Opinion sobre Escolares Nacionales

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by blackburn, Aug 28, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Hola a todos.
    Quiero manifestar mi preocupacion y un poco de rabia hacia el estudiante nacional de termino medio alto hasta el mas bajo en niveles economicos. Declaro que soy estudiante universitario, al igual que muchos de aca y no soy de ningun partido politico y mi opinion es meramente que creo que es lo justo.

He estado observando en el portal, en noticiero y en mi propia universidad, sobre las marchas que ha impuesto sobre el sistema de educacion e todas las peticiones que existe y mi molestia recae en esta nueva generacion de jovenes que culpa al estado de todo lo que pasa en este pais, siendo con Bachelet y ahora con Piñera, y esperando que el estado les solucione todo.

Creo con firmeza que este pais cada vez se vuelve mas flojo y mamon (en el sentido que la "mamá estado" les deje todo en bandeja). No quiero decir que todos son asi, pero hay un grupo bastante grande que lo es, y en ves de agradecer lo harto que les entrega el estado, se portan mal. Me parece patetico que quieran el pase escolar activo domingo y mas encima quieren todo el verano!!!! o sea que pasa por las cabezas de estos cabros chicos??? si todo el mundo sabe que la gran parte ocupa el pase el dia domingo pa ir a los carretes, imaginemos el verano, ni hablar. Ante lo ultimo, se reclama de que son personas que no perciben ingresos por su condicion de "menor de edad", y yo les diria que trabajen y conozcan lo que es esforzarse, porque muchos no lo conocen y varios universitarios lo hacen muy bien asi.
    Otro caso es el caso de los cheques de alimentacion que reciben algunos, que tuvieron que llegar al extremo de crearles una tarjeta para que los niños no compraran alcohol, mientras que a muchos que no pudieron gozar el beneficio, y que esforzadamente estudian deben cagarse de hambre para pasar el dia.
    La manifestaciones en contra de la privatizacion del estado me parece que es correcta, porque ahi si que creo q se va a perjudicar a mucha gente que quiera estudiar.
    Creo que es tiempo de empezar a preocuparse de si mismo, progresar uno mismo y no esperar que el estado nos alimente como pajaritos en un nido, y crear "CONCIENCIA" (terminos que usan mucho los guerrilleros de papel de este pais), de que tenemos que preocuparnos por nosotros mismos y aprovechar lo que el estado les otorga.

PD: declaro que en ocasiones se cometen injusticia por parte del estado, pero eso no motivo para detenerse.

ap85 likes this.
  2. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

concuerdo en parte con lo que dices, no es un problema de los estudiantes sino de toda estas generaciones, para empezar la poca cultura que hay en Chile (como el poco respeto por la propiedad privada y publica entre otras cosas) se ve fomentada con una generacion de jóvenes muy frágiles, soberbios, con una opinión nula y mucha inmadurez.
    desde mi punto de vista se esta dando todo muy fáciles a los jóvenes (dentro de los cuales me incluyo)pero no se les exige de la misma forma y eso sumando a que cada vez los valores y principios van quedando mas de lado creando una generacion hedonista con una gran carencia moral.

3. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

creo que esas ideas vienen de las casas de los jovenes,"la conciencia" sale de lo que te enseñan tus viejos.
    y eso es verdad.el estado esta transformandose en un "ente" que tiene que solucionar todo lo dramas de la gente....................

4. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

y ud compadre?????

dice ser universitario...trabaja?? o el viejo le paga la U?...credito??.....tiene q viajar a otra region para estudiar ...o llega a la casita y le tienen la comida servida??....paga pension??....costos de movilizacion?.....
    por q si no es asi......puta q facil criticar a los demas....

no cree?

ahora...menciona esta nueva generacion de jovenes.....q edad tiene ud??? o q tipo de joven es ud?............mire si lo auspician con todo ..agradecido no mas....
    por q hay familias q con hijos en la U y apenas llegan a fin de mes..o compadres q por falta de lukas simplemente abandona los estudios.... asi q si ud tuvo la suerte de tener buena educacion....bien....agradezca.....pero criticar cuando uno esta en una buena pocicion....no me parece.

saludos

5. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

si soy universitario,toy con credito y estudio en santiago. te felicito que seas esforzado pero el estado no te deberia regalar todo, conozco gente pobrisima, con cero posibilidades de surgir y salen adelante por que su conciencia apunta al mejoramiento personal y no a la espera del beneficio estatal, y si lo obtiene lo aprovecha al maximo.
    sabia que iba a toparme con gente como tu, que deja sin derecho a expresar al que mejor esta posicionado economicamente, porque "le han dejado en bandeja todo", pero eso no me quita expresar mis sentimientos.

Y te invito a leer nuevamente mi post, porque va enfocado mas alla de lo que tu dices.

saludos

6. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

yo tome otro enfoque a lo que se refería el topic.
    es decir si existe la posibilidad de mejorar las cosas y hacerlas mas fácil
    es obvio que hay que hacerlo no se refiere que hay que necesariamente esforzarse en demasía para todas las cosas, lo tome mas por el lado
    psicológico de las cosas en definitiva a ser mas mediocres y buscar el placer
    mas que la felicidad

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

concuerdo con casi todo lo que dices, en la mayoria de los casos quieren que el papi estado les de todo en bandeja y esperar a que todo se lo den hecho. prefiero que le den beneficios a la gente que se saque la mugre y que no tengan tantos recursos, eso si, siempre y cuando mantengan un nivel bueno en los estudios en la U.

8. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Es sencillo, el estudiante debe estudiar....

9. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Creo que esto deberia ir en debates, sl2

10. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Con cuerdo contigo ;)

Me da lata que quieren que les regalen todos. Yo en los único que podría encontrarle la razón es en la PSU, que creo que se debería hacer otro tipo de prueba.

Y para que decir los que solo van a hacer maldades, los que van a puro ser parte de la masa, que no saben lo que reclaman.

Pero bueno... así es Chile. Se viven quejando de todo.

11. j0rg3

j0rg3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

¿Pero, saben la basura que enseñan en las escuelas y liceos?
    No hay motivación por parte de algunos, yo por mi parte intento pasar de curso sin quedarme pegado, para iniciar mi emprendedora y monótoma vida como la de mis papás...

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

La única dificultad en los estudios de los alumnos debe ser los mismos estudios y no lo monetario, y la prioridad del estado es hacer difícil los estudios y facilitar lo demás.

Thread Status:
Not open for further replies.