[INFO] El Archivo Secreto del Vaticano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por akazeronez, 4 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1.144

-¿Cuántas leyendas e historias fascinantes se cuentan del Archivo Secreto del Vaticano? ¿Cuántas novelas ha inspirado? ¿Cuánto hay de leyenda y cuánto de realidad? Desde el éxito editorial del “Código da Vinci”, la popular novela de Dan Brown su notoriedad y misterio han crecido. Pero, ¿qué hay de verdad en todo ello? ¿Qué secretos guarda?

Quizás sea conveniente aplicar aquí, y ahora, aquel dicho que dice que “En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto”.

El Archivo del Vaticano tiene más de 50 kilómetros de estanterías, repartidos en más de 50.000 volúmenes llegan a cubrir unos ochocientos años de historia.muchos de ellos sin clasificar, su contenido aún se desconoce no siendo conocidos ni por los propios miembros del Vaticano incluidos el propio Pontífice.

En el Archivo del Vaticano se pueden encontrar documentos tan interesantes como los libros apócrifos y cartas polémicas como las de Galileo Galilei o los Templarios.

Contiene los primeros evangelios prohibidos, los considerados apócrifos, actas firmadas muy delicadas, asuntos de Estado, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Un tesoro auténtico en documentos.

Otro documentos interesante es el del encuentro del Papa Juan Pablo II con el terrorista Alí Agca, fue Karol Wojtyla quién tras su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar”. Sólo el hombre de confianza de Juan Pablo II, Luigi Poggi, fue conocedor de los pormenores de dicha conversación.

Poggi redactó un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión y se guardó celosamente en los archivos vaticanos como “Secreto Pontificio”, nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.

Una auténtica fuente de secretos históricos que podrían desestabilizar los pilares de nuestra sociedad, a quién le afecte, de conocerse en detalle todo lo que esta magnífica biblioteca “secreta” contiene.

Actualmente el acceso al archivo está permitido a investigadores e historiadores, previa acreditación y visto bueno del Vaticano; sin embargo, está restringido sólo a una pequeña parte del fondo documental

El documento más antiguo se remonta al siglo VIII, mientras que se conserva documentación sin interrupciones a partir del año 1198. Muchos historiadores opinan que se almacenan documentos históricos importantes para entender una parte de la historia occidental.

Entre otros archivos históricos, se encuentran:

2. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    59
    50 kilometros de estanteria wn ?????

para recorrer esa wea deben tener los medios autos xD

3. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    Fuente?

Siempre se habla mucho de los archivos secretos del Vaticano, lo pusiste algo más detallado.

Gracias por la info

4. akazeronez

762/812

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Se sabe muy poco por eso siempre es dificil este tema o dar mas informacion

5. CLAUSG

CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buen tema compadre. Te felicito!

6. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    cuantas historias tórridas, conspiraciones, traiciones, mentiras, intolerancias deben de existir en esas estanterías.

7. RAP7HOR

RAP7HOR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    77
    wuau cuanta mentira oculta

8. C A R L O S

C A R L O S Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que se suelten una papita los curas xd tanto secreto que tienen por ahí

9. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ta como para irrumpir en esa wea de pais y revelar todo lo que tienen estos csm

10. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Así es cuantos secretos habrán que nunca se develaran y solo dejan ver algo a los investigadores o historiadores, Sin duda un verdadero misterio.

11. akazeronez

762/812

Me Gusta recibidos:
    1.144
    Todo lo que nos ocultan

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas