Matadero Metalero: [Death Metal - Thrash/Speed] Malevolent Creation - Unreleased 1987 (2011)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Rotten, 20 Ago 2013.

1. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2

Elegí este disco porque Malevolent Creation es un grupo de mi gusto, pero al que hace rato no le ponía atención; aparte no cachaba este disco así que me pareció interesante escribir sobre él.

Dejando de lado todo eso:

Malevolent Creation forma parte de la primera ola de bandas de death metal gringas.

Nace entre los años 86-87 y aunque en un comienzo su sonido podría clasificarse como medio thrasher – aunque en honor a la verdad para la época y a pesar de que possesed ya había sacado el seven churches (y habían un par de demos x ahí), el death como género recién se estaba armando por lo que ese sonido “hibrido” se catalogaba como thrash (o speed) porque era lo que más se le asemejaba en el momento – con el pasar de los años el grupo pasa a convertirse en uno de los estandartes del Death Metal.

La guerra, el rencor, la muerte son las temáticas principales del grupo y sirven tanto como fuente de inspiración para las letras como para el sonido que el grupo proyecta en cada uno de sus discos.

En 1991 sale a la luz el disco “the ten commandments”, disco que marca el debut de la banda y que a la postre –debido a la potencia y brutalidad de c/u de las canciones- se convierte en uno de los álbumes clásicos del Death Metal gringo.

Algo que ha caracterizado a Malevolent Creation, y que según algunos es uno de los factores x los que el grupo pasó a un segundo plano dentro de los “connotados” (o de la farándula) del Death Metal es que por sus filas ha pasado un lote de músicos a lo largo de su historia –pero viéndolo desde otra perspectiva es todo un logro el hecho de que a pesar de la larga fila de integrantes que ha pasado x el grupo aun pueda decirse (desde mi punto de vista) que el grupo tiene un sonido característico que lo hace reconocible-.

El día de hoy traigo algo distinto al sonido más clásico de este grupo.
    (ya la portada con el "transformer" :lol: :lol: es un indicio de que nos encontraremos con algo distinto al sonido más clásico del grupo)

Malevolent Creation - Unreleased 1987

El título del disco es Unreleased 1987 y tal como nos indica el “súper original” nombre del disco corresponde a las grabaciones de lo que iba a ser su primer demo.

Si no lo han escuchado no esperen encontrarse con el Malevolent Creation del The ten commandements, el Retribution o del Conquering South America (por nombrar los discos que cacho); o incluso distinto del demo del 89.

3 canciones, 6 tracks (versiones del 87 y versiones remasterizadas) componen a este disco -a todo esto salido el 2011-.

Con una propuesta más cercana al thrash - riffs cortos y precisos, una batería potente, solos bastante distorsionados y la constante repetición del título de la canción-, bastante influida/influenciada –o como mierda se escriba- (por no decir parecida) por el Slayer del Raining Blood –no por nada reconocen a este grupo como uno de los inspiradores de su trabajo-, este álbum nos permite conocer la primera faceta musical de Malevolent Creation, cuando aún no partían rumbo a Tampa (Florida) y el sonido que los caracteriza recién se estaba asomando.

Aunque me quedo con el Malevolent Creation del 90 pa adelante, ponerme a comparar etapas resultaría bien weon teniendo en cuenta que son periodos y contextos distintos (y sobre todo porque una implica la transición hacia la otra) considero que este disco más que por su calidad debe ser apreciado en función de su valor aporte a la historia de la banda

Videos

The Traitor Must Pay

Sacrificial Annihilation (y otros)---> Grabación del 86

Sacrificial Annihilation (la versión del The Ten Commandements)

#1 Rotten, 20 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Que buena reseña compadre. No conocia la faceta "thrash" de los Malevolent Creation. De hecho sonaba bien parecido a las banda de Tampa, Florida. Riff cortos y actitud punketa :).

3. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Buen texto con bio y datos anexos, ademas precisa la reseña del disco.
    No esta dentro de mis predilectas , pero se agradece el post!

Suerte.

4. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen review!
    No caxaba la banda y me dieron ganas de escucharla dsps de leerlo...
    Éxito! ;)

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.887
    Grande malevolent...lograron discos imprescindibles para el amante del death metal

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    buena reseña de la banda y de este disco que es de su etapa más thrash como dices con influencia del raining blood de slayer.

todo bien hecho :diablo:

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Un disco que es una patada en las weas
    buena reseña corta precisa para una gran banda....

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Es precisa la info, los dos primeros trabajos de este grupo son simplemente la zorra. Gracias.

9. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Para ser sincero conozco mas la etapa death metal de la banda con discos k ya pisan el nuevo siglo, y me gusta de esta banda esa aura death/black/trash; esto ultimo que kedo de su primera etapa k tiene gran influencia de Slayer;. La reseña la abarcaste desde un punto de vista biografico y tambien del disco, pero en el papel se ve larga, pero al leerla es corta y bien hecha. Link ok y funkando y tema en la disqueria.

#9 Draugen, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013
  10. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Le dedicaste más líneas a reseñar la banda que al álbum propiamente tal, pero se agradece de todas formas los datos.
    El texto está entretenido y fácil de leer.

11. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ta wena la banda...arto speed. influencia de masacra, metallica, sepultarro....no solo de los slayer. Harto color le diste a la bio mas que al disco, pero esta wena socio.

12. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    la banda buena , la verdad de culto para las almas que siguen el buen death.

Buenos argumentos en la historia de los malevont creation.

Te quedó buena, corta como pidio el mod.