Más de US$50 mil millones: InvestChile anuncia monto histórico de inversión extranjera en el país

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 21 Ene 2025.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    230
    US$56.234 millones fue la cartera de proyectos de inversión extranjera apoyados por InvestChile durante el 2024. Se trata de un crecimiento del 68% frente al 2023, en lo que se constituye como la cifra más alta desde la creación del organismo.

Son en total 474 proyectos en diversas etapas de desarrollo y que crearían 21 mil empleos potenciales.

Dentro de esto, destacan los montos a invertir en energía (US$36.817 millones), y especialmente por iniciativas de hidrógeno verde (H2V), que totalizaron US$25.617 millones.

Cifras récord de inversión extranjera, informa InvestChile
    Según datos compartidos por InvestChile; de la mencionada cifra total, US$14.460 millones son de 113 proyectos ya instalados, en fase de desarrollo y que generaron 4.605 puestos de trabajo.

Otras carteras importantes fueron minería (US$8.649 millones); servicios globales y tecnología (US$5.400 millones), infraestructura (US$3.390 millones) e industria alimentaria (US$1.265 millones).

Por países, más de US$20 mil millones provienen de los Estados Unidos; US$11 mil millones de Austria, US$6 mil millones de Canadá y US$3 mil millones de China. Otros países con números importantes son España, Brasil, Arabia Saudita, Francia, Noruega e Irlanda.

Del total de la cartera, el 88% -equivalente a US$49.468 millones- son de proyectos fuera de la Región Metropolitana. Como otro punto destacado, es la primera vez que capitales saudíes están en la cartera de InvestChile.

Reacciones
    La directora de InvestChile, Karla Flores, dijo que “Chile ha apostado por convertirse en un actor relevante a nivel internacional en temas de hidrógeno verde, con una estrategia de promoción internacional en mercados clave y oportunidades que destacan nuestras condiciones de privilegio para la producción de un combustible limpio y sostenible, que es esencial para combatir el cambio climático en el mundo”.

Además, destacó la “creación potencial de más de 20 mil puestos de trabajo directos y permanentes” gracias a estas inversiones, lo que, sostiene, es “una prueba concreta del aporte de las compañías extranjeras en nuestra economía, que va en directo beneficio de los chilenos y chilenas”.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, destacó las condiciones del país para recibir oportunidades de inversión relacionado con tecnologías verdes, transición energética y mitigación del cambio climático.

“Chile continúa resaltando como un polo atractivo de inversión en Latinoamérica y junto a InvestChile estamos trabajando para traer compañías que ayuden al desarrollo económico a lo largo de todo el país”, sostuvo en un comunicado de InvestChile.

https://www.biobiochile.cl/noticias...rico-de-inversion-extranjera-en-el-pais.shtml

SI LOS SACOWEAS RECONCHADESUMADRES, DICEN QUE SHILEE SE KAEE A PEAZOHH

2. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    359
    Mnnn, dice en distintas etapas de desarrollo, me pregunto cuantos realmente se concretaran si es que la permisología o los medioambientalistas hagan que se cancelen, para que una inversion cuente como tal no basta que sea ANUNCIADA

3. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.316
    X2.
    Cuando se concreten lo cual será para el día del pico con la permisologia actual celebramos, antes que la vieja culia @Maria Gräfin von Maltzan aprenda a tener comprensión de lectura.

4. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.331
    Unas ves más vieja culia esquizofrenica se dió tremenda voltereta tipín boborich celebrando q vengan extranjeros a invertir en chile a roarse los recursos jajajaja inversión igual a capitalismo al q tanto odias tonto rechuchaetumare

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.924
    llenar Chile de primates caribeños, eso debe ser la inversión extranjera 100% resilente social colectiva der pueeulo

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.234
  7. Nigromante_69

Nigromante_69 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    207
    De vender carcasas a hablar de economía y no entender nada

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    A alvacort le gusta esto.
  9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.495
    Yo no veo fábricas de envergadura abriendo en Chile, todo lo contrario, los llenan de tramitaciones wns y la mayoría desiste en el camino (salvó unos pocos valientes).

Es cosa de ver los casi nulos avisos de empleos en los portales y la casi paralizada actividad en la construcción para darse cuenta que esas cifras son algún engaño...

O como han explicado distintos economistas, esa "inversiones" no es más que compra de empresas en Chile que cambian de dueño...

#9 Centurion_cl, 21 Ene 2025
    Última edición: 21 Ene 2025
    A alvacort le gusta esto.
  10. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    Pero no que la inversión extranjera era vender el pais?

A alvacort y Cesar88 les gusta esto.
  11. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    945
    chilezuela nos van a quitar las casas
    no van venir ni un artista al pais la gente no tiene plata
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12. El_Eduardo

El_Eduardo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A este personaje le gusta que lo agarren Pal webeo.

A Dolce Gabbana le gusta esto.