El poder de las hierbas: Conoce sus características y sánate con ellas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mandys, 25 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mandys

mandys Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Como cantaba nuestra ilustre cantautora Violeta Parra, las flores de nuestro jardín pueden ser nuestras enfermeras. Porque cada hierba, flor y aroma tiene una virtud sagrada para curarnos. Aquí te entregamos un herbario básico para que tú misma te autocures. Haz la prueba, no te arrepentirás.

El aroma de la Albahaca en agua, aclaran la mente y elevan el espíritu.

La fragancia de Bergamota, al igual que la naranja, propician la confianza, por lo que se emplea en las salas de estar. Asimismo, para los bebés que no pueden dormir bien, poner una flor de naranjo bajo su almohada puede ser un gran tranquilizante.

La fragancia de las Gardenias frescas es relajante tras una jornada agotadora. Se ponen flores frescas en agua para esparcir energías amorosas en el hogar.

La Hierbabuena posee propiedades similares a la albahaca. Existe un hechizo popular que consiste en frotar sus hojas sobre los billetes, antes de gastarlos, para asegurar que vuelvan. La menta también tiene un efecto estimulante: un toque de esencia en aceite vehicular puede quitarte un dolor de cabeza generado por estrés, debes ponerlo en tu mano y frotarte la sien, la frente y bajo la nariz.

Las hojas de Laurel, tan comunes en nuestras cocinas, se emplean para despertar la conciencia psíquica y para purificar. Este aroma, que impregnaba el oráculo de Delfos en Grecia, se desprende al estrujar las hojas frescas y al aplastar o machacar las hojas secas.

El olor a Lilas frescas se usaba antiguamente para ahuyentar a los fantasmas. Según este saber se colocan jarrones con lilas para purificar un espacio y se utiliza como esencia cuando se necesita, por alguna razón, purificarse y hacer cambios en la vida.

La fragancia de la Naranja, al igual que la bergamota, propician la confianza, por lo que se emplea en las salas de estar.

Los Nardos frescos apaciguan las pasiones violentas, su aroma calma y suaviza las emociones, trae paz y amor.

El Perejil fresco dispuesto en vasos de agua, desprende energías protectoras.

El Sándalo es muy utilizado en Oriente donde se considera que su aroma es un afrodisiaco, aunque también puede conducir a la meditación y la espiritualidad. Por esta razón, hay tantos objetos tallados en esta madera, para adornar las casas y por otra parte en India hace muchos siglos se construían templos únicamente con madera de sándalo.

El Tomillo emiten un fuerte aroma que fomenta el valor y estimula la mente, por lo que es muy adecuado en lugares de trabajo. En los templos de la antigüedad se quemaba tomillo, para purificar, y en nuestra cocina mediterránea también se emplea tradicionalmente, quizá porque aúna efectos desinfectantes y estimulantes.
    Fuente: Metirta.com

2. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Notable tema prinsesita, siempre e creido k la cura de todos los males esta en la naturaleza

3. SraMurcielaga

SraMurcielaga Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    lejos lo mejor el laurel....y el naranjo.
    hacen super bien....

4. kona-chan

kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    se agradece,aunque a mi me carga el perejil :B

en mi casa hay matas de tomillos

5. ~Denken.-

~Denken.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    El laurel la lleva, el parque y el rudon son hierbas que hacen super bien al cuerpo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas