Destacado Video "Niños Chilenos pagan peaje para ir al baño”: Denuncian violencia y drogas en liceos de Antofagasta

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 28 Jun 2025 a las 01:48.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.884
    “Los niños pagan peaje para entrar al baño”: Denuncian violencia y drogas en liceos de Antofagasta

Apoderados de dos liceos de Antofagasta denuncian violentas riñas con armas blancas al interior de los establecimientos educacionales.

Apoderados del Liceo Los Arenales y del Liceo La Chimba de Antofagasta denuncian hechos de violencia al interior de los establecimientos educacionales.

En el Liceo Los Arenales se han registrado una serie de riñas con armas blancas, algunas de ellas han sido grabadas por los mismos estudiantes.

La madre de un estudiante que fue apuñalado comentó a T13 que "mi hijo fue agredido en su sala de clases, donde le ocasionaron una puñalada en su pierna derecha, en la zona del muslo. Estoy tomando todas las acciones legales por el mal actuar que tuvo el liceo".

La apoderada comentó que el menor no recibió ayuda inmediata y que a ella le dijeron que su hijo se había golpeado con una mesa.

"Hay niños amenazados de muerte, no puede ser que en un liceo los niños tengan que pagar peaje para entrar al baño, porque se están drogando, les pegan pechones, los insultan. (Dicen) ‘si tú hablai' sabi' lo que te va a pasar afuera'", comenta otra apoderada.

Denuncian violencia y drogas en liceos de Antofagasta
    En el Liceo La Chimba la situación es similar. En un registro se ve que una adolescente portaba una arma blanca en medio de una riña.

Denuncian violencia y drogas en liceos de Antofagasta - T13

Los apoderados denuncian que se registran riñas con armas blancas y armas de fogueo, robos y venta ilícita de drogas.

La presidenta del Centro de Padres, Rosa Urbina, declaró que "hemos tenido reuniones al interior, donde nos han explicado las agresiones, pero no cuentan con las medidas suficientes. No se pueden revisar a los alumnos. No envíen a sus hijos hasta que tengamos alguna solución y que veamos que hay seguridad para ellos".

Por su parte, el director de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Carlos Cantero, manifestó que "estamos evaluando a su personal directivo, a su equipo de profesionales y estamos tratando de intervenir de manera efectiva en el ámbito de la comunidad educativa y no descarto que se tomen medidas en ámbito de corrección o cambio si es necesario".

El seremi de Educación de Antofagasta, Alonso Fernández, anunció que "oficiamos al sostenedor, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, para que nos entreguen información de los últimos , pero también de las acciones como sostenedor. Hemos puesto a disposición de las familias los canales para poder ingresar requerimientos ante la superintendencia de educación".

https://www.t13.cl/noticia/nacional...uncian-violencia-liceos-antofagasta-25-6-2025

Inmigración filete...

2. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Haciendo la misma wea que el resto de adultos extranjeros son famosos por hacer. Tremendo futuro tienen esas weas subhumanas si se quedan en Chile y no se pudren en la carcel.

3. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    764
    Se vienen las mini extorsiones en colegios e instituciones lideradas por caribeños con doctorado en la materia. Muerte a todos estos malditos.

4. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Listo. Somos centroamerica.
    En cualquier momento se funda la marasalvatrucha chilensis.

Eh khe ay ke cer vioh