Los riesgos y conflictos de la toma del cerro Renca: evalúan el desalojo de 360 familias

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 5 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.486
    Los riesgos y conflictos de la toma del cerro Renca: evalúan el desalojo de 360 familias
    [​IMG]

    Con barricadas en la Avenida General Velásquez, vecinos reclamaron contra quienes se tomaron los faldeos del cerro Renca asegurando que desde que llegaron se escuchan peleas y disparos a todas horas del día.

    Este hecho ocurrió cuando un grupo de vecinos del sector se manifestó por estar en contra de la masiva toma que inició en el cerro Renca hace, aproximadamente, tres semanas.

    Esto provocó que los habitantes del sector detuvieran el tránsito y terminaron por generar un atochamiento de 4 kilómetros en la avenida.

    Peleas y riñas

    La toma comenzó con el simple levantamiento de carpas, sin embargo al día de hoy más de 360 familias colombianas, como haitianas y chilenas, se encuentran en el terreno y comenzaron a excavar para hacer sus propias viviendas.

    Durante estas pocas semanas, han habido peleas y riñas entre los grupos por lo que Alejandra Araya, miembro de la toma chilena hacia el norte del cerro Renca, asegura que
    los extranjeros “están vendiendo sus terrenos en $50 mil” para que otros puedan llegar.

    Contingente policial en la zona
    A partir de la demanda de los vecinos, el comandante y subprefecto de los servicios Occidente de Carabineros, Carlos González, se reunió con ellos para escuchar sus preocupaciones y acordaron mantener un contingente de personal uniformado en la zona.

    Por parte de la municipalidad, la directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, Rommy Álamos, también escuchó las demandas de los vecinos, donde confirmó las denuncias de las ventas de terrenos.

    Finalmente, la vigilancia en el sector será constante hasta el momento del desalojo, ya que a pesar de todo, las personas siguen llegando a la zona.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...a-360-familias-se-asentaron-en-el-lugar.shtml




     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    5.939
    Otro sector 9... Lamentable que importemos pobreza y delincuencia, y esto es sólo el comienzo...
     
    A ale_pro87, alvacort y alexisandre1982 les gusta esto.
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    y a caso no hay algún "compañero" que pase su terreno para dejar que estos "compañeros" tengan donde estar????
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    No tiñan el problema con colores politicos, esto fue cagaso de todos, unos por su mierda de ideologia y otros por populismo o miedo, todos sabiamos que esto iva a pasar y solo seguirá empeorando, hasta los ciegos en su ideologia ya lo único que hacen es tratar de empatar la cancha o los mas careraja culpan de todo a piñera, pero hasta ellos se dieron cuenta. Ahora solo falta que alguien ponga un alto a esta wea, dado que a raíz de la descontrolada inmigración se notan mucho mas las fallas de todo nuestro sistema pobreza, miseria, asinamiento, tomas etc... el candidato que sepa aprovechar esta oportunidad ganara hartos votos
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mientras tanto los zurdos con caviar que promueven esta migración duermen tranquilitos en sus chalets......

    Como siempre en cualquier país del mundo , la Izquierda es el peor enemigo del pueblo.....
     
    A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Parece que se te olvidó que hay familias chilenas en la toma. A todo esto, ¿vuelvo a dejar los datos de cuándo se dieron las mayor migraciones?, mira que solo lo subí hace dos semanas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Las familias chilenas son precisamente las que se quejan del comportamiento de los extranjeros Po genio....:loko:
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Mi vieja vive cerca de ese sector, la gente de ahi ya no quiere mas delincuentes reculiaos, basta y sobra con el barrio chino y los cogoteros de las huamachuco 2 y 3, lo gracioso que el nuevo alcalde que va a ganar por secretaria (Cesar Monsalve) esta haciendo planes con este grupo de personas, todo por querer boicotear al alcalde Castro... por cierto Monsalve no es zurdoh.
     
  9. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Genio, tu crítica es a los extranjeros, no a las familias chilenas que viven en el campamento, como si solo fueran extranjeros los que viven ahí. La noticia en sí habla del desalojo, no del malestar de las familias de escasos recursos en relación a los emigrantes que venden sus terrenos..., next
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Ehhh no !!

    La nota habla del temor y horror que sienten las familias chilenas , antes los comportamientos agresivos de los monos centro americanos con pistolas y machetes.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Me imagino que leíste el título de la nota, para empezar, además que la crítica de las familias chilenas en el campamento es menos de un parrafo
     
  12. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    La otra vez pasé por ahí y ya se estaban instalando (los que divisé eran todos negros tipo colombianos), hoy temprano estaba lleno, pero lleno de carpas, imaginense la inmundicia sin agua, sin alcantarillado, etc.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas