Masivas protestas contra Donald Trump en Estados Unidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 6 Abr 2025.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    297
    Miles de personas se congregaron en Washington y otras ciudades para expresar su descontento con las políticas impulsadas por el magnate republicano.

Miles de personas se reunieron en Washington y en otras ciudades de Estados Unidos para manifestarse este sábado (05.04.2025) en contra del presidente del país, Donald Trump, y las medidas adoptadas por este y su aliado, el multimillonario Elon Musk, para reformar el gobierno, recortar el gasto y ampliar la autoridad presidencial.

La gente, unas 20.000 según las primeras estimaciones, se reunió bajo un cielo sombrío y una lluvia ligera en la hierba que rodea el monumento a George Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca. Se espera que la escena se replique a lo largo y ancho de Estados Unidos durante la jornada, donde se prevén unas 1.200 protestas contra Trump, la mayor convocatoria en contra de sus políticas desde que asumió su segundo mandato.

Terry Klein, una científica jubilada de Princeton, dijo a la agencia Reuters que protestaba contra todas las políticas de Trump, "desde la inmigración hasta el tema de DOGE, los aranceles de esta semana, y la educación; nuestro país y nuestras instituciones están bajo ataque". Entre los manifestantes ondeaban algunas banderas de Ucrania y había numerosas personas portando pañuelos palestinos.

"¡Quita tus manos!”
    Una gran pancarta que rezaba "¡Quita tus manos!" resaltaba entre la multitud. Ese fue el nombre de la convocatoria, aunque los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer también "¡No es mi presidente!", "Ha llegado el fascismo", "Detengan el mal" y "Quita tus manos de nuestra Seguridad Social". En un momento de creciente resentimiento mundial contra el presidente republicano, se celebraron concentraciones en su contra en capitales como París, Lisboa, Roma y Londres, además de manifestaciones similares en Canadá y México.

Entre los asistentes a las manifestaciones en Washington había destacadas figuras del Partido Demócrata, como el legislador Jamie Raskin. "Han despertado a un gigante dormido, y todavía no han visto nada", dijo el activista Graylan Hagler, de 71 años, a la multitud congregada. "No nos sentaremos, no nos callaremos y no nos iremos".

https://www.dw.com/es/masivas-protestas-contra-donald-trump-en-estados-unidos/a-72151136

2. KillmeMen

KillmeMen Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Busca noticias de tu país que se cae a pedazos basura qla...

Kree007, marcepo, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Así de revoltosos es la izquierda mundial, lo eligieron ellos mismos ajjaajajjajaaj que aguanten un poco ctm la gente qlia de hoy en día no sabe de esfuerzo, menos de constancia.

A Kree007, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  4. Chacalin

Chacalin Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    98
    Será en tu mundo de pobretón, el chile que vivo no veo nada a pedazos, avanza como gigante... Típico discurso de un vende patria y parásito de los papis, mejor sale a buscar pega y ahí te darás cuenta de que Chile es poderoso, el mejor país de Sudamérica por lejos, no se hable más.

5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.385
    Estay confundiendo Narnia con chile

A TOROCONTETAS, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.037
    Están enojados los comunistas de mierda, quieren su mundo cosmopolita que es imposible

Que locura este tipo, vive en otro mundo, bananero de mierda

A Lorea_Wacho y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  7. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    Deja la pasta baboso.

8. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.450
    jajajajajajajajjajajajajjajajajajaj

9. kalel1978

kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    173
    PERO WEON!!! 20.000 PERSONAS?!?!?!?, de una poblacion de 340 millones? La mitad venecos haciendo el show de siempre? Este zurdo rekl, no duerme buscando noticias donde poder victimizar el zurderio... Despierta sacoweas si con todo lo que han robado y el descaro kl que han tenido en estos tres años de la mierda de gobierno actual, ya nadie les cree su victimizacion o que luchen por el pueuloh... se salvan solos zurdos kliaos malditos...jajajaja

A blackburn y Lorea_Wacho les gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    la noticia callampa.

este weon no postea noticias nacionales, porque no hay ninguna buena noticia con su cagá de gobierno de izquierda, tiene que escarbar en argentina y estados unidos el perdedor.

este conchasumadre postea volao, que compras en ñuñoa? un marciano? un papelillo? aparte de comerte tu hamburguesa vegana y tu leche de soya, maricon.

11. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    351
    Arbolito, Chile FUE el mejor país de Sudamérica, hasta el 18 de octubre de 2019. Desde el día siguiente nos fuimos a la CTM
    Hoy estamos con el crecimiento promedio más bajo desde el retorno a la democracia. Con la delincuencia desatada, el norte abierto de par en par y con políticas WOKE que sólo han causado el efecto contrario a lo que estos niñitos esperaban.

20 mil personas en 340 millones de habitantes... eeeee... yap... continuamos.
    equivalen al 0,0059%

#11 andjordi, 6 Abr 2025
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2025
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    La autopercepción no sirve a nivel país compañerE.