El Futuro Del Rock Chileno...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por A-kard0, 16 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno. personalmente me mantengo escuchando rock desde los 60' - 2000' y los diferentes estilos que han emergido del rock... (la mayoria sale del Jazz, pero no viene al caso :XD:) y resulta que cuando pienso en el Rock chileno, me limito a hablar de grupos que realmente se apegan más a otros estilos, y no netamente al Rock que tanto disfruto... Es por eso me gustaria saber su opinión sobre eso que llamamos "Rock Chileno", y que grupos entran en esta clasificación... Bueno... Si el tema se desarrolla bien, me gustaria que principalmente definieramos si existe el Rock "chileno", y que grupos serian representantes de este Género.

Personalmente, dentro del "Rock chileno" nombraria a los Chanchos, pero se acercan más (demasiado) al Funk. Nombraria a los Bunkers (pero desde que se fueron a méxico que estan más mamones que Kuday... (que por cierto es una kagá de grupo-proyecto), nombraria a Sinergia, pero es más Metal (pajaro xD)

Y?

Que opinan Uds?
    Conocen alguna banda (tal vez emergente) que este sonando bien aquí en Chile?

Bueno, espero nadie se ofenda con mi comentario sobre lo mamón que han andado los Bunkers ... xD

Saludos.-

PS : Lean lo Rojo Nuevamente antes de Opinar, pa que no se desordene...

2. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    yo creo que si pero depende que piense cada uno individualmente .Por ejemplo para alguien basta y sobra que el grupo sea chileno,toque "ritmos" rock y cante en español, otros te diran que tienen que ser mas autenticos ,por ejemplo poner instrumentos "tipicos en sus canciones ,y tener melodias propias, no tanto cover y eso .Veo muy dificil el definir rock si veo gente que califica (sin ofender!) abba , la renga (ya la escuche! jajaja) y iron maiden ...todos como rock !! y por eso mismo creo que si hay grupos rock ...dependiendo a quien le preguntes... me sigen...

3. ozzy_max

ozzy_max Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    = con kuerdo kon el 1er post va depender del punto de vista k tenga el won para ver el rock.... pro ademas kreo k si existen nuevos exponentes del rock Shileno a parte de los prisioneros los Chanchos Los mox y sinergia ....de los
    nuevos exponente a mi por lo menos apoyo a Peter Ron es de mi Ciudad y se la juegan ....xD
    Link
    http://www.myspace.com/peterron

4. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el rock chileno de verdad para mi son las bandas que se estan encaminando que influencias del rock pesado de los 70 recomiendo altiro Devil Presley wenos wenos los weones saludos

5. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro.. yo tampoco considero la renga como rock... sin ofender...
    ah.. y que es Abba? ROCK NO!

Ta bueno ese grupo wn... Escuche el prmer tema nomas, pero esta piola...

Tirate un myspace, o algun temita pa cacharlos po Jose....

6. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si La Renga no es Rock ... Creo que mi vida entera he estado escuchando la musica equivocada.

Podria definirme compadre que es La Renga entonces?

Ufff ... el Rock creo que no se define desde el punto de vista subjetivo. El Rock es un etilo Musical bien determinado, que tiene parametros musicales clarisimos, por lo tanto no se presta para la subjetividad ... distinto pasa con los subgeneros del Rock.

En Chile desde que hay rock en el mundo, han habido representantes de este ... Rock & Roll, Twist, Big Bands entre muchos otros generos se realizan desde los 60 en adenlante ... Los Diablos Azulez, The Blue Splendor, Los Mac`s, Los Jaivas, Aguaturbia y un larguisimo Etc.

Por lo tanto a la pregunta de si existe rock como tal en chile, es facil, siempre ha existido y siempre existira.

Actualmente tenemos una amplia gama de Rock, Funk Rock, Pop Rock, Indie Rock, etc..

Pero si nos abocamos mas al rock que nos legaron Black Sabbath o Zeppelin o Purple, CLARO QUE HAY!!!! ... Weichafe, Devil Presley, The Ganjas, Matorral, Silencio, Hielo Negro, Perrosky, Diessel, Hereje y una montonera de bandas de tremenda calidad.

Hay mucho Rock, aunque si nos limitamos a escuchar lo que nos muestran las radios claro que veremos que en Chile no hay escena, pero si la hay, todos los Jueves, Viernes y Sabados hay tocatas, es cosa de pagar 2 lucas y hasta una chela te regalan te ves de una 3 o 4 potentisimas bandas de muy buen Rock.

7. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    :S nunca he entendido por que . infra valoran tanto la musica chilena.
    me apesta leer escuchar o ver.
    comentarios como . " en chile no existe el rock "...
    Claro que existe :S!!!!
    si el rock como dijo el 0jodeoro0
    musicalmenter es super claro.

ahora que muchos asuman que el rock . pasa por solo un tema de actitud. y una para de reveldia.
    no lo hace cierto.
    claro existen ciertas caracteristicas sociales que definen el movimiento rock.
    pero musicalmente es otra cosa.
    bajo ese punt ode vista musical
    hasta kudai hace rock . un rock mas pop claro.
    pero rock al fin y al cabo.

tantas! tantas !! personas que se kejan.
    se kejan, se kejan , se kejan pero no hacen nada .
    yo apoyo la musica chilena.!
    apoyo a las bandas.!
    y no por un tema que "por ser chileno sea bueno" .
    si no por que estan haciendo algo...
    simplemente por que haya cabida a el arte en chile.
    como es en muchas partes del mundo.

bla bla bla

pd: la renga si hace rock..

Gr. como detesto a los musicos engrupidos wn..

8. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    [YT]ab5hJzGRP-8[/YT] AQUI un tema de los Devil Presley gran banda

9. MatyasG

MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

Que es la Renga??, he estado perdido toda mi vida :XD:
    El Rock se ha combinado con otros estilos, como los chanchos, como sinergia (metal pájaro :XD:), weichafe, Devil Presley, Los Prisioneros, esos son grupos rock, con distintas influencias obviamente, como dijo Yoshimi~, hasta Kudai tiene influencia(porcina :XD:, es broma), depende del punto de vista, el Rock no es solo Cabecear y estar en contra del Sistema, es mucho mas amplio, y en chile hay buenas bandas, pero a las Radios no les interesan.

Saludos

10. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    toda la razon .
    :amistad:

11. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    para que no digan despues que las andube ca...do.. yo no dije que la renga no sea rock ,al contrario el comentario (ya la escuche jajajaj) fue porque no conocia la banda y en otro tema me agarraron pal gue... ,por que no sabian que no vivo en chile hace varios años .
    Ojala no se desvirtue el tema ,pero independientemente de lo que crean unos y otros "que es rock!" al parecer casi todos estan de acuerdo que existe el rock en chile , y para muchos es mas la molestia de no tener alcance a las nuevas bandas los que les "revienta" .
    Quizas deberian poner un tema con bandas chilenas , lo nuevo y lo viejo ,con cds y si no hay quizas con videos como el que puso Josexo!!
    No para opinar solo para tener un lugar al cual recurrir, para los que no pueden ir a tocatas ...o como yo viven lejos!
    viva el rock !

12. A-kard0

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que no... no podria definirtelo y sabes porque¿ porque la renga si es Rock.. lo que pasa es que Uds leyeron.. pero no comprendieron lo que yo queria decir... Lea arriba atentamente.. dice : para MI (enfasis en el MI!) la renga no es Rock... Dije yo que la renga no es Rock¿¿¿ Claro que no... dije que para mi no lo era... entonces porque afirmas que la renga no es rock¿

uta compadre, no pense que se iban a sentir tan mal por mi comentario...

en fin... buena respuesta la que esta abajo del malentendido..

quien ha infravalorado la musica chilena¿
    que onda¿
    no saben leer aqui parece,,,, y lo digo con todo res
    peto...
    LEAN Y COMpRENDAN....
    Antes de postear

viste algun comentario aqui de ese tipo¿

quien se ha quejado aqui¿

dije yo lo contrario¿

eso era ara mi¿

Mira Yoshimi... en buena onda... con todo respeto..
    lee el post... entiendelo... y despues postea...
    EN BUENA...

ta weno wn... tiene como un toke de punk en algunas partes... ta bueno...

La Renga va a ser lo que usted quiere que sea... lea mi post... pero LEALO y ENTIENDALO...

.....Bueno gente.... al parecer se malinterpreto el objetivo no se porque chucha, porque esta TODO bien claro...
    Espero que pase este momento de tension que hecho a perder el objetivo principal del tema...

No hablemos mas de la Renga porfavor... hablemos de ROCK CHILENO como dice el titulo...

Saludos...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas