El matrimonio gay fue legalizado en todo Estados Unidos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TAKAKO UEHARA, 26 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    18
    La Suprema Corte estimó hoy que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse incluso en los 14 estados donde existían prohibiciones al respecto.

La Suprema Corte de Estados Unidos adoptó el viernes una decisión histórica, al declarar que las parejas del mismo sexo tienen derecho al matrimonio en cualquier lugar del país. Hasta ahora, las parejas gay y lesbianas tenían derecho a casarse solo en 36 estados y el Distrito de Columbia.

La decisión del viernes en la corte significa que los otros 14 estados en el sur y centro-norte del país deberán anular sus prohibiciones al matrimonio entre parejas del mismo sexo

El resultado es la culminación de dos décadas de litigios de la Suprema Corte sobre el matrimonio y, en general, de los derechos de los gays.

El juez Anthony Kennedy escribió la opinión mayoritaria, al igual que lo hizo en los tres principales casos previos de derechos de homosexuales, que datan desde 1996. La sentencia se da en el aniversario de dos de esas decisiones.

No existe unión más profunda que la del matrimonio", escribió Kennedy, quien estuvo acompañado por los cuatro jueces más liberales de la corte.

El decreto no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que la corte le da unas tres semanas a la parte derrotada para solicitar una reconsideración. Sin embargo, algunas autoridades estatales y de condado podrían decidir que el riesgo de emitir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo es mínimo.

Los casos ante la corte involucraron leyes de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Esos estados no han admitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo ni reconocen como válidos los matrimonios efectuados en otros lugares.

Hace apenas dos años, la Suprema Corte rechazó parte de una ley federal en contra de los matrimonios homosexuales, que no otorgaba beneficios gubernamentales a parejas del mismo sexo que estuvieran casadas legalmente

fuente

2. beto_69

beto_69 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    485
  3. PAOCOMPU

PAOCOMPU Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    121
  4. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    eso incluye adopcion? porque si es asi involucraran a un tercero en su mariconismo y no vengan con weas que son buenos padres, porque tienen los mismos problemas que una pareja heterosexual en cuanto a peleas, engaños y separaciones, mas el problema psicologico para los niños que adopten

5. elyoker

elyoker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    excelente e impensado XD...

si tienen los mismos problemas que los heterosexuales, ¿cual es el atado? ... me gustaría que ahondaras en eso de los problemas psicológicos...

6. wakker

wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    272
    El culo es de ellos, ahora, si viene el webeo de la adopción los mando a la chucha.

7. WiFi

WiFi Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena por los mariconcetes, toda la gente tiene derecho a ser feliz, y si ellos son feliz casándose y prestando el Jara, cosa de ellos... que tendría que opinar yo.

8. pianopablo

pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
  9. doyle138

doyle138 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Y por qué tanta palabra despectiva? Es por el temor a que digan que eres gay por no oponerte al matrimonio homosexual?

10. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    pura basura denuevo, darle el gusto a enfermos biologico, mmm bien por ellos, con tal de que nunca tengan o adopten hijos los rancios de mierda

11. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551

se pisan la cola solos estos enfermos homofóbicos

12. Ogzu

Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    322
    No se puede esperar menos de ese pais decadente, en donde las minorias ejercen un poder impresionante.
    Aunque parece que ha nadie le importa lo que pasará con los niños adoptados por homosexuales, a pesar de las voces de alerta que han dado las propias personas que se han criado con este tipo de parejas y que vieron arruiadas sus vidas.
    Pero no importan.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas