Chile a sudafrica Merito de bielsa ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por salofunk, 13 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salofunk

salofunk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Quedando solo 2 fechas para terminar las clasificatorias al mundial de Sudáfrica, es hora de sacar algunas conclusiones sobre el desempeño de nuestra selección chilena.

Marcelo Bielsa genio y gestor intelectual del cambio de la mentalidad futbolista del fútbol chileno. Tener a una persona que tiene una loca manía de comprender y desarrollar el fútbol creo que es para nosotros bastante gratificamente. Son solo palabras de halago a su trabajo futbolistico que desempaña un trabajolico del fútbol. Independiente de su forma de ser. Nadie es correcto y si hay personas correctas bien! pero para algunas cosas la pasión del fútbol a el lo descolocan entendible x su forma apasionada de saber de fútbol.

Los jugadores, ufff!!! Sánchez tiene alguien q lo reemplace NO.
    A ver si nos ponemos analizar a la selección chilena de como juega el merito lo tiene el entrenador, que lo hace jugar de una forma muy ofensiva. Hemos evolucionado a mil % desde que llego Bielsa. Complementando todo su estructura que plasmado para jugar .con todos su detalles.

Como hemos creciendo con jugar de una manera muy ofensiva donde tienes que correr para recuperar el balón y manejarlo de forma ofensiva para llegar rápidamente al ataque y posicionar al equipo rival en su terreno. Esto lleva a la defensa estar muy atenta a los contragolpes de los rivales, eso genera viveza, rapidez, mucha anticipación y otros factores con los que se desarrolla el juego como el juego aéreo!

Mediocampo. Aquí es una pieza clave para el entrenador que ocupa ciertas varientes a veces poco entendible para percibir pero que les dan la razón para que los jugadores comprendan la función que deben realizar en la selección q es la doble función.
    Las bandas ya sea x derecha o izquierda sonó a política eso xD!
    Jugar x las bandas habré mucho la cancha y cerrar los espacios x al medio achica los espacios.
    La contención uffff. q trabajo se lleva jugar en esa posición tan solo , pero creo que Carmona o estrada lo han hecho de buena forma defendiendo de buena manera y distribuyendo correctamente el circular de la pelota .hay q correr bastante en esa posición y quitar muchos balones ha presionar bastante.

El enlace se llama Matías y se llamara Matías Fernández! Su regalón!
    El jugador de coló coló que nace como promesa que en España se fue opacando y en que la selección crece bastante como todo los jugadores. El contragolpe de cierta manera pasa x sus pies. Y el jugador que debe marcar la diferencia. Solo lo hace con los tiros. Debe mejorar mucho. Matías tiene mucho trajín en el partido recupera pelota y tiende a tener una explosión al momento de avanzar algunos metro, tiene pase, remate. x que no valdivia? pregúntale a bielsa que le falta a valdivia para ser el enlace de la selección. Creo yo que le hace muy mal estar en una liga ha perdido bastante ritmo, falta de explosión poco fino en sus toques. Lento muy lento para lo q pretende bielsa de ser mas directo y poca recuperación del balón. un crack sin duda que le falta mas ritmo para ser como un jugador brasileño como es lo q juega .jogo bonito pero lentísimo desequilibrante en ciertos momento pero termina ahondándose como a varios jugadores les pasa . Le falta físico y remate.
    cada uno tiene su opinión respetable.

Y La ofensiva 2 wines x la banda y centrodelantero de referencia que cunado no esta chupete lamentablemente se pierde. Alexis el mejor jugador de chile en el momento siendo muy joven nos va a dar muchas alegrías a la nación chilena. Corre hasta morir, juega bien, busca la banda para desbordar, hace diagonales, crea mucho peligro es una jugador versátil. Aun debe crecer mucho.
    Chupete suazo la conoces en b/n S.a.! El colo xD! colo .
    Ahí se consagro como un jugador de área con excelente finiquito.
    Su físico le juega una mala pasada en algunos partidos pero sin duda ha sido otro jugador clave en la selección. Un gran jugador suazo.

y la banda izquierda mark González o Jean beausejour. Los dos han sido buenos valores en la selección. También ha tenido que tener un despliegue formidable para atacar y defender me gusta mas beausejour a pesar de no ser tan tan veloz como mark tiene buena potencia. Buen manejo del balón, saca buenos centros, defiende muy bien. Buen aporte.

Como nos vemos en el mundial? este partido contra brasil son los partidos de verdad, donde vemos el nivel de la selección. Y de verdad creo con crece que chile madurando futbolísticamente mucho mas podemos hacer un buen mundial. El sistema de juego de chile no ha dado muchas satisfacciones. Tener una posición del balón en el terreno rival no hace tener mayor posibilidad de concretar una buena jugada. Debemos mejorar muchos factores, pero sin duda es una selección que tiene mucho potencial para crecer.

harold mcnichols fue el iniciador del cambio de la mentalidad y formación del fútbol chileno. Ya basta con los idiotas que tenemos, q quieren ganar ellos y no la selección. !

#1 salofunk, 13 Sep 2009
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2009
  2. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Si vamos al mundial es gracias a Bielsa, igual tenemos jugadores buenos pero sin Bielsa no serian lo mismo.

3. pikoko

pikoko Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    grande loco bielsa
    gracias a el estamos donde estamos
    teniamos los jugadores pero el entrenador fallaba
    thanks por la info

4. dickinyourpussy

dickinyourpussy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    preferiria hablar de esto cuando tengamos el cupo asegurado :) ojala frente a colmbia se viene brigido .........

5. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    si gracias a bielsa.todo es motivacion.

6. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    si wn en gran parte si

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Aunque duela si es gracias a Bielsa
    es solo comparar con Argentina
    q tiene el tremendo equipo y no juegan a nada
    en cambio Chile tiene los jugadores justos y necesarios
    y a hecho un buen papel...

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    si weon bielsa cambio el futbol chileno ahroa es completamente ofensivo !

9. HeNkk4

HeNkk4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wen aporte man
    q lo chupen los argentinos menos bielsa y messi (por ser del barca)

10. man of storms

man of storms Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bielsa es un gran administrador, sabe motivar a los jugadores y estos saben el objetivo que tiene Bielsa.

Hagan un "copy-paste" ó lean del CTa una parte del discurso del Percade, Bielsa no estudío administración pero sabe y los dichos de él sirven tanto a un ingeniero comercial como a un jugador de barrio porque son tips que uno lo puede aplicar en la vida cotidiana

"En el fracaso se forja lo mejor de las personas ya que ahí se ve quién realmente te estima, es importante ser querido para ganar, no ganar para ser querido"

Bielsa es la figura de la selección.

PD: Sobre lo de Matías, si Valdivia se va a Brasil, titular el mago sí ó sí, pero ahora Maginho esta peor fisicamente que Matías.

11. tby_1989

tby_1989 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    grasias a bielsa..... no hay duda....

12. FYAH MAN

FYAH MAN Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yess man bielsa nos hiso olvidar del pensamiento k teniamos todos los chilenos k era un pensamiento mediocre siempre pensabamos en perder desde k asumio bielsa cambio la cosa ahora hasta nos tienen respeto si ubiera seguido acosta estariamos junto a peru y bolivia para k decir de olmos grande bielsa yo me voy ah africa con ustedes para darme una vuelta por ghana y por togo tbm los vemos por alla

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas