Renuncia Aldo Sanhueza al consejo constitucional luego de ser acusado de abuso sexual

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 27 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    Aldo Sanhueza, acusado de abuso sexual, renuncia al Consejo Constitucional

    [​IMG]

    Aldo Sanhueza apuntó como detonantes de su decisión a la "izquierda radical", asegurando que utilizaron el abuso sexual cometido con fines políticos.


    Aldo Sanhueza (Ex Republicanos), elegido para escribir la nueva Constitución y acusado de abuso sexual a bordo de un bus de transporte interurbano, anunció su renuncia al Consejo Constitucional.

    A través de una declaración pública, el ahora ex consejero informó que “el día de hoy, luego de pensarlo mucho, he tomado la decisión de no asumir el cargo de consejero constitucional”.



    “No ha sido una decisión fácil, pero he llegado al convencimiento de que mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga el curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo”, agregó Sanhueza.

    Junto con ello, agradeció “la confianza de las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile”.

    Aldo Sanhueza apuntó como detonantes de su decisión a la “izquierda radical”, asegurando que utilizaron el abuso sexual cometido con fines políticos.

    “Lamentablemente, producto de su derrota electoral, la izquierda radical ha decidido utilizarme como una excusa para deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones”, aseveró.

    En esta línea, dejó en claro que las acusaciones en su contra son “infundadas”, a pesar de que en el proceso judicial en su contra reconoció los cargos y accedió así a la suspensión condicional si no se acercaba a la víctima por el periodo de un año, siendo sobreseído tras ese periodo.

    “La decisión la tomó pensando en mi país y los millones de chilenos que confiaron y que tienen la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar a trabajar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de inseguridad que estamos viviendo”, sentenció.

    De esta manera, el Consejo Constitucional quedará integrado con 50 miembros, ya que su cupo no será usado por otro candidato.

    No sé porqué pero presentía que no iba a asumir el cargo :cafe:
     
    A Lorea_Wacho, DiangeloX y pedro vasquez les gusta esto.
  2. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    un tipo con acusaciones no sentenciadas judicialmente deja el cargo porque eso podria significar un vicio al proceso.... BIEN

    un presidente de la republica sindicado de acoso sexual, con pruebas flagrantes arriba de la mesa, pero que le transforman su delito a "actitudes machistas" (inexistente en el codigo penal) para salvarle el pellejo y dejarlo en carrera presidencial.... MAL

    se vienen los zurdos portalianos ladrando contra el candidato pero haciendose los weones con su adorado merluzo :lol:
     
  3. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Y se les olvidará que el Merluzo fué funado por acoso x'DDDDDDDD
     
  4. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    1.727
    Otro chochinote que cae
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    En lo personal me da lo mismo este csm y la manga de weones consejeros ya que es un proceso ilegítimo . Lo que rescato fue que tubo los cojones para renunciar y no ser un pelado vade más victimizándose.
     
    #5 Chayam Anderson, 27 May 2023
    Última edición: 27 May 2023
    A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y DiangeloX les gusta esto.
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Y le dieron cualquier color con la weona que era narco del pdg jajajajajajaja ctm mundo politico qliao malo wn.
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    PROCESO ILEGITIMO ????
    ME PODI EXPLICAR SEGUN TU, PORQ ES ILEGÍTIMO.
    TODOS SABEMOS Q EL 4 DE SEPTIEMBRE VOTAMOS RECHAZO Y NO DEBERIA HABERSE HECHO OTRO PROCESO.
    PERO SE HIZO, Y SE LLAMO A VOTAR A TODOS Y GANARON LA MAYORIA LOS REPUBLICANOS Y NADIE PUSO OBJECIÓN ALGUNA, NI TRATO DE ANULAR EL PROCESO.
    PERO PARECE Q TU ERES EL TIPICO ZURDITO ADOCTRINADO Q NO LE GUSTO EL RESULTADO Y COMO ESCUSAS DICES Q FUE UN PROCESO ILEGÍTIMO.
    POR FAVOR!!!! UN MINIMO DE CONOCIMIENTO ANTES DE DAR TU BASICA OPINION
     
  8. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Hizo lo correcto..


    Ahora con que saldrán los zurdos, a quién van a empezar a atacar.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    Perrito primero que nada yo no soy zurdo.
    Segundo no respetaron el artículo 142 que establecía las bases para el primer proceso de cambio constitucional.
    Era claro ese artículo que indica que si la propuesta de nueva constitución es rechazada seguirá viegente la actual.
    Ese artículo en ningún lado indica que de rechazar se debe generar un nuevo proceso.
    Búscalo en la biblioteca del congreso , ahí está la información.
    Como si o si los partidos quieren cambio de constitución al otro día donde gano por paliza el rechazo el traidor del Chauan fue corriendo a la moneda hacer el acuerdo que ahora nos tiene en este nuevo proceso. Posterior se cocinó todo.
    La información está solo busca y lee.
    Por qué crees que no llamaron a plebiscito de entrada para este nuevo proceso ? Por qué los csm saben que la gran mayoría de chilenos no queremos ni una wea mas con estos payasos qlaos.
    La wea de consejeros para la nueva propuesta es solo un show, no tienen ningún poder para cambiar un ápice de algún artículo, solo estarán limitados a rechazar o aprobar los capítulos y/o artículos propuestos.
    Resumiendo, se pasaron por la raja la constitución y la voluntad popular, lo más terrible que ningún sector hizo ni una wea por impedirlo .

    Edit.
    Pongo un link con el artículo mencionado , al último de la redacción está lo que se debió respetar y se lo pasaron por el reverendo culo.
    Desde ese momento toda esta wea está viciada.

    https://c80.cl/constitucion/capitul...a/articulo-142-del-plebiscito-constitucional/

    Acá una columna de opinión que detalla como los csm hicieron un nuevo acuerdo que nadie les pidió para cocinar esta caga de proceso que se lleva acabo.

    https://diario.uach.cl/el-nuevo-acuerdo-para-una-nueva-constitucion-en-chile/

    votacion de la reforma para la cocina actual, vea cómo voto republicanos en bloque y el pdg y después dígame si soy zurdo o no.
    Los únicos partidos cuerdos respetando los acuerdos tomados en primera instancia constitucional.
    https://www.latercera.com/politica/...ueva-constitucion/RDOD4SBYIZEQXEYG4TNVMZBOLY/

    ahora ud está en todo su derecho a interpretar como quiera el tema.
     
    #9 Chayam Anderson, 27 May 2023
    Última edición: 27 May 2023
    A MIGHTY.C, el_bako y jimmyvalpo les gusta esto.
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Gracias compipa por aclarar bien tu punto.
    Completamente de acuerdo tu opinion.
    Y disculpe la ofenda
     
    A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    De nada perrin, no fue ofensa ya que expresó de manera correcta , así que no problem.
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Espero que ahora el saco wea que esta en la moneda haga lo mismo, a no para a ese se le permite todo y las organizaciones feministas lo encubren :awesomehands:
     
    A MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas