Matadero Metalero: [Doom Metal /Gothic Metal/Black Metal] Celtic Frost - Monotheist (2006)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Kaini Industries, 19 Ago 2013.

1. Kaini Industries

Kaini Industries Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3

¿Por qué bajarse del pedestal que los empina como una de las bandas de metal más influyentes de la historia y decidir cruzar las Cataratas del Niágara en bicicleta? Lo cierto es que a los veteranos de Celtic Frost, les debió importar un soberano glande maquinar un nuevo trabajo en donde pueda verse mermada su fanaticada más purista. Para los fanáticos del clásico "To Mega Therion", el siguiente “Monotheist” puede presentarse como un hueso duro de roer.

“Monotheist” se coló en las tiendas de discos a partir de mayo del 2006, presentándose como el primer LP de los suizos luego de 14 años. En el sonido, la mantención en la alineación a los miembros fundadores Martin Eric Ain y Thomas Gabriel Fischer fue vital para que el nido de influencias metaleras fuese inusitado, y efectivamente, ayudase a concebir un sonido bastante renovado; la aleación de las corrientes extremas del metal es perfecta. Por su parte, y sin mayores preámbulos, el ambiente logrado es tremendo, lóbrego e imaginativo, repleto de pedales, rico en pequeños elementos sacados del Darkwave, e inesperadas voces femeninas.

Sumando y restando, el álbum se abalanza como uno de los trabajos más sólidos dentro del metal de los últimos diez años. Capaz de tomar la oscuridad y los downtempos del Doom Metal, tomar la suciedad, la agresividad y las poco ortodoxas armonías del Black Metal, las vocales etéreas femeninas y las atmósferas frías del Gothic Metal y ponerles en la juguera. Como resultado, el postre no pudo salir más sabroso.

VIDEOS:

Artista: Celtic Frost
    Álbum: Monotheist
    Año: 2006
    Estilos: Doom Metal, Gothic Metal, Black Metal

Lista de temas

01 - Progeny
    02 - Ground
    03 - A Dying God Coming Into Human Flesh
    04 - Drown In Ashes
    05 - Os Abysmi Vel Daath
    06 - Obscured
    07 - My Domain Of Decay
    08 - Ain Elohim
    09 - Incantation Against
    10 - Synagoga Satanae
    11 - Winter (Requiem)

DESCARGA
    http://www.portalnet.cl/comunidad/d...tic-frost-monotheist-2006-a.html#post26684410

#1 Kaini Industries, 19 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. lucifart

lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    188
    Dificil de digerir, no es el Celtic Frost delos 80, pero no deja de ser interesante este trabajo...Se veia venir lo de Trypticon

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Harto tiempo paso...14 años desde que mezclaban speed metal con sombrios riff thrasheros k algunos llamaron proto black o que dejo algún legado. Ahora este disco se perfila con un sonido bien producido y un trabajo de composicion que no descuida detalles. La voz tiene una inflexion a lo bowie (quizas este bardeando, pero me dio esa impresion). Su doom se me asemejo un poco a MY DYING BRIDE, PARADISE LOST. Una propuesta sombria, buenos coros, voces y atmósferas envolventes.Tempos doomeros y riffs que escapan de la velocidad de antaño realmente parece otra banda o lo k hubiera hecho tamiat.

Me gusto la reseña; en 17 lineas hay una buena descripcion del disco abriendo la comparacion de cruzar el niagara en bici es arriegarse a saber si sobrevira o no...o es una apuesta fatal. Buen disco; no entendido por la mayoría de los metaleros que vieron esto como una "blasfemia". Para la epoca fue bastante experimental.

Link Ok y tema hecho en la disquería.

#3 Draugen, 20 Ago 2013
    Última edición: 20 Ago 2013
  4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No me gusta mucho este disco...Me quedo lejos con "Morbid Tales" y "To Mega Therion", pero dejando de lado mi gusto personal, escribes y describes bien a la banda.

Gracias por el tema.

5. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Me gustó la reseña..
    Deja clarito que no por ser un disco distinto a lo que se acostumbraba de Celtic Frost, es un disco malo.
    Éxito Cheazo! ;)

6. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    buen ala mezcla que hace celtic frost aca esta de lujo doom, black, dark me parece una buena fusión un album bueno :D.

buena reseña compa :diablo:

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    La mejor reseña que e leido hasta ahora e escuchado solo 3 discos de celtic frost le voy a poner mas oreja a este trabajo...excelente

8. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Un buen final para una difícil trayectoria que tomó la banda cuando se reunió luego de la separación en 1993. Y analizar que los primeros trabajos de Celtic frost hasta su disco debut To The Megatherion serían una de las primeras manifestaciones para posteriormente ser conocido como "Black/Thrash Metal" hasta cuando empiezan a experimentar desde In The Pandemonium, el detestado Cold Lake (Tom Warrior reconoce en una entrevista que el disco es como las weas) el cierre con Vanity/Nemesis y el epílogo definitivo con Monotheist. Gracias por el aporte.

9. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Conozco el celtic frost de mega therion y huea y en este disco es como na que ver con la banda. Le puse oreja a un tema y un tremendo paso de payaso xD. De todas formas wena tu reseña compimpa.

10. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buen tema, la banda es muy buena y el trabajo aqui expuesto igual .
    :amigos:

#10 Loki Silver Tong, 21 Ago 2013
    Última edición: 21 Ago 2013