Material cancerígeno en hogares chilenos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jokerspf, 21 Feb 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jokerspf

Jokerspf Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Si les dijera que con el simple hecho de ir a su cocina y clavar un clavo podrían desarrollar cancer de pulmon, cualquiera pensaría que es una estupidez.
    Sin embargo, en muchos hogares chilenos, sobre todo en los más humildes, un peligrosísimo material está presente.
    Se trata del Asbesto, el cual es un material que se utilizaba ampliamente desde la decada del 30.
    Tras años de controversia entre los industriales y los médicos, finalmente se concluyó que este material era peligroso para la salud de las personas y que no hay limites tolerables para su exposición.
    Ya en el año 2001 en Chile se prohibió su uso, lo que significa que cualquier material fabricado antes del 2001 puede contener el peligroso material ASBESTO.
    La empresa que utilizó en sus confecciones el asbesto o amianto fue PIZARREÑO, muchos de sus trabajadores que estaban expuesto a trabajar con el material, murieron de cáncer.Es mas, algunas esposas de los trabajadores tambien murieron ya que éstas tenían que lavar las ropas de sus esposos, exponiendose al peligro.
    *En esta foto se aprecia los efectos avanzados del asbesto en un trabajador que por años estuvo expuesto al asbesto, mientras trabajaba para la empresa PIZARREÑO, existe un grupo llamado UNIDOS CONTRA EL ASBESTO, el cual lucha para que se haga justicia, segun este grupo y familiares cercanos de las victimas, PIZARREÑO sabía de la peligrocidad del elemento y sin embargo, no equipo a sus trabajadores con la respectiva indumentaria.
    Los materiales donde se utilizó asbesto son, principalmente:

-Techumbre ondulada (PIZARREÑO)
    -Internit
    -vestuario antiflama
    -tubos
    Concluyendo, si en sus hogares existen planchas tipo internit, techo ondulado, tomen los resguardos necesarios y al manipular esos elementos utilicen todas las medidas de seguridad necesarias, las que incluyen:
    -Ropa de trabajo desechable (IMPORTANTISIMO DESECHAR LA INDUMENTARIA)
    - BOTAS
    -mascara de tipo profesional
    -guantes
    -antiparras
    Es conveniente tambien que al desechar los elementos, se marquen con algun tipo de aerosol o pintura.

2. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Puta, y yo justo que estoy hueviando en el patio, y moviendo unos pizarreños, u,u

3. Hashcode

Hashcode Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    111
    asbestosis, hace mas de 10 años que en la tv nacional hablaban sobre el riesgo del asbesto. Incluso, en el reportaje mostraban como se deterioraba la salud de los empleados de las fábricas de pizarreño en Chile. En mi casa se cambió de una el pizarreño por lata. Nos cagamos de calor pero es "más mejor"

4. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Vale por la información, hace tiempo que había escuchado sobre esto, pero ya ni me acordaba :lol:

5. lumopo69

lumopo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aclaracion sobre el tema, el trabajar con asbesto es lo peligroso, el polvillo residual es el que se va a los pulmones y la persona caga, el que tenga techo de abesto o internit en su casa no es problema por lo tanto no agarrar papa a la primera.

6. betometo69

betometo69 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    que terrible...

7. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    NO
    ahora argumentemos
    las planchas que tienes asbesto al estar secas genera un polvillo que en la parte de arriba obviamente se va a la mierda.... por el viento
    pero por el lado interior cae al entretecho ( para los que suben a sus entretechos mas de alguno se a dado cuenta de que siempre hay polvo... ya sea techo de lata o el que sea... en fin el punto es que en las casa mas vulnerables el techo no esta aislado por lo tanto ese polvo cae... y CHAN cancer 77

8. Arxys

Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    47
    Vale por la info perro.

9. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Cuando chico siempre jugaba a la pelota en un sitio donde habían planchas de "pizarreño" tiradas, era entretenido agarrarlas a piedrazos y hacerlas mierda.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas