Ex general Donayre acusa a Chile de alistarse para una aventura bélica hacia el Peru

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JAEGER, 18 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    92
    Esta innombrable hijo de su madre (perdón la expresión) sogue ladrando en su país cosas contra Chile...

les dejo con la noticia...

Miércoles 18 de Marzo de 2009 [​IMG]

LIMA.- El ex comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, advirtió que “todos los peruanos, de manera particular sus Fuerzas Armadas, deben estar con el ojo avizor y los fusiles en ristre porque hay señales en el horizonte de que el vecino país (Chile) se alista para una aventura bélica contra el Perú".

El polémico militar, quien pasó a retiro en diciembre del año pasado, posterior a las agresivas declaraciones en contra de Chile, hizo las aseveraciones al diario limeño “La Razón", donde afirmó que su advertencia “está fundada en el contexto de las recientes declaraciones del ex canciller Alejandro Foxley y del nuevo ministro Mariano Fernández, en el sentido de que permanecerán en el territorio marítimo peruano usurpado por sus Fuerzas Armadas, y por lo tanto, aunque no lo dijeron textualmente, pero se colige que están diciendo que no cumplirán los acuerdos de la Corte de La Haya, que según autorizados pronósticos favorecerá la demanda peruana para fijar una línea equidistante como frontera marítima entre los dos países".

Luego, cuestionó “que Chile defenderá sus derechos marítimos en todo terreno, ¿qué significa eso?, ¿en el terreno de la vía violenta?, ¿en el terreno de un futuro conflicto bélico? Somos países civilizados y en tal condición corresponde llegar a acuerdos tanto en el marco de un diálogo sincero y franco entre los dos países y en el seno de tribunales internacionales como el de La Haya, al que Chile se ha sometido en cumplimiento del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, conocido como Pacto de Bogotá, del que el vecino es suscriptor antes que el Perú y cuyos mandatos son vinculantes", dijo.

Pero sus declaraciones no pararon y también se refirió a los cambios ministeriales determinados por la Presidenta Bachelet: “tengo que expresar que son de incumbencia exclusiva de su gobierno, yo no celebro, no aplaudo, ni tampoco cuestiono, para mí es indiferente, pero respecto a las declaraciones desafiantes del ex canciller Foxley y del actual ministro Fernández, no desmentidas ni rectificadas por la gobernante, presagian que ellos se alistan para reeditar la vergonzosa guerra de rapiña que nos lanzaron en 1879, y que los peruanos no debemos olvidar, porque pueblo que olvida su historia, corre el riesgo de repetirla", dijo.

"En el horizonte hay amenazas contra el Perú y si queremos estar libres de peligro debemos tener el valor para afrontarlo y el secreto para conseguir la libertad está en el coraje, y no suceda que llegue el día en que nuestros hijos llenos de vergüenza recordarán estos días que optamos por el deshonor y la deshonra disfrazados de gestos de tolerancia y prudencia, y en ese sentido la Nación que prefiere el deshonor y la deshonra se condena a sí mismo a ser avasallado", puntualizó.

Respuesta del canciller chileno

El canciller Mariano Fernández desestimó enérgicamente las declaraciones del general (r) Edwin Donayre, quien dijo que Chile se prepara para una aventura bélica con el vecino país, señalando que el Gobierno no va a perder tiempo es responder ataques, informó radio ADN.

Fernández ironizó respecto de estos dichos haciendo alusión a las declaraciones antichilenas de Donayre en una reunión con camaradas de armas el año pasado, que trascendieron en un video donde se le apreció alzando una copa de vino, en medio de las risas y celebraciones de los comensales. "Chileno que entre al Perú, chileno que saldrá en bolsa plástico", dijo en aquella ocasión, aún siendo comandante en jefe del ejército peruano.

"¿Lo habrá dicho en un cocktail o en alguna comida? Hay que averiguar dónde lo dijo para saber a qué atenerse después. Nosotros no nos vamos a dedicar a contestar cada agresión o intemperancia o idea peregrina que transmita cualquier persona en cualquier parte del planeta", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

2. VIC-NIEGSE

VIC-NIEGSE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual está cagado de miedo xDDD
    -------------------
    -------------------
    EDIT: vale por la info.

3. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    No me da miedo esos weones peruano esta cagado del mate

4. NiicohNazar

NiicohNazar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    peruanos culiaos ¬¬

5. zipdrive69

zipdrive69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    hay q dejarlo...
    son peruanos..

6. CLIPORD

CLIPORD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    es peruano

no hay q pescar

7. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Es un pobre borracho que habla incoherencias.

Es una vergüenza para su país y para cualquier militar al emitir declaraciones carentes de fundamentos lógicos.

Se agradece la información.

8. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mas sano es no darle importancia a temas como estos????
    hay cosas mas importantes,en estos momentos...

9. BeLcEbUaZuL

BeLcEbUaZuL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    uta
    no puedo kleer en este momento
    tratare de leerlo despues
    y dar alguna opinion

10. Sado*Rene

Sado*Rene Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    general hijo de puta
    morirà y crearà conflictos por su bandera y su patria...
    que hijo de puta

11. piromano18

piromano18 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    peruano culiaooooooo
    ta cagao de la mente

peruano ctm

12. Felipe_kenji

Felipe_kenji Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41