(Discusión) ¿Cómo se pretende colonizar Marte?

Tema en 'Astronomía' iniciado por FrozenHeart, 4 May 2014.

1. FrozenHeart

FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero partir diciendo que no tengo muchos conocimientos de astronomía, simplemente soy una aficionada a la que le asalto una gran duda.
    Cómo se pretende colonizar marte, si la atmósfera es distinta a la terrestre?
    Se sabe que la radiación cósmica genera problemas nerviosos en los humanos y acelera enfermedades como el alzheimer; entonces cómo pretenden poblar marte con estos problemas?

Por lo que leí, cuál sería la base científica para afirmar que una persona puede efectivamente soportar vivir allá?

La composición de ambas atmósferas es totalmente distinta y la atmósfera de marte proporciona menor protección al ser más fina; entonces, cómo se piensa contrarrestar el daño?
    Las personas no podrían sobrevivir sin un equipo que les ayude a respirar, dado que marte si bien tiene gases no tiene aire; entonces cómo?
    También esta el asunto de la presión, que no hay agua, no sabemos si hay bacterias; etc.

Cómo pretenden entonces colonizar un planeta que simplemente no esta apto para la vida humana?

Ahora bien la nasa habla de que en Marte no hay vida actualmente; pero ojo, no hay vida como la que nosotros conocemos. No sabemos si existen otro tipo de organismos o seres capaces de soportar atmósferas compuestas mayormente de dióxido de carbono o temperaturas altas insoportables para un ser humano.

Además... Qué lleva a una civilización a irse de su planeta? La posible extinción?
    Y si eso nos han estado tratando de avisar los visitantes del exterior? Que la colonización de un planeta implica la extinción de otro?
    Qué pasaría si estuviésemos cercanos a extinguirnos? Donde nos podríamos ir?

2. Bruce Wayne

Bruce Wayne Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    una de los mayores soluciones es crear una terraformacion, crear en una tipo burbuja gigante osea crear una atmósfera terrestre , hay muchas mas ideas para sustentar la vida en marte u otro planeta pero la terraformacion es la mas solida y no tan lejano a lo que el ser humano puede crear , saludos! :romau:

3. Bob Dylan

Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola...

bueno primero que entiendes por aire?
    Según yo son un conjunto de gases.... lo que no tiene o es muy escaso, es el oxigeno. Si tiene aire.

Bueno se han planteado hartas ideas o teorías de como se puede conseguir progresivamente la terraformacion. Una es calentar el planeta mandando misiles con ojivas nucleares, pero esto es muy penca pal planeta..... otra es mandar industrias que contaminen como lo hacen acá en la tierra, mandando mas dióxido de carbono a la atmósfera... Y blablabla....:XD:

Y después de calentar unos grados con el dioxcarbono, ya desde hay es tarea de los arboles.....

Fuente history channel jajajajajajaja :lol::lol::lol:

Y te preguntas porque deberían colonizar marte. Bueno EEUU, RUSIA, CHINA y todos los países que tienen bombas nucleares. La paz entre estos países esta entre contantes bajas y subidas... y después te lo dejo a imaginación.

Y como dijo alguien que no me acuerdo, es que la humanidad si quiere sobrevivir tiene que empezar a colonizar marte...

#3 Bob Dylan, 4 May 2014
    Última edición: 4 May 2014
  4. Yehaxx

Yehaxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé pero el solo hecho de pensar sobre humanos en marte, hace imaginarme inmediatamente varias "burbujas" , que simulen como se dijo en el comentario de arriba , la atmósfera , temperatura , etc. terrestre. Me imagino que sería lo más lógico ya que no van a andar toda su vida con un traje espacial... (en algún momento tendrán que reproducirse)

5. elsongarces

elsongarces Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Estuve leyendo algo de los sumerios, de las 25 mil tablillas que contaban muchas historias de como fue creada la raza humana y otras cosas.
    Acortando, en uno de los parrafos indica que uno de los anunaki fue desterrado a Marte, donde murio, y luego se le construyo un monumento, es decir una imagen de su rostro, muy grande, No sera esta la imagen de aparece en las fotos de Marte, ademas que indican que los anunaki construyeron una base de paso en Marte, no seran estos los restos que se encuentran en este planeta.

Y por ultimo, a pasado y volvera a pasar, la tierra a sido diesmada por diferentes catastrofes en su historia, y en algun momento va a pasar algo que destruya todo, y todo empieza de nuevo, nada de raro que los grandes poderes sepan algon de la mayoria desconoce, por algo tanto interes por el espacio y otros planetas

6. internetd2

internetd2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tendrian que considerar el factor geomagnetico. El campo magnetico global de marte es muy debil.

7. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y si el orden natural del universo, es que cada vida inteligente viva en su propio planeta y por eso no somos capaces de vivir en otro?
    Y qué pasa si es por eso que no hemos sido invadidos por otros seres inteligentes?
    Quizás a ellos les es imposible vivir acá, por eso no tienen mayor interés en nuestro planeta :c

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    No hay 'orden natural del universo', el universo sólo es.

Sobre la pregunta inicial la respuesta es simple: Domos.

Saludos y ojalá te pases más seguido por esta zona.

9. FrozenHeart

37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y si existe? Tampoco hay certeza de que todo sea al azar.-

10. design21

design21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que quemar todo el planeta, incendiarlo todo......para que el humo suba.....a la atmosfera

11. guesos

guesos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La forma que parece ser más recomendada parta colonizar marte es a partir de Domos, ya que por no poseer un campo magnético que lo proteja de los vientos solares cualquier atmósfera creada se desperdiciaría en el espacio.

una vez creado los domos se puede empezar a la creación de una coraza transparente como la que aparece en la película Spaceball y hecho esto recien se puede empezar a crear una atmosfera planetaria respirable para los humanos.

12. SecoL

SecoL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    La terraformación lamentablemente es ciencia ficción, como para realizarla en Marte, por algo se buscan otros planetas que sean muy similares a nuestra Tierra, Marte no lo es.

Los domos son estructuras que se han estudiado por años, incluso metiendo a personas para que sobrevivan cultivando sus propios alimentos y reciclando su agua.

Si Marte fuese muy parecido a la Tierra ten por seguro que ya estaría poblado. En cuanto al dilema de que "Que vamos a hacer cuando destruyamos por completo la tierra" pues, y me contradigo con esto, pero la película Elysium muestra muy bien que es lo que podría suceder.