiento del poder negro en 1968. Combinado con el rastafarianismo, ambas filosofías se difundieron rápidamente por varias naciones caribeñas, incluyendo Trinidad y Tobago, Dominica y Granada.

    A lo largo de los años '70, el rastafarianismo floreció en popularidad, tanto en Jamaica como en el exterior. Principalmente se debió a la conexión entre la música Reggae y la religión. El Reggae nació de los negros pobres en Trenchtown, el principal gueto de Kingston, Jamaica, que escuchaban emisoras de radio de los Estados Unidos. Los músicos jamaicanos, que eran en su mayoría rastafaris, pronto fusionaron la músical folk tradicional jamaicana, el rythm & blues estadounidense y el jazz en el ska, que daría lugar al reggae bajo la influencia del soul. En los años '60 y '70, la independencia de Jamaica, y candidaturas democráticas que se mostraban más favorables a las reividicaciones de los desfavorecidos, fomentarían una mirada más política dentro de la temática del reggae como música de los habitantes pobres. El reggae comenzó a entrar en la conciencia internacional en los primeros años '70, sobre todo debido a la enorme fama de Bob Marley con su nuevo reggae algo más lento y al que agregó instrumentos de madera. Muchos rastafaris ortodoxos rechazaron el Reggae como una forma de música comercial y "vendida a Babilonia". El Reggae y el Ska no se deben confundir con la música sagrada de los rastafaris, llamada burru o tambores nyahbinghi, aunque los músicos de reggae también han venido practicándolo y fusionándolo.

    Haile Selassie murió en 1975. Puesto que él era el mesías del rastafarianismo, los estudiosos del rastafarianismo y los creyentes en la inmortalidad estaban divididos en cuanto a cómo tomarse su muerte. Algunos creían que había trascendido la carne mortal y siguió viviendo como un ser completamente divino. Otros creían que nunca murió realmente, y que su muerte fue creada por Babilonia (término utilizado para describir la actual estructura de poder del mundo) en una popular teoría conspiratoria entre los rastafaris.

    Lenguaje e Idioma
    Los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el creole o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas). Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:

    *"Babilonia" es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad.

    *"I and I" ("Yo y yo" es un término complejo, refiriéndose a la unicidad de Jah (Dios) con cada uno de los humanos pero también destacando la suma importancia del ser humano en el orden de las cosas. El erudito rastafariano E. E. Cashmore dice: "Yo y yo" es una expresión para sintetizar el concepto de unicidad, la unicidad de dos personas. Así que Dios está dentro de todos nosotros, y nosotros somos de hecho una sola persona. 'Yo y yo' significa que Dios está en todos los hombres. El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre. Pero el hombre por sí mismo necesita un jefe y el jefe del hombre es su Majestad Imperial Haile Selassie I de Etiopía". El término es a menudo usado en lugar de "tú y yo" o "nosotros" entre los rastafarianos, implicando que ambas personas están unidas bajo el amor de Jah.

    *Como consecuencia de esto la palabra "I" es sumado o mezclado con muchas otras palabras. Por ejemplo la comida i-tal (i-tal food) no ha tenido contacto con los productos químicos modernos, y es servida sin preservantes, condimentos o sales. El alcohol, café, leche, refrescos y licores son generalmente vistas como no i-tal. La mayor parte de los rastas siguen las prescripciones i-tal, y algunos son vegetarianos. Incluso los rastas que comen carne tienen prohibido comer cerdo, ya que los cerdos son carroñeros de los muertos, al igual que cangrejos, langostas y gambas, aunque otro tipo de mariscos es básico en la dieta rastafariana. Por otra parte los rastas tampoco comen carne de ningún tipo de animal que tenga ojos, se tiene esa creencia por una pintura en la que aparece un pez mirando a Salomón.

    *"Downpression" reemplaza a opression (opresión) ya que la opresión mantiene al hombre agachado (down, que significa "abajo" en inglés) en lugar de levantarle.

    *"Irie" hace referencia a los sentimientos o emociones positivos, o cualquier cosa que sea buena. Es lograr un estado de conexión entre I&I a través de la Itación (Itazión: meditación). También es usado como saludo cordial entre hermanos Rastas.

    *"Livication" reemplaza a dedication (dedicación), para deshacerse de la connotación de muerte (debido a que dead, que se pronuncia como "ded", significa "muerto" en inglés, mientras que live significa "vivo".

    *"Overstanding" reemplaza a understanding (comprensión), refiriéndose a la iluminación que eleva la conciencia propia (ya que under significa "debajo" en inglés).

    *"Zion" (Sión) se refiere tanto a Etiopía como al continente africano. También tiene a veces el significado de lo opuesto a Babilonia, es decir que Zion es la utopía rastafariana. También Zion es llamado al valle sagrado de descanso a donde parten los rastafaris cuando mueren.

    *"Karamawi" es la más alta alabanza a Dios que refiere un rasta. Esta palabra es usada para alabar a Jah desde muy dentro de su ser, por lo general en las meditaciones y en las festividades en las que se usa la marihuana para "elevar" más el nivel de meditación.

    *"Alfa y Omega" es una frase rastafari que se cita en la Biblia y que muestra que Jah es el principio (alfa) y el final (omega). El término es tomado de las letras del alfabeto griego, donde alfa equivale a la letra "A" y omega a la letra "Z", es decir, la primera y la última.

    *"InI" se refiere a la paz que lleva el rasta con la naturaleza y los seres vivientes, pues Dios (Jah) ha creado a todos y nadie debe abusar de los demás, por eso el rastafariano respeta y ama a la naturaleza que Jah ha creado.

    *"Adonai" se refiere a Jah Rastafari, Padre de la Creación. Haile Selassie I.

    *"Binghiman" es el nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.

    *"Nyabinghi" es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros". La congregación espiritual Nyabinghi reunida en los especiales días para celebrar los eventos de la historia Rastafari y en algunas ocasiones en que la congregación decide reunirse.

    *"Jah love" se refiere al gran amor que Jah tiene para sus hijos.

    *"Bless" significa bendición y es usado como despedida entre los rastafaris.

    Ceremonias
    Hay varios tipos de ceremonias eclesiásticas rastafaris. Básicamente todas ellas consisten en canto de himnos y coros, lecturas de salmos y capítulos de la Santa Biblia y razonamientos. Estas ceremonias van acompañadas de la música Nyahbinghi. A diferencia de lo que muchos erróneamente creen, la música reggae no forma parte del orden ceremonial rastafari. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los hermanos y hermanas de la fe rastafari. Otra ceremonia de caracter parlamentario es el "razonamiento", en esta ceremonia se organiza la comunidad y se escuchan las voces y pensamientos de todos los congregados.

    Fechas importantes
    1 de marzo - Fundación del Congreso Negro Internacional Etiope Africano.
    7 de enero - Navidades etíopes.
    7 de febrero - Año nuevo Rastafari según el calendario en occidente.
    21 de abril - Aniversario de la visita del emperador Haile Selassie I a Jamaica. También conocido como el Día del Groundation
    23 de julio - Nacimiento del Emperador Haile Selassie I.
    1 de agosto - Proclamación de la libertad de los esclavos africanos en occidente (1834-38).
    17 de agosto - Nacimiento de Marcus Garvey.
    2 de noviembre - La coronación del Emperador Haile Selassie I.
    10 de diciembre - Día Internacional de los Derechos Humanos
    26 de diciembre - Kwanzaa, "primeros frutos".
    Fecha variante - Celebración Nyahbinghi.

    Símbolos importantes
    *La bandera con el rojo, amarillo y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y la bandera eclesiástica con los mismos colores, frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre. Cuando la sangre está por debajo de la tierra (verde) significa "muerte" (algo que yo mismo me he dado cuenta al observar y buscar dentro de Internet, y en mi propia ciudad, figuras, remeras, gorras, u otras cosas con los colores rastas, es que no comparten esta concepcion de colocar el rojo por encima del verde, signficandose a la vida, ya que este color por debajo como esta explicado significa "muerte".

    *La estrella negra de cinco puntas representa al hombre y mujer negro. Cabeza, brazos y piernas.

    *El León o Léon Conquistador es también un símbolo Rastafariano importante, simbolizando tanto a África como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo. También representa lucha y fuerza contra la opresión e injusticia aplicada sobre el pueblo africano.

    *Tunica y turbante. Los miembros del Congreso Negro Internacional Etiope Africano, también conocidos como boboshanti, llevan tunica y turbante. Ellos son los Sacerdotes del Orden de Melquisedek.

    *Dreadlocks. El llevar dreadlocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el siguiente verso del libro de Levíticos: "No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se harán cortes en su carne" 21:5, y por el voto nazireo de Números 6, por esta razón se usan como voto para Jah; por esto, no se debe tomar como un simple peinado es una demostración de unidad con el altísimo I&I y requiere más que respeto, entrega. Generalmente el tipo de cabello de genética afroamericana crea los dreadlocks de forma natural con sólo dejar de peinarse. En los dreadlocks de piel blanca, el proceso natural es más lento y desordenado, aunque los dreadlocks pueden hacerse manualmente. Los dreadlocks han llegado a simbolizar a la melena del León de Judá y la rebelión contra Babilonia.

    *Ganja. Los rastafaris creen por lo general que el fumar Cannabis (conocido como ganja o la hierba sagrada) sirve como canal directo con Jah y es una ayuda a la meditación y al acceso a la verdadera sabiduría que es otorgada por Jah Guide, es decir, si fuman, será para meditar y así en una manera más profunda, conocer; no lo hacen en ningún momento para conseguir placer superficial sino interior. Los versos que los rastafaris creen que justifican el uso de la hierba son los siguientes:

    Éxodo 10:12 "...comed cada hierba de la tierra".

    Génesis 3:18 "...comeréis la hierba del campo".

    Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio".

    Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre".

    Esta idea de "hierba sagrada" posiblemente tendría origen en antiguas tradiciones de civilizaciones antiguas[cita requerida], donde era apreciada no sólo por sus propiedades narcóticas. Diversas variedades de Cannabis se utilizaron también por sus múltiples y versátiles aplicaciones técnicas y culturales (textil, papel, medicinas, alimentación, etc.véase Cáñamo industrial), y fueron consideradas como "planta sagrada" en diversas culturas.
    Según algunos estudiosos de la Historia de las Religiones, alguna variedad de Cannabis Sativa habría sido utilizada en rituales Judíos de la época de Jesucristo, con fines rituales.
    Los Principios del Movimiento Rastafari

    Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas la organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnico.

    El rastafarismo comparte una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, algunos justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.

    Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos.

    Pese a esto, la gran mayoría del movimiento, predica el amor al prójimo, a la vida y a la creación (esto creo que es lo importante, tener respeto a todas las formas de vida, y no un pensamiento convervador con respecto al mundo que nos rodea).

    HAILE SELASSIE I

    Haile Selassie I (nacido Tafari Makonnen, 23 de julio de 1892 – 27 de agosto de 1975) fue el último emperador de Etiopía (de iure: 1930-1974; de facto: 1916-1936 y 1941-1975) y es considerado como Dios hecho hombre entre los miembros del movimiento rastafari.

    Hijo del Ras Makonnen Woldemikael Gudessa, gobernador de Harar, y de la Weyziro (Dama) Yeshimebet Ali Abajifar. Descendía de la casa imperial por linea paternal más concretamente de su abuela, la princesa Tenagnework Sahle Selassie, tía del emperador Menelik II. Entre los etiopíes se le conoció como Janhoy, Talaqu Meri, Abba Tekel.

    La emperatriz Zewditu le coronó negus en 1928. Tras la muerte de ésta, fue proclamado y coronado Negus Nagast ze-'Ityopp'ya (Rey de Reyes de Etiopía) el 2 de noviembre de 1930 en un acto al que asistieron representantes de 12 países extranjeros, incluyendo al príncipe Enrique, duque de Gloucester (hijo de Jorge V y hermano de Eduardo VIII y Jorge VI) y al mariscal francés Franchet d'Esperey. En 1935 los ejércitos italianos de Mussolini invadieron Etiopía. En junio de este mismo año el Emperador dio su famoso discurso ante la Liga de Naciones haciendo un llamado a la moralidad internacional y los principios de la seguridad colectiva. En 1936 se retiró de su país por el conflicto causado por los invasores de Italia, y se reinstaló en Inglaterra, en la ciudad de Bath. Con el apoyo del Reino Unido logró recuperar su trono en 1941. Después de que un golpe de Estado fracasara en 1960 mientras estaba en Río de Janeiro en 1974, fue depuesto por otro, esta vez exitoso, golpe marxista. El nuevo hombre fuerte de Etiopía, Mengistu, lo hizo asesinar el 27 de agosto de 1975.

    La creencia Rastafari reconoció al Emperador como Cristo en su carácter de Rey; esto ocurrió después de haberse cumplido las profecías bíblicas. El Emperador es el último monarca de la dinastía Salomónica sentado sobre el trono de David, de ahí que se cumple una profecía escrita en Apocalipsis 5, 5. En 1930 el Emperador es coronado como Rey de Reyes y Señor de Señores, y estas noticias fueron divulgadas hacia todos los ángulos de la tierra. Marcus Garvey, Jamaicano luchador de la libertad del hombre negro, dijo "Miren hacia el este, cuando el rey negro sea coronado, su liberación estará cerca", y es también acá en donde se cumple otra profecía anunciada por Marcus Garvey, para la comunidad Rastafari, Juan El Bautista.

    En abril de 1966, el Emperador visita Jamaica, en donde se encuentra con 31 líderes Rastafari, y en esta visita da al Rey Emmanuel Charles Edwards el reconocimiento de ser el Cristo Negro en Carne en su carácter sacerdotal, y con eso le confía la responsabilidad de educar al hombre negro para su retorno a África. Los sacerdotes rastafaris interpretan este hecho como el cumplimiento de la historia y profecía descrita en el libro de Hebreos capítulo 7 de la Santa Biblia

    Para la comunidad Rastafari, nunca ha existido la muerte de Selassie, ya que les ha costado creer que hayan hecho más de 3 funerales oficiales de su muerte, para ellos si esto fue cierto, debieron haberlo desenterrado cada vez, algo que consideran ridículo. Para ellos simplemente ha desaparecido misteriosamente.

    Predecesor: Zauditu

    Sucesor: Asfa Wossen (Emperador Designado)
    Aman Mikael Andom (Presidente Profesional)

    -----------------------------------------------------------------------------------------


    REGGAE

    Orígenes musicales: Rhythm & Blues, Rocksteady, Ska, Calipso.
    Orígenes culturales: Mediados de los 60 en Jamaica
    Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería, Instrumentos étnicos, organo hammond, teclados, bronces
    Popularidad: Alta en Jamaica, En Inglaterra el early reggae y el skinhead reggae a finales de los 60's y en ambientes rastafaris en los 70. A nivel mundial desde el salto a la fama de Bob Marley and The Wailers en los 70.
    Subgéneros Skinhead Reggae, Rockers Reggae, Roots Reggae, Dub, Dancehall.
    Fusiones Raggamuffin, Drum'n'bass, Raggamuffin-Hip hop




    El reggae es un género musical de origen jamaicano. El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, rocksteady y dub. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall.

