Tanzania...pinturas imposibles....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ppbarraza, 12 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ppbarraza

ppbarraza Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    85
    [​IMG][​IMG]

En Tanzania, al norte de Kondea, existen más de quince estaciones pictóricas, con miles de pinturas. Mary Leakey llevó a cabo una extraordinaria labor de clasificación y rehabilitación de muchos de esos paneles. A ella se debe buena parte de los hallazgos. En el asentamiento que bautizó como Kolo T, al este del rio Bubur, Mary acertó a descubrir una escena que la dejó perpleja: un antílope había sido pintado en actitud de cornear a un individuo de gran cráneo que parece observar al animal desde el interior de la canastilla de un globo. El globo se aprecia con gran claridad, destacando los filos reforzados de la canastilla, los vientos o cuerdas que cuelgan de la barquilla y las líneas que resaltan el movimiento y el volumen del globo aerostática. Y digo que Mary Leakey quedó desconcertada porque dicha pintura tiene una antigüedad aproximada de 29.000 años (!). Como es natural, hace 29.000 años no existían estos artefactos, ni el ser humano -que sepamos- estaba capacitado para desarrollar estas técnicas de vuelo. Leakey evitó el problema, afirmando que aquello era una escena de caza: "un cazador se [​IMG]

refugia detrás de un escudo rectangular, defendiéndose del ataque de un antílope". Y se quedó tan feliz... Observaciones de Mary Leakey: los "humanos" nunca aparecen con cara. Las cabezas son redondas, las caderas exageradas y la estatura muy pequeña. A estas figuras las denominamos de estilo "bosquimano". El segundo estilo -llamado "kolo"- es muy diferente: cuerpos largos, cabellos igualmente largos, manos sin pulgares y pies con "espuelas" (lo que debería ser el dedo pulgar se presenta también largo y delgado). El tercer estilo es el más extraño: figuras muy altas (desmesuradas), de hasta un metro de altura en los lienzos y siempre pintadas en solitario. "Resulta dificil comprender -escribe Mary- por qué las dibujan tan altas, a menos que sean seres míticos o tengan algún significado que se nos escapa". A saber: la extraordinaria fidelidad de los "artistas" de la Edad de Piedra a la hora de dibujar lo que veían a su alrededor.Por ejemplo: los animales y las escenas de caza. Si aquellos pintores plasmaron la anatomía de humanos y animales con semejante perfección y minuciosidad, ¿Qué podemos pensar de estas otras figuras que, según Mary Leakey, son tan extrañas? ¿Pintaron seres con cabezas redondas, espuelas en los pies, manos con cuatro dedos y enigmáticas vestimentas porque así lo vieron, o porque lo imaginaron?. ¿No será que los primitivos habitantes de Tanzania, hace 29.000 años, asistieron al descenso unos seres "no humanos" y los dibujaron tal y como eran?.
    Y otro misterio: los bosquimanos que fueron interrogados en el siglo XIX aseguraron que aquellas pinturas no fueron hechas por sus antepasados.Entonces, ¿por quién?. Y, sobre todo, ¿por qué?. En estos momentos, 8.000 pinturas esperan que alguien las investigue. En toda África no se conocen pinturas en las que aparezcan humanos con pezuñas, espuelas, cuernos y cabezas de animales. Y Mary Leakey se pregunta: "¿Pueden ser humanos enmascarados o seres mitológicos?". Tampoco tenemos explicación para los "humanos" que presentan cuatro dedos largos, sin pulgares.

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    habia oido hablar sobre esto ,.,
    exlente info , c agradc amigo

3. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante la información, no creo que se los hayan imaginado, debieron haberse relacionado con algún tipo de vida no humana

4. SeKdO

SeKdO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que interesante lacago wn, algo habia escuchado

5. ginokrimzon

ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    194
    Fumaban del weno y dibujaban weas jjhajhjhjhja
    no man
    ta weno
    interesante la cosa
    se agradece

6. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante info......

7. ЛiiLow !

ЛiiLow ! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    exelente info ! yo particularmente siempre e pensado que antiguamente esto era como alien v/s depredador ! onda los ovniis volvian cada 100 años a ver como estaba la tierra y ellos nos enseñaron a contruir y volas ! siempre e pensado lo mismo xD bueno son detalles !

saludos !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas