Abismo de diferencia: La 'U' con un pie fuera de la Copa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~xGaAm:3, 7 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~xGaAm:3

~xGaAm:3 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3

Cruzeiro venció por 2-1 a Universidad de Chile, en un encuentro en el que simplemente demostró que es muy superior al cuadro de Sergio Markarián. Ahora, los azules deben ganar 2-0 en Brasil para seguir en la Libertadores. Una misión casi imposible…

Por Andrés Otero K.

Nada qué hacer. Ese es quizás la mejor forma de resumir en pocas palabras el triunfo de Cruzeiro sobre Universidad de Chile por 2 a 1 en el Estadio Nacional ante 50 mil personas. Es que el cuadro brasileño simplemente demostró que es muchísimo más equipo que la ‘U’ y eso le bastó para marcar diferencias suficientes como para poner un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Es que desde la génesis del encuentro fue superior el conjunto dirigido por Leo Fortunato. Tanto, que pese al aliento del público y al gran ambiente que había en Ñuñoa, hizo que los chilenos se vieran muy nerviosos en el inicio.

Y por eso llegó un gol tempranero: Soarez, en los 11 minutos y tras gran jugada colectiva abrió el marcador y acabó con el gran objetivo que se planteó el equipo nacional durante la semana: que no le marcaran un gol.

¿Vino la reacción? Claramente no. Cruzeiro siguió haciendo su juego con claridad, con un fútbol pulcro y siempre con la pelota a ras de piso, teniendo el control absoluto del juego.

Sin embargo, en ese contexto, hubo tres jugadas aisladas absolutamente, que nada tienen que ver con la realidad: primero, que Olivera lo perdió de manera increíble solo, sin marcas y con tiempo; luego Contreras definió pésimo cuando enfrentó al portero; y después tras un cabezazo en área chica de Osvaldo González que el meta Fabio sacó con una tapada espectacular.

Esas tres jugadas pueden ser engañosas para alguien que no vio el partido, porque estadísticamente lo hacen parejo. Pero no: fueron aisladas. ¿Cuál es el tema? Que en este nivel, perder tres tan claras es imperdonable. Quizás la ‘U’ pudo ponerse en ventaja sin merecerlo, lo que da lo mismo porque el fútbol no sabe de justicias. No obstante, no lo aprovechó el elenco chileno y se fue al descanso con el 0-1 en contra, merecido, y que daba la sensación de que no tendría vuelta. Al menos, es lo que se reflejaba en la siempre bulliciosa hinchada azul, que esta vez guardaba silencio…

GOLPE LETAL EN EL MEJOR MOMENTO

El segundo tiempo comenzó con una gran reacción de la ‘U’. En el camarín la charla de Sergio Markarián debió ser decidora, pues los azules simplemente salieron con otra actitud, sacudiéndose de ese nerviosismo producido por la abismante superioridad de Cruzeiro.

Fueron seis minutos en que la tenencia del balón perteneció a Universidad de Chile. Pero ahí el cuadro brasileño demostró su oficio. Es que al ver el alza de su rival, se replegaron inteligentemente y mantuvieron el orden, cediendo la iniciativa.

Hasta que en la primera de esta etapa, liquidaron: a los 51’, Marquinhos Paraná puso el 2-0 con una media vuelta notable, que acabó con el partido como expresión de lucha.

Es que ahí si que se desconcertó para siempre la ‘U’. Y si bien uno puede rescatar el amor propio de José Rojas o el incesante poder de lucha de Emilio Hernández, de fútbol no hubo nada que salvar. Un concierto de pases al contrario, producido por la impotencia de los chilenos que se veían superados con holgura en absolutamente todos los sectores de la cancha. Y así, siempre fue Cruzeiro el que estuvo más cerca de aumentar. Pero al menos amor propio tuvo el cuadro azul y por eso vino el descuento de Manuel Villalobos que decretó el 1-2 final.

Así terminó el partido. ¿Jugó mal la ‘U’? Sin lugar a dudas, pero sería hipócrita –y majadero– decir que en eso se explica la derrota. Simplemente al frente hubo un equipo abismantemente superior que hizo verlos mal. Hay que ser objetivo y dar los méritos al rival cuando es tan superior.

Ahora, Universidad de Chile debe ir al estadio Mineirao de Belo Horizonte –la cancha más grande y “comepiernas” del mundo– a tratar de ganar 2-0. En el fútbol nada está dicho y quedan 90 minutos. Pero está difícil y lo que se necesita es una hazaña… Al menos, el resultado no es reflejo de la realidad, porque el 2-1 es mezquino. Duele, pero es la verdad.

U. de Chile
    Cruzeiro

[​IMG] 1-2[​IMG]

Copa Santander Libertadores de América, Octavos de final, ida
    Estadio Nacional, Santiago, Chile. Goles: 9' Soarez (C), 51' Marquinhos Parana (C), 85' Manuel Villalobos (U)
    FUENTE : PRENSAFUTBOL.CL

2. carezeta

carezeta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    muy notable la diferencia entre los 2 equipos. Dificil tarea en Brazil.

3. Vixo_08

Vixo_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dificil pero no imposible....
    bastante superior los brasileños!

pero bueno... a apoyar a los chilenos!

4. jamesbond007

jamesbond007 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada es esta puta vida es imposible, todo se puede y si se pone wevos se logra, lo mismo dijeron cuando hibamos a jugar contra aurora, que nos hibamos a apunar y le terminamos ganado a los bolivianos, pero claro aurora no es cruzeiro, pero lo ms seguro que ellos se van hechar pa atras pa defender su resultado es hay donde la universidad de chile debe sacar esa caracteristica garra y taparle la boca un vez mas a todos.

5. f_bambino

f_bambino Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nos paso lo mismo con 9remio!!!!
    2 contra y 2 9oles!!!!
    ellos tuvieron mas el balon!!!!
    pero la U tuvo las mas claras!!!!
    y el olivera CTM q se entiere el malo qL
    solo y le pega terrible mal!!!!!
    pero vamos bT_Tlla k no es imposible 9anar en brazil!!!!

6. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    como que dos cero podemos ganar con 2 1
    tambien solo que con 1 0 no pasamos

7. magev13

magev13 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajajajajajajajajajajajaja ja no se creian la gran cosa.La copa se mira y no se toca.

8. llamarada_homero

llamarada_homero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que ningun equipo chileno NINGUNO, tiene plantel para ganar algo en el plano internacional...
    Ni coloc colo, nila U, ni la catolica y para que decir el esto de los equipos....

Es solo cosa de comparar las planillas por favor

9. eduardo1991

eduardo1991 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos ke aunke pierdas nunka te seguimos keriendo y nunka te vamos a dejar

10. dark_rio

dark_rio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El bulla no se duerme... Kuando la cosa se pone dificil.... Ahi esta su hinchada para animarlo... Por algo somos la hinchada mas fiel de chile.... En el corazon te llevo bulla kerido

11. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    es la verdad en cuanto a plantel estamos lejos pero creo que aun asi se puede hacer algo ya que el futbol no se escribe en papeles y nada esta escrito aun

12. Sebastián

Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    Cierto, el nivel de juego mostrado por los ekipos fue degradante, empezo como buke y termino en bote, con esperanzas de clasificacion, por la forma de exposicion del futbol en la cancha de "todos", que tenian meritos para poder pasar, pero a lo largo, empezaron a quedarse los grandes(brasileños), que dificilmente se derriban. Chile en su totalidad se achico ante ekipos negros, de alto rendimiento, y claro, caracteristico del futbol nacional, se perdio. Un alastima por la U, que a mi parecer hoy fue una verguenza, comparado con lo que ha sabido mostrar en otras ocasiones, una lastima por el futbol nacional.......se agradece la info.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas