Massachusetts prohíbe a una pareja adoptar niños en acogida por ser cristianos conservadores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    772
    Massachusetts prohíbe a una pareja adoptar niños en acogida debido a que son cristianos conservadores

Una pareja religiosa en Massachusetts llevó al estado ante los tribunales hoy por prohibirles acoger a niños vulnerables en su hogar a través del programa de acogida en el estado. En el caso Burke v. Walsh, Mike y Kitty Burke deseaban acoger y eventualmente adoptar a niños necesitados de una familia. A pesar de que Massachusetts enfrenta una crisis en su programa de acogida, los funcionarios estatales se negaron a permitir que los Burke acogieran a niños en el estado.

La razón fue sus creencias religiosas sobre el matrimonio, la sexualidad y el género. Con la ayuda de Becket, los Burke están pidiendo a la corte que garantice que las familias calificadas ya no sufran por sus creencias religiosas y que los niños vulnerables encuentren un hogar lleno de amor.

Mike y Kitty Burke son una pareja católica de Massachusetts que desde hace tiempo deseaban convertirse en padres. Mike es un veterano de la guerra de Irak, Kitty es una ex asistente para niños con necesidades especiales, y juntos administran un negocio y hacen música para las misas. Mike y Kitty comenzaron a explorar la posibilidad de convertirse en padres de acogida a través del programa de acogida estatal, con la esperanza de cuidar y finalmente adoptar a niños necesitados de un hogar estable y amoroso como el suyo.

«Después de meses de entrevistas y capacitación, y después de años de angustia, estábamos a punto de convertirnos en padres», dijeron Mike y Kitty Burke. «Estábamos absolutamente devastados al descubrir que Massachusetts preferiría que los niños durmieran en los pasillos de los hospitales en lugar de permitirnos acoger a niños necesitados en nuestro hogar».

Los niños en acogida en todo Massachusetts esperan familias como la de los Burke. El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) actualmente no tiene suficientes hogares de acogida ni instalaciones para satisfacer las necesidades de los niños bajo su cuidado, dejando a más de 1.500 niños sin una familia. La crisis se ha vuelto tan extrema que el estado ha recurrido a alojar a los niños en hospitales durante semanas. Ahora más que nunca, Massachusetts necesita la ayuda de padres como Mike y Kitty para acoger a niños necesitados.

Durante su proceso de solicitud, los Burke se sometieron a horas de capacitación, extensas entrevistas y un examen de su hogar. Mike y Kitty completaron la capacitación con éxito y recibieron altas calificaciones de los instructores. Sin embargo, durante las entrevistas en su hogar, a los Burke les preocupó que muchas preguntas se centraran en sus opiniones católicas sobre la orientación sexual y la disforia de género. En respuesta, los Burke enfatizaron que amarían y aceptarían a cualquier niño, sin importar la futura orientación sexual del niño o los problemas con la identidad de género.

Sin embargo, debido a que Mike y Kitty dijeron que seguirían manteniendo sus creencias religiosas sobre el género y la sexualidad humana, se les negó la capacidad de ser padres de acogida. El estudio de hogar de la pareja decía: «Su fe no es de apoyo».

Los funcionarios del DCF dijeron que, si bien tenían fortalezas, sus respuestas sobre la sexualidad y el género les impidieron obtener la licencia. Esta negación fue tan innecesaria como inconstitucional. La ley de Massachusetts protege la libertad religiosa de los padres de acogida. Y Massachusetts supuestamente debe anteponer el mejor interés de los niños.

«Se necesita el esfuerzo heroico de padres como Mike y Kitty para brindarles a los niños vulnerables hogares llenos de amor a través del acogimiento», dijo Lori Windham, vicepresidenta y abogada principal de Becket. «Las acciones de Massachusetts dejan a los Burke y a familias de otras religiones desamparados. ¿Cómo pueden explicar esto a los niños que esperan un hogar?»

Fuente: Massachusetts Bans Couple From Adopting Foster Kids Because They’re Conservative Christians
    (Otra fuente: Massachusetts bans Catholic couple from fostering children due to beliefs on gender, sexuality, lawsuit claims)

2. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Parents DENIED Adoption For being CHRISTIAN, Leftists PANIC As Kids Are MORE Conservative Now

Respaldo: Odysee

A alvarojam le gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

un aleluyo culiao asesino que raro , después se llenan el hocico con su caga de religión de mierda de " NO MATARAS " increíble estos canutos fanáticos capaz que un tiempo mas le venga la esquizofrenia y mate a los niños menos mal no los dejan adoptar . Como el TRUMPISTA que asesino a sus 3 hijos cuando le vino la paranoia de NO + ONUR!

A Eobard Thawne le gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.082
    Mundo al revés ...

5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    Tómate el día, saco de weas.
    No es necesario demostrarle al mundo lo weón que eres todos los días.

A metal craft y alvacort les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.479
    Que viejo culiao más ridículo es este weon... Increíble la habilidad que tienes para escribir mierda a cada rato en un mismo día....
    Seguro que tus estándares deben ser padres homosexuales de género fluido para que puedan adoptar sin problemas ... Los papás de tu nieta lesbiana son raritos o normales? O fueron un fracaso de pareja ?

A alvacort le gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    O como las lesbianas progres asesinas de argentina.

Bieeen, sacowea de mierda y la ctm. Entendiste que la maldad no tiene raza, etnia, religión, partido politico, equipo de fútbol.

Bieeeen SACO WEA!!

8. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Tranquilo campeón que nadie se meterá en tu deconstrucción... Voy sigue tratando de embarazar a la diputada Schnaider con amor y saliva todo se puede ....

9. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

escribió el fanático religioso , el ctm es aleluyo y asesino personas en IRAK doble moral de la lacra religiosa DONDE!!!

mi nieta es una mujer normal ,esta que termina su carrera vive en un gran pais se casara e ira a vivir a Holanda un PAIS DE PRIMER MUNDO ya conoció a sus suegros que están mas que felices con ella , mas adelante adoptaran con su esposa.

10. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.062
    de los arrepentidos es el reino de los cielos, como tan awuenao

11. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

no tay muy grande pa weas religiosas ?

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.679
    Según @Hatuey, una familia apta para adoptar es un hombre con tetas de silicona, peluca y maquillaje y una mujer rapada con tetas extirpadas y con tratamiento de testosterona.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas