[INFO] Dídac Lee:de lavaplatos en un Restaurant chino a directivo del Barça

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedro pablo perez, 22 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedro pablo perez

pedro pablo perez Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    24

Dídac Lee, catalán de origen taiwanés, comenzó fregando platos con 16 años.
    Ahora, este experto en TIC está detrás del área de nuevas tecnologías del Barça.
    En 2006 fue reconocido como mejor empresario joven catalán.

Dídac Lee utiliza poco la palabra 'imposible', pero este empresario del sector de las TIC, nacido en Figueres (Girona) en el seno de una familia taiwanesa, reconoce que cuando fregaba los platos en el restaurante chino de sus padres nunca pensó que llegaría a ser directivo del FC Barcelona.

Las explicaciones de Lee sobre su carrera profesional -fundador del grupo Inspirit, con oficinas en Silicon Valley, Girona, Madrid, Barcelona y Buenos Aires, con varios cientos de empleados y ahora detrás del área de nuevas tecnologías del Barça- pueden sonar a manual de autoayuda con cierta dosis de esa filosofía oriental de amor al trabajo, que puede resultar un poco aterradora en Occidente.

Soy bastante multitarea, como todo los chinos
    "Soy bastante multitarea, como todo los chinos, pero la verdad es que tengo cuatro clones que trabajan para mí", bromea este empresario, ingeniero de formación, cuando se le pregunta de dónde saca el tiempo para llevar adelante todos los proyectos, como aquel programa 'antispam' que creó hace unos años y cuya idea atribuye, modesto, a su madre, "cansada" de que le llegaran correos basura.

"Lo importante es tener buenos socios y dedicarte a cosas que te diviertan", recalca en una entrevista, en la que insiste en que una buena idea no es sinónimo de éxito si no viene respaldada por una gestión adecuada.

Para Lee, la juventud no es siempre sinónimo de empuje, aunque él comenzara a trabajar a los 16 años y piense que aquellos primeros esfuerzos forjaron su carácter, con un ego "bien domesticado" para minimizar los posibles batacazos.
    Obseso de las tecnologías

Lee es a sus 37 años un obseso de las tecnologías, un 'geek', como dejó claro en su participación en el ciclo Asia Geek -organizado por Casa Asia-, y lo dice mostrando un aparatoso reloj de muñeca Apple de infinitas aplicaciones y recalcando que en su casa tiene todos los "aparatitos" que puede acumular y que le ayudan a estar "hipercomunicado, hiperconectado e hiperrelacionado", casi como Super-ratón.

Tengo todos los aparatitos que puedo acumular
    Junto a las tecnologías, el Barça es su otra gran pasión. Un amigo le presentó a Sandro Rosell cuando éste preparaba su salto a la presidencia del Barcelona y le ofreció hacerse cargo de los asuntos relacionados con la red.

Lee es uno de los "responsables" de que el Barcelona haya sacado la máxima rentabilidad a Internet y actualmente sea el club de fútbol líder mundial en redes sociales, con más de 14 millones de fans en Facebook y casi 1,9 millones de seguidores en Twitter.

"Algo tengo que ver, pero si está en el número uno es porque es el Barça, independientemente de si estoy yo u otro; y además está Messi...", recuerda.

#1 pedro pablo perez, 22 May 2011
    Última edición por un moderador: 22 May 2011
  2. kaval

kaval Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena vola por el una muestra que el esfuerzo y los pitutos :XD: te pueden dar resultados pero a largo plazo....igual el farsa me parece una moda..
    se agradece

3. MiguEllus

MiguEllus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta que me tiene chato el barcelona u.u
    son tan falsos y tramposos para jugar.. al Real Madrid siempre tienen que ganarle con trampa!

4. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

ajajajaja q estupido tu comentario, falsos para jugar jajajajaja, siempre le ganan al Madrid cn trampa, jajajajajajaja... simplemente infumable y sin sentido tu comentario, el Barça es lo q es actualmente xq desde el mas alto directivo, pasando x jugadores, socios y simpatizantes, reman todos para el mismo lado... no x nada, actualmente el Barça es el mejor equipo del mundo... y siempre ha sido Mès Que Un Club... el Barça jamas ha sido ni sera una moda, lo digo xq dia a dia vivo y observo la pasion q tiene la gente en Barcelona x este club...

5. matias r.

matias r. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    odio al barcelona, despues de la u es la huea que mas aborrezco deportivamente pero seria tonto negar que han hecho maravillas en todos aspectos, institucionalmente en contratacion de jugadores, inferiores
    aun asi concuerdo con un comentario mas arriba, en chile el equipo es innegablemente una moda, hace años nadie cachaba al equipo lo mismo que pasa con el chelsea antes de mourinho etc etc etc es probable que los pseudocatalanes que hay aca en chile si se urga en sus closet tengan la camiseta del madrid de los galacticos

6. farm

farm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el wn la supo hacer, por eso el barsa es lo que es hoy

7. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    n-o-t-a-b-l-e

8. Taloco!

Taloco! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me tiene chato el barcelona. es muy bueno juega muy bien a la pelota, pero porque no ponen la biografia del le limpia los zapatos a los jugadores? C: ... ya esto es mucho

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas