matematicas???... esto es intrigante

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lionhearted, 11 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lionhearted

    Lionhearted Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno algunos de solo mirar este tema lo van a odiar pero aki hay algunos misterios de ellas... el tema es ke algunas son muy komplejas... epro toros muysimples ke no se les entiende el fundamento

    Siglo XX
    [SIZE=+3]LOS 23 PROBLEMAS DE HILBERT[/SIZE]


    1. Problema de Cantor sobre el cardinal del continuo. ¿Cuál es el cardinal del continuo?

    2. La compatibilidad de los axiomas de la aritmética. ¿Son compatibles los axiomas de la aritmética?

    3. La igualdad de los volúmenes de dos tetraedros de igual base e igual altura.

    4. El problema de la distancia m ás corta entre dos puntos. ¿Es la línea recta la distancia m ás corta entre dos puntos, sobre cualquier superficie, en cualquier geometría?

    5. Establecer el concepto de grupo de Lie, o grupo continuo de transformaciones, sin asumir la diferenciabilidad de las funciones que definen el grupo.

    6. Axiomatización de la física. ¿Es posible crear un cuerpo axiomático para la física?

    7. La irracionalidad y trascendencia de ciertos números como e, 2v2, etc.

    8. El problema de la distribución de los números primos.

    9. Demostración de la ley más general de reciprocidad en un cuerpo de números cualesquiera.

    10. Establecer métodos efectivos de resolución de ecuaciones diofánticas.

    11. Formas cuadráticas con coeficientes algebraicos cualesquiera.

    12. La extensión del teorema de Kronecker sobre cuerpos abelianos a cualquier dominio de racionalidad algebraica.

    13. Imposibilidad de resolver la ecuación general de séptimo grado por medio de funciones de s ólo dos argumentos.

    14. Prueba de la condición finita de ciertos sistemas completos de funciones.

    15. Fundamentación rigurosa del cálculo enumerativo de Schubert o geometría algebraica.

    16. Problema de la topología de curvas algebraicas y de superficies.

    17. La expresión de formas definidas por sumas de cuadrados.

    18. Construcción del espacio de los poliedros congruentes.

    19. Las soluciones de los problemas regulares del cálculo de variaciones, ¿son siempre analíticas?

    20. El problema general de condiciones de contorno de Dirichlet.

    21. Demostración de la existencia de ecuaciones diferenciales lineales de clase fuchsiana, conocidos sus puntos singulares y grupo monodrómico.

    22. Uniformidad de las relaciones analíticas por medio de funciones automórficas: siempre es posible uniformizar cualquier relación algebraica entre dos variables por medio de funciones automorfas de una variable.

    23. Extensión de los métodos del cálculo de variaciones.



    ahora de estos se resolvieron 20 de elllos... dos se deajron en obsoleto porke no sele enkontraba niuna funcion es pecifica... y uno kedo

    Siglo XXI:

    El 20 de mayo de 2000 un mecenas ofrece 7 millones de dólares por resolver los siete enigmas matemáticos del siglo. La lista recoge los problemas cruciales para el desarrollo futuro de las ciencias exactas.
    Exactamente cien años después de que el científico alemán David Hilbert definiera los 23 grandes problemas que la Matemática del siglo XIX había sido incapaz de resolver, el empresario norteamericano Landon Clay ha ofrecido un millón de dólares a quienes solventen cada uno de los siete enigmas fundamentales que, según su equipo de asesores, han derrotado a La Matemática del siglo XX. De los 23 retos de Hilbert, 20 han sido resueltos o abordados satisfactoriamente, y dos ya no se consideran cruciales. El otro vuelve a aparecer en la nueva lista.
    El empresario Clay es el fundador del Instituto de Matemáticas Clay, un centro con sede en Cambridge (Massachusetts) dedicado a los estudios avanzados en ciencias exactas. Su panel de asesores incluye a Andrew Wiles, el matemático de la Universidad de Princeton que logró en 1995 demostrar el escurridizo teorema de Fermat, un enigma que había atraído durante 350 años a los matemáticos de todo el mundo. Los otros asesores son Alain Connes, del Collége de France, Edward Witten, del California lnstitute of Technology, y Arthur Jaffe, de Harvard. Clay sabe muy bien dónde mete su dinero.
    El empresario lanzó su oferta en París, en los actos organizados por el Collége de France para celebrar el centenario de la lista propuesta por Hilbert en 1900, que ha marcado buena parte de la investigación matemática del siglo XX. Los siete enigmas, según los expertos que tos han seleccionado, conducirán, una vez resueltos, a enormes avances en los campos del cifrado de datos (encriptado) y las ciencias aeroespaciales. También abrirán a la Matemática áreas inexploradas.
    Los siete enigmas representan los grandes problemas no resueltos de la Matemática del siglo XX, dijo Wiles en París. Esperamos que ofrecer un premio por ellos inspire y estimule a las futuras generaciones de matemáticos. En efecto, ganar 1 millón de dólares por resolver un problema puede ser una buena fuente de inspiración. El Premio Nobel está dotado actualmente con menos dinero. Jaffe añadió: No hay límite de tiempo. La dificultad es de tal magnitud que ningún asesor de Clay espera que surja un ganador en un plazo breve. Algunos expertos independientes dudan incluso de que el instituto de CLay tenga que deshacerse de sus millones alguna vez.



    1. Problema del P (dificil de encontrar) contra el NP (fácil de verificar)

    En el cálculo computacional pueden presentarse problemas en donde el número de alternativas posibles para una determinada condición de proceso es tan grande que ni siquiera con supercomputadores inexistentes aún en nuestra tecnología se podrían afrontar en toda la vida de un ser humano, pues no tendría para ello el suficiente tiempo (es el problema P). En cambio, la verificación de que una determinada alternativa verifica la condición de proceso es algo pràcticamente instantáneo (es el problema NP).

    Si, por ejemplo, queremos colocar 6.000 libros en 200 estantes, de modo que se cumpla la condición de que no estén juntos ciertos libros de diferente materia, nos encontramos que el número de alternativas posibles podría superar al número de átomos de la Vía Láctea, con lo cual, el determinarlas todas (problema P - difícil de encontrar) es precisamente eso, muy difícil. En cambio, el verificar una de estas alternativas como válida (problema NP - fácil de verificar) es inmediato.

    El desafío consiste en encontrar una respuesta, una ley, que permita generar todas las alternativas.
    Más información: Stephen Cook, de la Universidad de Toronto

    2. La conjetura de Hodge

    Esta conjetura afirma que para ciertos espacios particulares denominados Variedades Proyectivas Algebráicas, las partes llamadas Ciclos de Hodge son realmente combinaciones de Ciclos Algebráicos.



    3. Ecuaciones de Navier-Stokes

    Existe desde el siglo XIX un conjunto de ecuaciones que permite estudiar las turbulencias en los líquidos y en los gases, sin que exista una teoría matemática que las fundamente. El desafío consiste en encontrar tal fundamentación.



    4. La Conjetura de Poincaré

    Para n<3, la única superficie compacta, orientable y simplemente conexa es homeomorfa a la esfera Sn. Esto es, la superficie de una esfera, en cualquier número de dimensiones mayor que 2 puede contraerse hasta un único punto de forma continua, dicho de otro modo, la superficie de una esfera es simplemente conexa.



    5. La Hipótesis de Riemann


    La función zeta de Riemann &#950;(s) está definida para todos los números complejos s &#8800; 1 y posee ciertos ceros "triviales" para s = &#8722;2, s = &#8722;4, s = &#8722;6, ... La conjetura de Riemann hace referencia a los ceros no triviales afirmando:

    * La parte real de todo cero no trivial de la función zeta de Riemann es 1/2.

    Por lo tanto los ceros no triviales deberían encontrarse en la línea crítica 1/2 + i t donde t es un número real e i es la unidad imaginaria


    6. La Teoría de Yang-Mills

    La llamada Teoría de Yang-Mills describe las partículas elementales de la Mecánica Cuántica, y sus interacciones fuertes usando estructuras geométricas.

    Estas descripciones teóricas han sido comprobadas experimentalmente en laboratorio y también obtenidas mediante simulación computacional, pero no existe edificada una teoría matemática que establezca un fundamento para las mismas.



    7. La Conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer

    Aún cuando ya sabemos que no existen métodos generales para resolver las ecuaciones diofánticas tal como decía el décimo problema de Hilbert (demostrado en 1.970 por Yu. V. Matiyasevich), sin embargo, la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer afirma que en el caso de las soluciones de las ecuaciones diofánticas generales, cuando éstas son los puntos de una variedad abeliana, el conjunto de los puntos que son soluciones racionales de las mismas depende de la función zeta, z(n), asociada, de modo que si z(1) = 0, hay infinitas soluciones, y si z(1) no = 0, el número de soluciones es finito.



    En marzo de 2.002, un matemático inglés, Martin J. Dunwody, de la Universidad de Southampton, afirmaba haber resuelto completamente uno de estos problemas, concretamente el cuarto, la llamada Conjetura de Poincaré, que, aunque habia sido ya resuelta en los casos de n > 3 por algunos matemáticos, Michael Freedman, Steven Smale, E. C. Zeeman, se mantenía inaccesible, curiosamente, para n =3.









    miren no pueo subir imagnes ni videos por ke no se enkuentran... el tema hay ke leerlo... y si alguein se sabe alguna repueta de estos... no dude en ir a kobrar su nobel y sus wenas lukas...
     
  2. SoulSucker

    SoulSucker Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    1
    me cague de la risa mas que nada con tu post weon...

    chuncho culiao con raja sabis leer y venis a postear weas aca pa dartelas de sabiondo conchatumare XDDD!!!

    explicame que es una ecuación diafanática, o que es el cálculo enumerativo de Schubert primero y despues te las day de capo, flayte ctm!!!

    kajakjakajkajkaja
     
  3. Lionhearted

    Lionhearted Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    0
    jkajaka amigo ke prejuicio mas grande... estudio ingeneria en ejecucion en mecanica automotriz... y entiendo varios de estos temas porke me los pasaronr en al gun momento dela u...

    y no por er de la u me podi prejuiciar... no tiene nada ke ver algo de pasion kon algo de inteligencia...

    en todo caso vale por postear para esto es un foro... pero no prejujuzgues ante de konocer
     
  4. biosonico

    biosonico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    respondele chuncho qlao io te prejuzgo xD
     
  5. Lionhearted

    Lionhearted Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    0
    kjakja pendejo akjakja
     
  6. Deleterios

    Deleterios Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    no cachaba ésas hue'ás cuáticas, me quedé en las integrales no más... buen aporte!!!
     
  7. biosonico

    biosonico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja no wn io igual estudio i le pongo en las matematikas pero estas weaas son mui dificiles po wn maencima a la hora convida un cigarro mejor pa ver si me da sueño o ganas de cagar xD
     
  8. al_jussein

    al_jussein Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    bkn el temita ...solo 2 cosas

    segun tenia entendido el teorema de fermat lo desmostraron el 93 no el 95 XD
    y pal lokito de arriba las ecuaciones diofanticas, son ecauciones con varias variables donde las soluciones estan "acotadas" a los numeros enteros ... onda X + Y = 0 ... es como pa reducir la cantidad de soluciones de reales a enteros XD
     
  9. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    ayer aprendi a sumar
     
  10. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    jhssajahs que mala onda el primero una cosa se que eres de la u yo tb lo soy, es el equipo de mis amores pero la letra, cambiale el color porfa que me hice mierd! los ojitos leyendo. saludos y DALE BULLA! T_T
     
  11. marjarmil

    marjarmil Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de vacaciones weonao!!!!
     
  12. The Outsider

    The Outsider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    12
    :elaporte:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas