Más del 30% de alumnos desertan universidades no acreditadas el primer año.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Ian Curtis, 21 Oct 2013.

1. Ian Curtis

Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Nuevamente, Mifuturo.cl está detrás de estas estadísticas difundidas hoy por diversos medios. Pasa que más de un 30% de los estudiantes que entran a las universidades no acreditadas se retiran al primer año. Asimismo, quienes se quedan se demoran más que el resto en sacar sus títulos profesionales.
    ¿De qué universidades hablamos? La lista de universidades con mayor deserción la encabeza la U. Miguel de Cervantes (50,8%), le siguen la U. La República (46,8%), U. Bolivariana (43,0%) y Pedro de Valdivia (35,9%), lo que implica que cerca de 3 mil jóvenes abandonan la educación superior.
    Desde estas universidades se defienden asegurando que la responsabilidad de estas cifras también recae en los contextos de vulnerabilidad socioeconómica de los alumnos. “El 66% de nuestros estudiantes pertenece a los tres quintiles más pobres. El 78% estudia en el sistema vespertino, que según un análisis del Mineduc, tiene menor retención”, expresó el vicerrector académico (s) de la U. de Cervantes, Nicolás Barrientos.
    En la vereda del frente, con más bajos niveles de deserción, se encuentran la Universidad Católica de Concepción (8,1%), U. Católica del Maule (8,9%), U. del Desarrollo (11,3%) y U. de Talca (11,4%).

FUENTE

Interesante tema. Por qué la gente se matriculara en estas universidades no acreditadas y de bajo nivel? Lucas? Facilidades al estudiar? :sconf1:

2. Zkabalz

Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    "La lista de universidades con mayor deserción la encabeza la U. Miguel de Cervantes (50,8%)"
    La mitad se va el primer año, te pasaste :lol:

3. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo creo que les prometen muchas cosas y después de un tiempo se dan cuenta que nada es como pensaban..

4. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por cuatro cosas

1 porque los weones entran con mentalidad de carrete , y terminan cagando el semestre o no le agarraron el gusto el primer año , ademas el 1 año es muy basico y po eso los weas desertan

2 porque estan trabajando y los consume

3 indecisos

4 derechamente muchos que entran sin el puntaje que necesitaban para la carrera que necesitan
    y se meten a uuna privada , no estan tan comprometidos