(Discusión) ¿Cómo se pretende colonizar Marte?

Tema en 'Astronomía' iniciado por FrozenHeart, 4 May 2014.

1. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero partir diciendo que no tengo muchos conocimientos de astronomía, simplemente soy una aficionada a la que le asalto una gran duda.
    Cómo se pretende colonizar marte, si la atmósfera es distinta a la terrestre?
    Se sabe que la radiación cósmica genera problemas nerviosos en los humanos y acelera enfermedades como el alzheimer; entonces cómo pretenden poblar marte con estos problemas?

Por lo que leí, cuál sería la base científica para afirmar que una persona puede efectivamente soportar vivir allá?

La composición de ambas atmósferas es totalmente distinta y la atmósfera de marte proporciona menor protección al ser más fina; entonces, cómo se piensa contrarrestar el daño?
    Las personas no podrían sobrevivir sin un equipo que les ayude a respirar, dado que marte si bien tiene gases no tiene aire; entonces cómo?
    También esta el asunto de la presión, que no hay agua, no sabemos si hay bacterias; etc.

Cómo pretenden entonces colonizar un planeta que simplemente no esta apto para la vida humana?

Ahora bien la nasa habla de que en Marte no hay vida actualmente; pero ojo, no hay vida como la que nosotros conocemos. No sabemos si existen otro tipo de organismos o seres capaces de soportar atmósferas compuestas mayormente de dióxido de carbono o temperaturas altas insoportables para un ser humano.

Además... Qué lleva a una civilización a irse de su planeta? La posible extinción?
    Y si eso nos han estado tratando de avisar los visitantes del exterior? Que la colonización de un planeta implica la extinción de otro?
    Qué pasaría si estuviésemos cercanos a extinguirnos? Donde nos podríamos ir?

2. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14