    El término reggae es una derivación de ragga, que a su vez es una abreviación de raggamuffin, que en inglés significa literalmente harapiento. Se utilizó esta etiqueta para nombrar a los pobres de Jamaica, y también a los Rastas y a los movimientos culturales de los barrios pobres. Actualmente se llama generalmente ragga o raggamuffin a algunos subestilos del reggae. Otras fuentes señalan que el término reggae proviene de una canción de The Maytals, llamada "Do the reggay", en la que la palabra "reggay" significaría "regular", es decir, gente normal y corriente. Hoy día, está muy difundido por todo el mundo este ritmo, y habitantes de islas vecinas como las islas de San Andrés y Providencia en Colombia la interpretan como música propia.

    El reggae se basa en un estilo rítmico caracterizado por cortes regulares sobre una música de fondo tocada por la batería rítmica, conocida como "Beat", y la batería, que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Este ritmo es más lento que el de otros estilos precursores del reggae como el ska y el rocksteady.

    Al reggae se lo asocia erróneamente con el movimiento rastafari, ya que muchos elementos de este movimiento fueron tomados e incorporados a su música por prominentes músicos de reggae en los años 70 y 80. El reggae nunca formó parte del orden ceremonial de la iglesia rastafari, y sus sacerdotes son muy claros al diferenciar el reggae y la música rastafari. Ellos señalan que el reggae es parte de la cultura jamaiquina y que la cultura rastafari es la cultura etiope africana y su música el Nyahbinghi.

    Algunos de los intérpretes más conocidos del género son Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, Steel Pulse, Bunny Wailer, Black Uhuru, Lucky Dube, Eddy Grant.

    La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticas o religiosas. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.

    La primera aparición de la música reggae es atribuida a la canción "Fat man" del cantante Derrick Morgan. Aunque hay quienes sostienen que "Do the reggay" del grupo The Maytals liderado por Toots Hibbert, fue el primer tema.


    *El reggae, como sus antecesores, el rocksteady y el ska, se desarrolló influido por otros estilos que se escuchaban en Jamaica, basándose en sonidos Afro-Norteamericanos como el rhythm & blues, o de origen Afro-Caribeño como el Calipso, ska y otros ritmos antillanos.
    *La tradición cultivada en Jamaica por descendientes de esclavos.
    *La música de charangas y bandas de viento, impulsada por los colonizadores británicos.
    *La música popular estadounidense (soul, rhythm & blues) y afro-antillana (soca, calypso, mento), que se escuchaba en la radio y se vendía en discos.
    *Los cánticos de iglesia, relacionados con el gospel de EE.UU.

    Skinhead Reggae

    Con la independencia de Jamaica del Reino Unido, en 1962, muchos jamaicanos pobres deciden emigrar hacía Inglaterra llevando consigo su música (Ska y Rocksteady) está música tiene mucha aceptación dentro del movimiento Mod que posteriormente y con la fusión de los Rudeboys y los boot-boys (Hooligans provistos de botas con puntera de acero para propinar mejores golpes al momento de pelear contra los de un equipo de fútbol contrario) daría paso al movimiento Skinhead (en esos años habían muchísimos skinheads negros, mestizos y blancos, por lo que no era un movimiento racista), donde empezarían a tocarlo y apropiarlo de la mano de Trojan Records. Cabe destacar que el Skinhead Reggae, es un reggae que trata temas del contexto del Skinhead, es decir, temáticas de convulsión social, orgullo obrero y rechazo sobre todo al racismo y la manipulación de los medios de comunicación sobre el pueblo trabajador de cara a dar una imagen del skinhead como un joven borracho racista y ultraviolento, en vez de la verdadera imagen, la de un joven orgulloso de ser obrero, que odia la burguesía y la autoridad.


    Roots (Raíces)

    Se llama roots reggae ("reggae raíz" a una variedad de reggae sobre la cual se desarrollaron las distintas variaciones de estilos. Los temas recurrentes en las letras son la pobreza, la resistencia a la opresión del gobierno y la mención a la ganja o marihuana. En algunos casos, sus letras mencionan la alabanza a Dios o Jah (a menudo se exclama Rastafari queriendo decir "Príncipe Tafarí" (ras es príncipe en amaharico), que alude al nombre de nacimiento, Tafari Makonnen, de Haile Selassie I Rey de Etiopía (1892-1975), reconocido como Dios en su carácter de Rey por los rastafaris. Hay quien considera que el roots reggae tuvo su cumbre a finales de los años 1970, con cantantes como Johnny Clarke, Horace Andy y Lincoln Thompson trabajando con productores de estudios como Lee "Scratch" Perry, King Tubby y Coxsone Dodd. La investigación experimental de tales productores dentro de parámetros tecnológicos a menudo limitados dio paso al dub, y es vista por algunos historiadores de música como uno de las primeras contribuciones al desarrollo del techno en Costa Rica (aunque en sonido analógico).

    El roots reggae es una parte importante de la cultura jamaicana. Aunque otras formas de reggae, como el dancehall lo han sustituido en términos de popularidad en Jamaica, el Roots Reggae ha encontrado un pequeño, pero creciente lugar a nivel mundial.

    También se dice en la misma Jamaica, que antes cuando se escuchaba el blues alla llegaba en ondas a menudo entre cortada, y ellos tratando de imitar el sonido poco a poco fueron creando el reggae, esto en cuanto a la base de la rítmica y los patrones que se usan son muy parecidos a los del blues y el jazz.


    Rockers

    El rockers reggae es un subgénero de música del reggae que se hizo popular a mediados y finales de los 70, existiendo simultáneamente con el roots reggae y compartiendo características con el dub. El nombre fue sacado del sistema de sonido de rockers, propiedad de Augustus Pablo. También a veces se conocen el lovers rock, refiriéndose a la frecuencia de temas románticos en el trabajo de algunos artistas, como Gregory Isaacs, Horace Andy, Black Uhuru, Junior Muruin, y Dennis Brown, Steel Pulse, Aswad y Matumbi.

    La música reggae frecuentemente toca temáticas de tipo social, además de políticos o religiosos. Este compromiso que adopta en ocasiones el reggae permite enlazarlo con otros estilos como la canción de autor o el punk.

    La única manera de escuchar música era a través de los Sound systems. Originalmente solían ser fiestas al aire libre en el centro de Kingston. La gente se reunía a escuchar la música y disfrutar del ambiente mientras el DJ animaba al público. En la década de los años 50 los jóvenes jamaicanos estaban muy interesados por la música que llegaba de Estados Unidos, y que por las circunstancias sólo era posible escucharla gracias a las estaciones de música del Sur de Florida y los potentes vatios de los denominados Sound Systems. Los Sound Systems sustituyeron a las orquestas de los locales de música de los años 50. Resultaba mucho más económico alquilar un equipo para reproducir música norteamericana. El coste de disponer de un toca discos o radio propios se superaba poniendo sus altavoces en la calle para que todo el mundo escuchase música. Duke "The Trojan" Reid y Clement "Sir Coxsone" Dodd y Vincet "King" Edwards fueron personajes fundamentales en el desarrollo del Sound System jamaicano de 1950. Se encargaban de grabar sesiones para asegurarse un suministros de melodías exclusivas. También cabe destacar la importancia de la comunidad china asentada en Jamaica, a la que pertenecían excelentes productores asociados a los dueños de los Sound Systems. Algunos de los más importantes fueron: Lesie Kong, Byron Lee, Charlie Moo y por supuesto Vincent "Randy" Chin. Otro personaje importante fue Cecil Campbell, conocido después como Prince Buster, quien fue el primero en tener la visión y darse cuenta de la necesidad de un nuevo estilo. Enfatizó el contratiempo, es decir no en el “beat” o golpe rítmico, sino después de éste. Es así como nace el Ska. Se dice que el nombre viene cuando el futuro guitarrista de los Skatalites, Jah Jerry Haines, iba creando una canción como Prince Buster le había pedido y él dice que si pudiera generar el sonido con algunas letras, le sonaría a ska.

    Los Sound Systems empiezan a grabar sus propias canciones para ganar ventajas competitivas entre ellos. La guerra entre Sound Systems escala al punto del envío de saboteadores por parte de la competencia para arruinar las fiestas. Estos saboteadores eran conocidos como Dance Hall Crashers. A pesar de la baja calidad de las grabaciones de Ska de este tiempo, los entusiastas de dicho ritmo lo llevan a un punto de popularidad altísimo. El Ska es reconocido como baile y música nacional de Jamaica. Como los bailes de los Sound Systems eran una de las pocas cosas que la gente del ghetto podía denominar como algo propio, se convirtieron en uno de los ejes principales de la vida del centro de la ciudad, incluso en barómetro para medir los gustos de la gente. De repente los productores comenzaron a realizar grabaciones para la venta; probaban los nuevos estilos en sus Sound Systems y casi todo el desarrollo de la música jamaicana (Ska, Rock Steady, Reggae, Dancehall, Ragga...) ha sido como consecuencia de la competición entre los Sound Systems por encontrar algo nuevo para atraer a las multitudes. La competición que existía por aquellos tiempos por demostrar quién tenía el mejor equipo y la música más cañera, era feroz, y los Sound Clashes (concurso por los cuales 2 Sound Systems alternaban canciones y eran puntuados según la reacción de la gente que asistía al evento) en algunas ocasiones derramaban violencia. Los Sound Clashes son todavía parte de la cultura del Reggae Algunos dubplates (discos de vinilo) tienen cortes ensalzando el nombre del Deejay y su Sound System. Son canciones realizadas exclusivamente por algún artista para un Sound System en concreto, dándole un gran valor añadido.

    ------------------------------------------------------------------------------------------ SU MAJESTAD EMPERATRIZ MENEN
    [​IMG]

    En este libro producto a que el autor mezcló los dos calendarios el gregoriano que es el que se usa actualmente en el mundo, y el etíope que tiene siete años de diferencia, algunas fechas no están claras, y algunas no están correctas al combinarse los dos calendarios, comparándolas con los datos históricos en la Autobiografía de H.I.M. El calendario etíope tiene 13 meses siendo el primer día del año el 11 de septiembre. Por eso pongo sólo los años que el autor refiere del calendario etíope con la aproximación del año que puede ser en el gregoriano. Esto es para que se tenga alguna idea de la dedicación, compasión, trabajo y bondad de SU MAJESTAD EMPERATRIZ MENEN y del tiempo en que ella se dedicaba a hacer buenas acciones y servir de ayuda y soporte a SU MAJESTAD DIVINA HAILE SELASSIE I RASTAFARI.

    …Junto a la Reina Taitu nuestra más querida Reina Emperatriz Menen es una de las más hermosa naturalmente. La Emperatriz es bendecida y magnífica. La Reina Menen es bondadosa, humana, y temerosa del Señor. Ella siempre con la gente, Ella comparte los problemas y encuentra soluciones. La Reina Menen tiende Su mano al pobre por eso todos los Etíopes la quieren mucho…
    En 1928 (1935 en el calendario Gregoriano) cuando su Majestad Rey de Reyes fue al campo de batalla la Emperatriz Menen administró al pueblo desde la ciudad capital. Cuando los aviones del enemigo vinieron a bombardear, la reina Menen le dio coraje al pueblo y trabajó seriamente.
    En la historia de Etiopía ningún gobernante había sido bendecido con tantos hijos y nietos, que ayuda a fortalecer la dinastía, excepto el Rey de Reyes Haile Selassie I y la Emperatriz Menen… porque Dios los ha bendecido durante su matrimonio de 47 años. El Rey y la Reina fueron unidos por la Sagrada Comunión. Sus hijos y nietos están envueltos en diferentes trabajos sirviendo a su nación.
    La Emperatriz Menen desde que Ella vino a este mundo en 1883 (1890) a cumplido con muchos acciones y caridades humanas. Su bondad la ha caracterizado entre las mujeres sagradas. Mayores, Monjes y Sacerdotes en la Iglesia han sido testigos de sus acciones sagradas…
    "La Princesa (Woizero) ahora la Emperatriz Menen nació en 1883 (febrero, 1890) en la Provincia de Wollo, la región Ambassel en el área "Egua", de Su padre Jantirar Asfaw y su madre Woizero Sehin Michael. Ella fue bautizada en la iglesia St. Delba George Church. Su nombre cristiano fue Wolete Giorgis. Su nombre Menen se le da a las más respetables y hermosas señoras."
    "La Princesa Woizero fue criada bien por sus padres hasta que ella recibió un instructor en su casa como los hijos y las hijas de los antiguos Señores y Duques. La Emperatriz Menen es bien versada en la lectura y escritura de su lengua nativa Amárico. Sus maestros fueron Maduna y el Padre Workineh. Además de su educación académica ella aprendió acerca de la economía del hogar y la tradición Etíope de hilar. A partir de que Ella tiene el mejor conocimiento del mantenimiento de un hogar la gente la llaman la primera de las mujeres. La Emperatriz Menen es una Señora agradable nadie puede competir con Ella.
    En 1892 (1899) Ella se casó con Lul Seged legalmente y tuvo dos hijas y dos hijos. En 1903 (calendario etíope) Ella viajó desde Dessie y llegó a Addis Ababa. Dejazmach Teferi (así es como el autor lo escribió, pues los nombres etíopes en lengua inglesa se escriben a veces de diferentes maneras, con cambios de vocales porque ciertos sonidos de vocales están entre dos vocales en la lengua europea), ahora Majestad Emperador Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía, se casó con Ella el 23 de Hamle de 1903 (31 julio de 1911.) Lij Eyasu fue el responsable de unirlos en matrimonio. La ceremonia de la boda se realizó de acuerdo a las siguientes circunstancias..
    Su Majestad Rey de Etiopía Haile Selassie I era el Gobernador de Harar. La novia, la Princesa Woizero Menen, estaba en Addis Ababa. Él en aquel entonces era Dejazmach Teferi, Emperador Haile Selassie I, mandó hacia Addis Ababa su sirviente leal, en aquel entonces Gijazmach ahora Príncipe Ras Emri Haile Selassie, Lij Beshah Wured, y Kenagnazmach Gobaw quien guió a otros seguidores invitados quienes fueron mandados con ellos. Ellos viajaron por Addis Ababa cabalgando caballos y mulas y llegaron a Harar el 23 de Hamle 1903 (31 de julio de 1911.) Cuando ellos llegaron, Dejazmach Teferi esperó con ellos en el lugar llamado Hammaressa cerca de Harar. Dejazmach Teferi estaba acompañado por Sus sirvientes y Señores leales para recibirla con respeto. En adición a esto el ejército de Harar estaba esperando para recibir a la Princesa cerca de Awash. Los pobladores de Harar desearon para el matrimonio de la pareja que fueran como el sagrado matrimonio de Abraham y Sarah.
    A partir de que el matrimonio fue hecho a partir de la Voluntad de Dios, durante los 47 años de matrimonio, el Rey y la Reina han recibido tres hijas y tres hijos. Ellos han disfrutado las ceremonias de matrimonio de sus hijos y han sido testigos del crecimiento de sus nietos…
    El 17 de Maskaram 1909 (27 de septiembre 1916) el príncipe Eyashu fue desacreditado por votación y fue sacado de toda su autoridad de gobernar la nación. Dejazmach Teferi fue promovido al grado de Ras y se convirtió en el príncipe heredero de Etiopía. Ahora Él tiene toda la autoridad para gobernar Etiopía en nombre del pueblo y la Emperatriz ha recibido el grado de princesa. A pesar de que el abuelo de la Emperatriz, Rey Michael, hizo guerra civil estando acompañado de su hijo Lij Eyasu Michael, la Princesa Menen mantuvo su promesa con su esposo príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen y demostró su lealtad ayudándolo hasta el final. El 4 de Yakatit de 1909 (11 de febrero de 1917) la Emperatriz Zewditu asumió la posición de su padre que fue el Emperador Menelik II. Durante este tiempo el príncipe heredero Ras Teferi Mekonnen obtuvo su corona de oro y la princesa "Woizero" Menen también obtuvo el grado de princesa y la corona de oro.
    Había una iglesia no terminada por la Emperatriz Taitu que todavía se encuentra al este de Addis Ababa alrededor de Entoto Tigat. La Emperatriz Taitu le encomendó a la princesa Woizero Menen que la terminara. Manteniendo su promesa, la Emperatriz Menen invirtió cantidad de dinero y construyó la iglesia. La Emperatriz Taitu le encomendó esta tarea a la princesa Woizero Menen porque ella supo espiritualmente que la princesa Woizero Menen sería Emperatriz en el futuro.
    En 1915 (1923), en marzo la iglesia "Kidane Mihret" empezó sus ceremonias. La iglesia se convirtió en monasterio y se llamó "Hamere Noh" La Emperatriz Menen dio la posibilidad al monasterio de ayudar aquellos quienes dan misa en la iglesia. Este monasterio todavía continúa sirviendo como resguardo a muchos Cristianos. Allí cerca de la iglesia hay agua bendita donde la gente se inmergen y toman de ella. Gente de todas partes de Etiopía le dan gracias a la Emperatriz Menen por esta agua bendita.
    Después la Emperatriz Menen viajó a Jerusalem para visitar donde Jesús Cristo nació. Jesús Cristo predicó Cristianismo y se sacrificó por nuestros pecados. La Emperatriz Menen fue a Jerusalem por tren y barco vía Djibouti. Después ella visitó cada parte de Jerusalem, ella fue a Egipto para visitar los lugares sagrados. Ella dio cantidad de dinero a los monasterios y regresó a sus lugares.
    En 1908 Su Majestad Haile Selassie salió ileso de un accidente en el mar de Arma y la Emperatriz rezó deseando que el príncipe heredero regresara a casa a salvo.
    En 1916 (1923) Su Majestad Imperial Haile Selassie I visitó Europa en orden de comunicar a Etiopía con diferentes estados.
    La Emperatriz Menen dio en matrimonio a la Princesa Tenangne Work Haile Selassie a Su Excelencia Ras Desta Damtew en 1917 (1924.)
    En 1919 (1926) la Emperatriz Menen donó una gran cantidad de dinero para los niños pobres y a los esclavos liberados construyeran escuelas.
    En 1920 (1927) la madre de la Emperatriz, Woizero Sihin murió en Addis Ababa a la edad de 56 años. El funeral fue en la Iglesia Debre Selam Medhanealem. Ese mismo año la Emperatriz visitó la escuela Teferi Makonnen y donó dinero después de observar diferentes tipos de productos artesanales.
    El 27 de Maskaram de 1921 (7 de octubre 1928) Su Majestad Imperial Haile Selassie fue ascendido Rey de Reyes de Etiopía con toda la autoridad para celebrar una gran ceremonia. En esta ocasión la Emperatriz Menen enseñó sus habilidades en organizar celebraciones invitando a sus invitados a ocho días de festividad. Esta festividad es un capítulo en la historia que no se puede olvidar.
    Al principio de ese año la Emperatriz transportó el cuerpo del difunto rey Mechale desde la Iglesia Holeta Genet Kidane Mihret hacia la Iglesia de St. Michale en Tenta.. Ella lo acompañó hasta Desie y regresó después a Addis Ababa.
    Ese mismo año la Emperatriz Menen fue a Djibouti por problemas de salud y regresó a finales de año.
    El 24 de Magabit de 1922 (2 de abril de 1930) la Emperatriz Zewditu trascendió a la otra existencia. Su Majestad Imperial Haile Selassie I asumió el trono de su abuelo Rey Menelik II. Como resultado de esto la Emperatriz tuvo la misma posibilidad que la de su esposo de ser ascendida.
    Ese mismo año la Emperatriz Menen fundó una nueva escuela para doncellas cerca del palacio Genete Loul. Esto hizo que las mujeres participaran en la esfera del conocimiento y la tecnología al igual que los hombres. En esta escuela un gran número de señoras tuvo gran posibilidad de aprender.
    El 2 de noviembre de 1930 (calendario gregoriano) Su Majestad Imperial Haile Selassie I Rey de Reyes de Etiopía fue coronado en Menagesha, la Iglesia de St. George donde Él permitió que la princesa Menen fuera Emperatriz con corona.
    Los invitados de diferentes naciones recibieron el premio de una medalla de plata con la figura del Rey de Reyes de Etiopía Haile Selassie I y la Emperatriz Menen. Los diferentes invitados extranjeros disfrutaron de la belleza de la Emperatriz.
    En 1925 (1932) ella construyó la iglesia de St. Hana de Furi en sus propiedades. Ella dio gran cantidad de acres de tierra a los sacerdotes y a los diáconos de la iglesia. También otorgó tierras urbanas a los residentes.
    En 1926 (1933) la Emperatriz Menen visitó la sagrada tierra de Jerusalem por segunda vez. Después que ella visitó diferentes iglesias y monasterios construyó la iglesia de St.Trinity para Etíopes en su cuenta. Ella donó gran cantidad de dinero para el monasterio y los eclesiásticos e inauguró la iglesia. Después ella regresó a Addis Ababa.
    …EN 1935 LA ITALIA FASCISTA ESTABA PREPARADA PARA INVADIR A ETIOPIA. LA EMPERATRIZ MENEN REUNIO A SEÑORAS ETIOPES, PREPARO UN SOPORTE LOGISTICO, MATERIALES DE PRIMER AUXILIO ETC., Y LOS MANDO A EL CAMPO DE BATALLA. LA EMPERATRIZ MENEN REVELO LA AGRESION A THE WORLD WOMEN ASSOCIATION Y SE DIRIGIO A TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO:
    EL DIRCURSO DE LA EMPERATRIZ MENEN
    "…Así como las mujeres del mundo están viviendo en diferentes naciones, con diferentes climas, todas las mujeres están inter-relacionadas con la misma voluntad y objetivos. La guerra es una angustia y un problema para la humanidad, para las mujeres a través de todo el mundo de diferentes razas y religiones. Los actos de violencias en la guerra hace víctimas a sus esposos, hermanos e hijos. La guerra es la destrucción de la familia y puede convertir a la gente en emigrantes. Por eso las mujeres están en contra de la guerra.
    "Sabemos que todas las madres italianas y las mujeres casadas se pueden preocupar acerca de la guerra, desde que la guerra no es nada bueno. Por eso, todas las mujeres que se encuentran en el mundo deberían prevenir la guerra antes de que brinde angustia y problemas. Ellas deberían colaborar con sus voces y ruegos para evitar la guerra antes del derrame de sangre en ambos lados. Etiopía no piensa formar parte en un conflicto violento, su voluntad es la de mantener paz. Etiopía ha tratado de asentar la disputa pacíficamente desde los primeros meses. En cualquier aspecto Etiopía ha hecho lo mejor que ha podido. Por eso estamos mentalmente libres.
     
