Aptorian Demon es un trio Noruego que ejecuta un Black Metal casi standard noruego, una de las tantas bandas BM de ese país, algo rescatable seria que el sonido es bastante fresco y no es una copia de sonidos de los 90, lease Darkthrone,Mayhem,Satyricon(en su mejores tiempos) cosa que se agradece ya que es un poco agobiante tanta copia. La banda cuenta solo con un ep del 2005 y un álbum del 2012 titulado "Libertus". Discografía [*=center]Aptorian Demon - Angst, Jammer og Fortvilelse [EP] (2005) Este mini ep esta compuesto solo por dos canciones, y tiene una duración de un poco menos de 10 minutos, los temas que componen este ep se titulan: "Angst, Jammer og Fortvilelse" un tema donde se puede apreciar la malicia de este trio Black Metal y la prolijidad de lo que es un Black Metal Ortodoxo, bastante rítmico, cada instrumento suena y se puede distinguir nitidamente a una simple oída, no es un sonido sucio ni precario, personalmente me encanta el vocal en este tema, ya que atmósfericamente el tema se debate en un vaivén de rapidez y pausa, el segundo tema de este ep es "Til Helvete " que sigue mas o menos la misma linea que su predecesor, comienza lentamente para explotar suele recordar a bandas del mismo país como Krypt, la verdad un ep bastante decente aunque cortisimo [*=center]Aptorian Demon - Libertus (2012) Este su único Full contiene 6 ritos de ocultismo y satanismo ortodox Black Metal, derechamente en este nuevo trabajo se nota una maduración lírica y musical, ya que este álbum de por si es mucho mas contundente que su escuálido ep "Angst, Jammer og Fortvilelse", "Ignitus" es la muestra de aquello, con este frió y malévolo asalto de Black Metal comienza este álbum, alguna que otras similitudes con Bandas de la escena Sueca sobre todo Watain y Ondskapt, un disco bastante aspero,frió,por momentos denso, siendo un BM terriblemente standard, bueno eso no tiene nada malo tampoco, muchas banda suenan parecidas, mientras sea bueno esta bien, los que anden buscando bandas innovadoras, DSO 2.0 acá no lo encontraran, más de la misma shit que tanto me gusta. Temas que destacaría en este álbum bueno el inicio con Ignitus, que tiene una intro típica en estas bandasm también "Libertus que es un buen tema, en general el disco en si es bien parejito, les dejo el link y algunos vídeos para degustacion [Depositfiles]
Buena banda. Black metal ortodoxo. Como deberia sonar el verdadero metal satanico, agresivo y sin concesiones. Con alabanzas al bajisimo, el speech cristiano en español me recordo a bandas mas del calibre death/black, crudas. Buenas atmósferas; bastante agradables al oido. De repente se cuelan guitarras acusticas para darle un ambiente al tema. Personalmente me recordo a watain y celebratum por su pesadez en algunos pasajes. Buenas reseñas de su discografia. Potente vocal k no necesitas de growls ni harsh para hacerse notar. Solo una voz desgarrada y pesada k le da consistencia a la banda. si es este wn k esta cagao mi tio Vale por los discos!
De verdad una banda muy diferente a todo lo visto la escuche y me ha gustado con 2 trabajos apenas son un gran aporte estos noruegos.
El primer tema lo había escuchado hace un tiempo, pero venia en un disco de edición especial de slagmaur. quizás que relación aya entre estas bandas. Interesante banda, le pondre mas oido. Saludos