Los vientos noruegos que le cambiaron la cara, para siempre al Black Metal, nunca se están quietos, y conforme pasa el tiempo, la tormenta y el frío, que emana de los discos de las bandas más salvajes del mundo, se establece como la norma a seguir, una religión que crea devotos. Todo lo acontecido en los primeros años de los noventa, en Noruega definió para siempre, como iba a ser el reino del Black Metal, e Immortal, iban a poner su granito de cubo de hielo xd al asunto. En 1993, con una escena Black en su apogeo, y con los mayores nombres del reino a punto de alcanzar la gloria eterna, Immortal decidieron dar un paso de gigante y editar un segundo trabajo después del brutal "Diabolical Fullmoon Mysticism" "Pure Holocaust" es la brutalidad sonora del mismisimo infierno en la tierra, nos sorprende con un material diábolico,poderoso con unos riffs endemoniados y musicalmente epico, que a pesar de sonar intenso,demoledor y brutal Una portada simplona a lo immortal xd anécdota, aunque en la portada veamos a tres músicos, Demonaz, Abbath y Grim, éste último solamente tocó en el tour, pero el disco se lo comieron, a medias, Abbath que se encargó de la batería,bajo y voz, Demonaz con sus seis cuerdas afiladas en la tarra. "Unsilent Storms In The North Abyss" nace con maldad extrema en cada afilado riffs. "The Sun No Longer Rises" con una bateria demoledora más que memorable,y la interpretación de los dos musicos, que decelera, poco a poco, el navegar frenético "Frozen By Icewinds" (himno para los shows en vivo), todo un clasico. "Storming Through Red Clouds And Holocaustwinds" y "Eternal Years of The Path To The Cemetery Gates" no nos dejan sudar ni lo más mínimo, pues nuestro cuerpo ya lleva helado minutos, justo desde el momento en que le dimos Play. Immortal entregan un material incontestable, plagado de blast beat, unas guitarras tan dañínas como suculentas. La joya de la coronacion un himno de culto, plagado de valor e intensidad musicalidad y melodía me refiero a "As The Eternity Opens", la melodia central te transporta a otro nivel, a un mundo de oscuridad total, donde el miedo, el nihilismo, la ira y la fuerza son un todo uno. "Pure Holocaust", tema-título y cierre perfecto, con una conjunción magnífica entre batería y guitarra parase una ametralladora aca Abbath demuestra s poder vocal y al bajo pero es opacado por Demonaz que es inpecable les dejo el disco completo
Corto pero preciso el review, sin muchos adornos ni términos demás explicas bien compadre, me gusto harto y eso que a esta banda no la paso mucho, es un buen disco eso sí pero no de mi total agrado! pero buen review, hasta me dieron ganas de volver a pegarles una escuchada, en fin, lo único demás fue el "xd" en unas ocasiones, lo cual no sé por que va, sólo eso, SALUD
Buen review de este album, este discazo es de mi total gusto! las guitarras y la bateria hacen un juego simplemente brutal en todo este disco, que sin duda deja con buen gusto a todo aquel que lo escuche. Como dije, buen review wn, corto, preciso y sin adornos ni textos biblicos tan largos, en fin, buen trabajo, saludos!
Buen review para ser bastante breve, este disco simplemente es uno de los más agresivos en cuanto a sonido ha hecho immortal, recordar que en los 90 se lanzaron excelentes piezas musicales y este es uno de ellos, con un sonido rápido, simple pero agresivo que le da esa mezcla perfecta de maldad que tiene el disco. Saludos.
Buen texto wn. Corto, preciso y bien descrito en palabras. Buenos aportes los he leido aunke no he tenido la oportunidad de postear en todos ellos. Disco fundamental como decias los riffs simples, rapido, ameno y el sonido caracteristico de Immortal k la hace una banda de culto. Buen review: weena:
Tremendo disco weón, buen review, bien descritos los temas y mejoró harto tu ortografía Sigue aportando hombre, no te pierdas.