  2. nc_901

    nc_901 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la info ahora la leere completa
    bless man
     
  3. GrowzerO

    GrowzerO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    :oki: mmmm um poko largo te dire , ay arta informacion pero podriai resumirla un poko , porlomeno lei entero lo de garvey
    se agradese
    bless!
     
  4. alfredoreggae

    alfredoreggae Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info!
     
  5. +Stiran~

    +Stiran~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    12.639
    Me Gusta recibidos:
    3
    EMANUEL EDWARS CHARLES no kaxaba :XD: lo otro le exe un mirada si lo se
    cuando termine de estudiar todo este mes leo toda la info ;)
     
  6. hxn5256

    hxn5256 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    0
    la leo cuando tenga tiempo


    blees men se agradece :D
     
  7. ps3k1

    ps3k1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta recibidos:
    2
    preparando pa leer se agradce men
     
  8. PuSho

    PuSho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    voy como en la mitad y me dolieron los ojos :XD: asi k termino de leer mañana :D

    se agradece ermano

    bless
     
  9. JC

    JC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece bro !
     
  10. seron

    seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    10.404
    Me Gusta recibidos:
    11
    filete la info super completa, casi sale todo sobre el rasta
     
  11. Gpax

    Gpax Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    7.659
    Me Gusta recibidos:
    4
    leyendo
    gracias :)
     
  12. Mi9xelito

    Mi9xelito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    1.025
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info pero muy extensa podrias haber comprimido o hacerlo mas ameno pero ta bien
    bendiciones
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas