Marte no se vera como la luna ¿Por qué?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por M O Y A S S, 26 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. M O Y A S S

M O Y A S S Usuario Casual nvl. 2
    712/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas son algunas de las razones:

1) Marte tiene un diámetro de casi el doble del de La luna, por lo que para verse del mismo tamaño tendría que encontrarse al doble de la distancia que esta. La luna, en promedio, se encuentra a unos 380 MIL kilómetros. Por su parte Marte en su MAXIMO acercamiento alcanza los 56 MILLONES de kilómetros, muy lejos de los 760 MIL que necesitaría para verse del mismo tamaño.

2) Para que Marte alcance los 760 MIL kilómetros necesarios para verse del tamaño de La luna tendría que ocurrir una catástrofe de magnitud planetaria, cosa que no ha ocurrido. Y en tal caso yo definitivamente no estaría escribiendo esto.

Entonces si es tan inverosímil que Marte se vea como una segunda luna

3) ¿Por qué tanto revuelo?

La distancia promedio de Marte al Sol es de aproximadamente 228 Millones de Km., por otro lado la distancia promedio de La tierra al Sol es de 150 Millones de Km. Eso nos dejaría una distancia promedio entre Tierra-Marte de 70 Millones de Km. ¿A que voy con esto? A la única verdad que anuncia la cadena de mail:

“Ocurre que el 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, el planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo. Será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.
    Será como si la Tierra tuviera dos lunas. La próxima vez que un acontecimiento como éste vuelva a producirse, será en el año 2.287.”

Nótese que existe una gran diferencia entre los 70 Millones de Km. promedio y los 56 (redondeando) que se mencionan en el correo. El día 27 de agosto del año 2003 (año en el que nació este correo) Marte y La tierra tuvieron su máxima aproximación. Quien recuerde esa noche sabe perfectamente que Marte no se veía del tamaño de la luna. De hecho la distancia a la que se encuentra Marte de nosotros es tanta que así sea en su máxima aproximación solo se ve como una estrella brillante (como cualquier otra noche).

El 2003 ya quedo lejos pero por alguna razón esta cadena sigue circulando por la red, y al acercarse el mes de agosto nuestras casillas se ven bombardeadas con la ilusión de tener una segunda luna. Ilusión que dista mucho de la realidad.

Fuente

2. Mr LA

Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buu!! y yo mirando pa afuera wn!!!
    gracias!! me mataste la ilucion xD

3. Dark_maui_360

Dark_maui_360 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjajaja...igual habia entusiasmo xD!..pero igual si tu lo deci!! Vale x el dato men!

4. wernhitoox

wernhitoox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje por suerte lo lei antes en internet o si no hubiese estado mirando xd

5. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    jajajajajjajajajajaa y yo ke iba a salir a mirar con su xela...

:plaf:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas