Francisco Vidal y asesoría a Fuente-Alba: “No fui diligente"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 2 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Francisco Vidal y asesoría a Fuente-Alba: “Con la experiencia y con todo lo que sabemos, no fui diligente”

    [​IMG]

    "Un ministro de Defensa, un mes después integrar un consejo académico del Ejército, se presta legítimamente para una interpretación mala", reconoció el ex secretario de Estado.

    Los dos abogados del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba presentaron su renuncia. Un panorama judicial complejo que asumió el defensor Maximiliano Murath, abogado que ha tenido varios triunfos judiciales a favor de miembros del Ejército en causas de derechos humanos.

    El ex ministro de Defensa Francisco Vidal fue quien propuso a Fuente-Alba, su ex compañero de colegio durante la básica, en la presentación de la quina que hizo a la ex presidenta Michelle Bachelet.

    En entrevista con CNN Prime, Vidal dijo que la evaluación de los altos mandos del Ejército se limitaba a revisar la hoja de vida y el tema de los derechos humanos. “En ese tiempo no se evaluaba el tema patrimonial”, explicó.

    También afirmó que él recién se enteró del patrimonio de Fuente-Alba con el reportaje de Informe Especial de 2016, tras lo cual lo llamó y, según él, le exigió que respondiera.

    Lee también: Cuatro cocineros, dos mayordomos y un telefonista: Los detalles de la millonaria vida del general (r) Fuente-Alba

    Sobre el consejo del que fue miembro cuando Fuente-Alba era comandante en jefe, señaló que en ese tiempo le pareció “una tarea atractiva e interesante”.

    Mirando en retrospectiva, Vidal afirmó que fue “imprudente” y que “con la experiencia y con todo lo que sabemos, no fui diligente”.

    “Un ministro de Defensa, un mes después integrar un consejo académico del Ejército, se presta legítimamente para una interpretación mala“, reconoció.



    https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/francisco-vidal-asesoria-fuente-alba_20190301/
     
  2. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    y todavía le siguen dando bola a este dinosaurio
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas