24/09/2010 Iván Álvarez: "La Primera B no es un torneo profesional"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sever, 24 Sep 2010.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    22
    El atacante formado en la UC y que milita en Rangers de Talca, se reunió con el presidente del SIFUP, Carlos Soto, para darle a conocer la realidad de algunos de sus compañeros que quedaron cesantes. "Se están dedicando a otras cosas. Es muy lamentable".

La directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) se reunió este mediodía con los representantes de los clubes de Primera B que quedaron fuera del octogonal final de la categoría y por ende sin jugar hasta la próxima temporada. Los equipos en cuestión son San Marcos de Arica, Coquimbo Unido, Rangers de Talca y Naval de Talcahuano.

Hasta la sede del organismo, llegaron Claudio Calderón, Juan Toro, Hernán Godoy (Arica), Andy Lacroix, Edson Riquelme, Enrique Salas(Naval), David Córdova, Iván Álvarez (Rangers).

Tras la reunión, Carlos Soto, presidente del SIFUP, señaló que "lo primero es que conversamos con los jugadores que quedaron libres, que por efecto del sistema de campeonato hoy se encuentran cesantes, conocimos la realidad de cada uno. Hay algunos que aún no han finiquitado por parte de sus clubes y están citados en los próximos días".

El mandamás del gremio de los futbolistas, agregó que "estamos esperando que hoy el Consejo de Presidentes, según el compromiso del presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, va a tratar la petición que hicimos nosotros. Nos pidió la autorización para hacerlo y nosotros accedimos".

Por último, Soto manifestó que "las otras medidas son de régimen interno, puesto que esto no sólo afecta el plano económico, sino también el deportivo. Se van a quedar sin jugar y sin entrenar y va a ser problemático para un jugador que un entrenador probablemente se interese en contar con los servicios ellos. Vamos a anticipar los entrenamientos, nosotros generalmente comenzaoms a entrenar en diciembre con aproximadamente 50 jugadores libres que vienen de todo el país".

IVÁN ÁLVAREZ: "ES UN DAÑO MUY GRANDE EL QUE SE HIZO CON ESTE CAMPEONATO"

Uno de los jugadores que participó en la cita fue el delantero de Rangers de Talca Iván Álvarez. El ex jugador de Universidad Católica contó su desazón por la realidad que viven algunos de sus compañeros que quedaron cesantes tras el término de la etapa regular del campeonato del ascenso chileno.

"Son 18 jugadores los que quedaron libre, algo muy lamentable. Recién estamos en septiembre y la próxima temporada empieza seguramente a fines de enero y hay jugadores que tienen familias, a sus niños en el colegio, es un daño muy grande el que se hizo instalando este tipo de torneo".

El ex jugador de Puerto Montt, confesó que "en lo personal yo tengo contrato vigente, somos siete jugadores los que seguimos entrenando. Pero del resto la verdad no hay mucha comunicación, cada uno se fue para sus casas. Ellos no perciben sueldo, el próximo finiquito tienen hasta el 10 de octubre para pagarlo".

"Ellos están sin entrenar, algunos se están dedicando a otras cosas. Estamos hablando de un campeonato que no es profesional. Muchos dicen de que el fútbol chileno ha progresado, pero hay que mirar también a los equipos de Primera B", finalizó el hermano del ex seleccionado chileno Cristián Álvarez.

Fuente:http://www.prensafutbol.cl
    ::portalnet::

2. lexcan1

lexcan1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y somos la 10º liga mas importante del planeta....
    de que estamos hablando....

3. ISSIS

ISSIS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo cual es el criterio q ocupan en la anfp para crear torneos dejando 4 meses sin jugar a equipos....

4. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    el wn tienee caleta de razonnn,

5. -=siCARius=-

-=siCARius=- Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    demas la B no un campeonato amateur pagan mal y no tienes muchas proyecciones como antes qe se contrataban jugadores de seugunda qe eran bueno para equipos de primera

6. Rulote

Rulote Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es culpa del eterno chaqueteo, se arreglan entre pocos para cagar al resto. por eso somos lo ke somos no mas.-

7. lusmastar

lusmastar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    el capitan de rangers tiene razon wn
    4 mese sin jugar qe onda :S la anfp es una basura para organizar torneos ¬¬::portalnet::

8. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    hasta el torneo de primera no es profesional....varios clubes impagos....la seleccion es solo un espejismo...q para los 25 jugadores q estan alli...sirve...el resto..aparte de los q juegan en equipos grandes...viven solo el momento....una lastima lo q les pasa a esos jugadores,,,

9. 'Niko

'Niko Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    esta arto deja de lado esa liga!

10. nasnex

nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    293
    esta la mierda con la modalidad de los campeonatos, primero play off, luego campeonato largo, octogonal en primera b con mas de la mitad de los equipos fuera y esos jugadores cesantes,por que ya no juegan hasta febrero del otro año, esto es una mierda sin sentido ......

11. Elxbrayaan

Elxbrayaan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    4 meses sin jugar, no les qqueda nada más que jugar amistosos

12. MoDeM

MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    262
    una verguenza, q el el "futbol progesional" sigan pasando estas cosas, en otros equipos tienen sueldos excesivos para la realidad Chilena otros equipos nisiquiera tienen para pagar los sueldos.